La ‘Plaza Mii’ de Nintendo 3DS se renueva por completo

A partir de hoy, día 18 de Junio, tenéis disponible una actualización para vuestras Nintendo 3DS, tanto japonesas como europeas, al menos por ahora. La novedad más importante es...

Plaza Mii

A partir de hoy, día 18 de Junio, tenéis disponible una actualización para vuestras Nintendo 3DS, tanto japonesas como europeas, al menos por ahora. La novedad más importante es una enorme actualización para la Plaza Mii. No son pocas las novedades que incluye, así que os las vamos contando mientras dejáis actualizando la consola.

Si tenéis vuestra 3DS a mano, y no os salta la actualización de forma automática, tan solo tendrés que ir a Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización. Una vez actualizada la consola a la versión más reciente, la 6.0.0-12, tendréis que volver a descargar una actualización secundaria, en esta ocasión se hará automáticamente entrando en la Plaza Mii.

Plaza Mii 01

La Plaza Mii es una de las aplicaciones más utilizada por los usuarios asiduos de 3DS, por aprovechar al máximo el StreetPass de la consola y permitirnos interactuar de varias maneras con los Mii que nos cruzamos. Ahora tendremos la opción no solamente de jugar a En busca del cromo y Rescate Mii I y II, sino que la última actualización incluye la posibilidad de hacernos con cuatro nuevos minijuegos: Escuadrón Mii, Jardín Mii, Conquista Mii y Mansión encantada Mii. Cada minijuego tiene un precio de 4,99€, mientras que el pack con los cuatro minijuegos juntos cuesta 14,99€, pero ojo, únicamente podremos comprar el pack si no hemos adquirido anteriormente alguno de los cuatro minijuegos por separado. En estos nuevos títulos, podremos desbloquear sombreros adicionales y vales, canjeables por accesorios exclusivos para tu Mii, completando distintos objetivos.

Plaza Mii 02

A partir de ahora, podremos seleccionar fácilmente a qué minijuego queremos jugar gracias a un nuevo menú integrado en la pantalla inferior de la consola. Una de las novedades menores es que, a partir de ahora, los encuentros con un mismo Mii se contabilizarán por encima del 99 (anteriormente la cifra no subía más de 99 aunque los encuentros si aumentaran). Además, tendremos un nuevo panel de cromos: The Legend of Zelda: Skyward Sword. La Plaza Mii contará a partir de ahora con un menú propio de actualización, independiente al de la consola.

Plaza Mii 03

Otra novedad muy importante tiene que ver con los juegos digitales, pues con esta nueva actualización podremos hacer una copia de seguridad de los datos de guardado de nuestros juegos digitales descargados de la eShop, directamente desde el menú principal de la consola, en una fecha que encontraremos en la parte inferior de la pantalla táctil una vez seleccionado sobre qué aplicación queremos realizar la copia de los datos de guardado.

http://www.youtube.com/watch?v=ktkxAxEx4YA




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.