Exposición ‘Lacas Namban. Huellas de Japón en España’ en Madrid

Exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid de libros y documentos sobre el primer viaje del señor feudal de la Embajada Keicho a España.

expo_lacas

Con motivo de las actividades organizadas en torno a la celebración del Año Dual España-Japón, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo Nacional de Artes Decorativas y la Fundación Japón han colaborado para exponer en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid una muestra de libros y documentos sobre el primer viaje de Hasekura, señor feudal de la Embajada Keicho, a España.

También se podrán ver preciados objetos de laca japonesa, una mercancía lujosa que llegaba a España en los siglos XVI y XVII. Además, el visitante podrá encontrar obras de arte producidas durante los siglos XVII y XVIII en tierras mexicanas bajo influencia japonesa como biombos, enconchados o maques, pretendiendo recordar la importancia de la ruta entre España y Japón a través de la antigua Nueva España, actualmente México.

La exposición podrá visitarse desde el 13 de junio hasta el 29 de septiembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Para más información, visitad el siguiente enlace.

expo_lacas2

Fuente: Eikyo




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.