Mangas más vendidos de 2013 en Japón (primera mitad de año)

Oricon ha publicado un top de los diez mangas más vendidos en el país nipón en lo que llevamos de año, con One Piece está en lo más alto...

animate-ikebukuro-2

Oricon ha publicado un top de los diez mangas más vendidos en el país nipón en lo que llevamos de año y, como no podía ser de otra manera, One Piece está en lo más alto de la tabla vendiendo la escalofriante cifra de 8.000.000 de tomos. A la estela de Luffy,  y todavía en puestos de podio, encontramos a Magi, novedad prevista para el Salón del Manga de Barcelona, y Kuroko no Basket, ambos con casi 5.000.000 de ejemplares vendidos. Por otro lado, el la lista también encontramos series como Fairy Tail, Hunter x Hunter, Ataque a los titanes y Silver Spoon, entre otras.

Puesto Título Autor Editorial Copias Portada
1 One Piece Eiichiro Oda Shueisha 7,944,680 top mas vendidos 1
2 Magi Shinobu Ohtaka Shogakukan 4,787,519 top mas vendidos 2
3 Kuroko no Basket Tadatoshi Fujimaki Shueisha 4,712,773 top mas vendidos 3
4 Ataque a los titanes Hajime Isayama Kodansha 4,292,208 top mas vendidos 4
5 Hunter × Hunter Yoshihiro Togashi Shueisha 3,616,288 top mas vendidos 5
6 Naruto Masashi Kishimoto Shueisha 2,860,385 top mas vendidos 6
7 Assassination Classroom Yusei Matsui Shueisha 2,504,200 top mas vendidos 7
8 Silver Spoon Hiromu Arakawa Shogakukan 1,926,298 top mas vendidos 8
9 Fairy Tail Hiro Mashima Kodansha 1,853,510 top mas vendidos 9
10 Terra Formars Historia: Yū Sasuga
Dibujo: Kenichi Tachibana
Shueisha 1,721,651  top mas vendidos 10

Fuente: ANN




  • Superpatch24

    Se nota que el manga ayudo bastante a Magi, eso y que pese a todo lo que pasa con Kuroko también esta yendo bien. Y a ver para cuando anuncian anime para Terra Formars XD

  • Resulta curioso que el único que no conozca sea el nº10. Eso se arreglará pronto.

    Me sorprende que Assassination Classroom funcione tan bien. No es una serie de piñas como One Piece o Naruto que tenga tanta tensión. Es decir, me gusta mucho en verdad, pero no pensaba que fuese una serie TAN comercial.

    • aasd

      One piece siempre bueno casi siempre esta de primero

      • Natsuno Yuuki

        tipico fanboy de one piece

        • quat Ledesma

          pues no

        • baalk

          tipico fanboy de naruto, celoso de one piece por ser el manga mas vendido. los numeros hablan. XD

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Bleach… Seguro que con la recta final renacerás entre tus cenizas cual ave fenix :D

  • Bikooo2

    One piece el Primero, mola.

    Sobre lo de los comentarios que ahora hay que registrarser, ya lo he dicho por twitter no mola nada, en fin una pena que los de Disquss la hayan cagado tanto, en fin lo dicho, a partir de ahora solo posteare como invitado, a no ser que vuelva a estar como antes, y solo en noticias que de verdad me importen como esta

    • Bueno, yo en verdad comento desde mi cuenta de twitter XDDDD.

      • Bikooo2

        Ya y yo lo hacia así hasta ahora, pero ahora Disqus pide que te registres, y yo paso de registrarme en más m******, por eso solo voy a comentar como invitado ya que no me pide registro

  • Pedro Antonio Zarazua

    todos son muy muy buenos mangas

  • don kevin

    se ve que la popularidad de naruto se ha visto afectada por todo eso de los rellenos que lastima xq a pesar d eso s un bn manga

    • Rikudou Sennin

      jaja no sabes nada el anime no lo crea el autor,creador del manga “mamashi kishimoto” lo crea un estudio llamado “Studio pierot” asique es imposible que haya afectado en lo mas minimo esto a la venta del manga, que esta mas espectacular que nunca :D

  • Monito_HD

    AOT <3

  • giokun23

    Clasico q one piece este de primero.. Simplemente es el mejor manga shonen actual.. Y el q no me crea q mire los rankings oficiales xD

    • SantiNaruDeis

      Será el primero en Japón nada mas con sus 260 millones de copias+, pero Naruto es el mas vendido de USA con mas de 93 millones, en Japón mas de 150 millones y en el resto del mundo (excluyendo USA) ha vendido mas de 90 millones :3 Por lo que lástima :P

      • Oswaldo

        Si quieres saber cual es la mejor comida en el País A, ¿a quién le preguntas? ¿A los del país A o a los del país B? A lo que voy… no se puede comparar el éxito de naruto y one piece en USA, ya que la comercialización y publicidad no es la misma. Obviamente Naruto lleva ventaja en USA, pero miremos en Japón (que ahí el manga es algo más serio y están en igualdad de condiciones). La comercialización y publicidad que tiene uno, la tiene el otro, así como la competencia. El resultado es muy claro así como la diferencia: One Piece -> 7,944,680 – Naruto -> 2,860,385. Eso sin mencionar que OP ha sido el manga más vendido desde el 2007 (si, fue el manga más vendido en el 2007, en el 2008, en el 2009, en el 2010, en el 2011 y en el 2012. Yo sé que los Narutards se aferran a la idea de que su serie es la mejor por su éxito comercial local, pero es imposible comparar una excelente serie con una obra maestra como One Piece. El simple hecho de hacerlo, resulta insultante.

        • SantiNaruDeis

          Sere Narutard, fanboy lo que quieras, pero al menos lo defiendo con argumentos. Me da igual si es producto local o no. Te doy un ejemplo: que es mejor para un jugador ser el mejor del país o ser el mejor del mundo?, ahí esta la cosa me da igual si los que mas saben son los Japoneses o se tomen las cosas mas serias, Naruto en el mundo es el anime/manga mas popular de la historia solo siendo superado por Dragon Ball. Naruto también es una obra maestra y no un anime/manga lleno de comedia excesiva, ja. Creo que por a todos les gusta ser reconocidos en el mundo y eso es algo que One Piece jamás lograra el ser el “nuevo Dragon Ball” como Naruto solo ha podido lograr ;) Sayonara!

          • Oswaldo

            Madre mía… “el nuevo Dragon Ball”… “lleno de comedia excesiva” vaya argumentos… con eso sólo confirmas lo que escribí anteriormente… Cuando te obsesionas tanto y te aferras a tu idea y no sales de esa burbuja, el debate, la discusión y los argumentos salen sobrando… Sólo me das la razón de los Narutards… Está bien campeón, te diré que si y respetaré tu opinión. Esperemos que en un tiempo tu mente sea un poco más abierta y puedas pensar objetivamente.

          • Yo

            AHAHAHAHAHAHAHHAHAHA NARUTO EL NUEVO DRAGON BALL HAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA QUE MÁS QUISIERAS EN TU MISERABLE VIDA XD Naruto jamás podría ocupar el puesto de nuevo Dragon Ball y que si es el manga mas vendido en USA, Japón es el que manda, esos gringos solo saben de comics y One Piece ya supero a Dragon Ball claro DB es el padre de los shonen pero en cuanto a trama y desarrollo de los personajes OP le gana por mucho.

          • SantiNaruDeis

            Lo que tu digas champion, que One Piece es tan solo un producto nacional jajajajajajaja. Da vergüenza que un anime/manga que es considerado el mejor y bla bla bla solo sea conocido por Otakus. A Naruto lo conocen todos en todas partes del mundo, los número de Naruto hablan en el mundo no solo de Japón. One Piece será un gran anime/manga pero el sucesor de Naruto es Dragon Ball. Cuando One Piece llegue a mas de 40 países y no solo 10 y lo saquen a los 50 capítulos, me llamas si? Lástima xD

          • Guest

            Jajaja oie sabes que soy fanatico de naruto… me gusta
            mucho, pero la verdad One Piece es por mucho mejor, sabes creo que si sabes ser
            objetivo te daras cuenta por mucho, para empezar para mi lo mejor de naruto fue
            sin duda su primera temporada me gustaba mucho cuando el por voluntad y
            valentia luchaba… por ser hokage, llega la segunda temporada ya de grande…
            empieza excelentemente bien… pero va decayendo, para empezar, rellenos,
            personajes que salen que no existen en manga, historias ficticias, no hay
            interrogantes por que ya sabes quien es el malo y cual es su proposito y cual
            sera la pelea final, eso lo hace un poco comun, sin embargo alcanzo mucha
            popularidad Naruto por su propaganda por que es un anime para niños, vamos
            tengo mas de 20 años y me gusta leer naruto pero me refiero a que esta echo
            para que lo pasen por television abierta por eso esta en muchos paises, incluso
            mas que One pice, pero no es por que sea mejor que one pice, ya que One Pice es
            un anime que incluso en mexico llego censurado, sanji con una paleta en lugar
            de cigarro, este anime es mas bien para adololescentes adultos, por que salen
            derrepente humor para dultos y esto por que los personajes principales tiene
            mas de 20 años y enrte sus bromas la gente la puede llamar groseras. Esto para
            empezar.

            No veo el Anime de Naruto Hace mas de 2 Años no por que no me guste si no por
            que el anime hace algo que me parece muy tonto… hacen que pierdan el hilo…
            de lo que estas veindo… Estan en un Pela que querias ver desde hace tiempo y amitad
            empeiza un relleno o un recuerdo, y eso dura 1 mes o incluso aveces mas y
            cuando continua te quedas ._. en que estaba… eso echa aperder el gusto por
            que lo estabas viendo… por eso, solo veo el manga… ahi viene lo qu en
            verdad es y no lo que en el anime le ponen y sabes por qu ehacen eso… por
            ganacias por qu eno quieren que se acabe naruto… eso molesta naruto devio
            terminarse hace un año pero lo estan alargando… y deves compartir la idea de
            que una historia cuando ves que ya esta en su climax deve terminar para que asi
            la gente termine con un sabor de boca muy dulce y agusto… pero si alargas
            eso… se hace tedioso y molesto que no se termina y que no se termina y no por
            que no deva acarse si no por seguir teniendo propaganda que esto es igual a
            ingresos economicos… que molesto es eso… echan a perder un anime con esas
            cosas… Naruto deveria terminar como deveria terminar para que alargar su
            Fin… solo estan echando aperder su anime.

            Le seguimos en One pice a su escritor le preguntaron oie y le moverias
            algo a one pice como en todos los animes cuando llegen al one pice, y el
            respondio : No, lo primero que escribi fue el final, osea que el ya tiene el
            final y no lo movera como en mcuhos animes mueven muchas cosas.

            ej: naruto su escritor dijo que el no tenia pensado matar a jiraya pero que lo
            tuvo que matar, otra cosa los fan de naruto descubrieron quien era TOBI muy
            pronto lo descurieron, y que fue lo que dijo el, ok lo descubrieron si tenai
            pensado que fuera obito el malo pero como lo descubrieron antes de tiempo,
            tendre que cambiar eso y se toparan con una gran sorpresa ver quien es el
            malo… todos nos dimos cuenta de los cambios que tubo que hacer, pero aun asi
            no pudo cambiar lo que ya habia escrito… y al final tubo que ser lo que ya
            tenai dessde un principio y no pudo cambiar… incluso la lucha de pain
            era tsunade vs pain, pero su grupo de trabajo le dijeron que tenia que llevar a
            naruto a peliar y que el fuera el vencedor y no tsunade… y eso tambien lo
            dijo… muchos cambios qu eel escrito hace por que se lo piden su empresa, sus
            intereses su propaganda y todo por el dinero… por eso naruto es mas conocido
            en el mundo… pero no significa que sea mejor… me gusta naruto pero
            sinceramente One pice es mucho mejor…

            en One pice despues de mas de 11 años igual que naruto apenas va a la mitad y
            naruto mete rellenos para no terminarse, en OP hay muchas preguntas que hacerse
            quien es el, que paso con el, cual es la historia de el , de que hablo este
            personaje, por que es asi, que pasara si se encuentra, en fin mcuhas preguntas
            que hay sin resolver, y en naruto no hay preguntas solo quien era Tobi y
            ya.

            En naruto y en Naruto muchos personajes quedan olvidados, TEnchijan, Chaos,
            Krilin, Yamcha, Temari, Rocklee, Kiba, Neji,

            Me refiero a que no son lo principales en la pela… simplemete naruto, sasuke,
            los bijuu y los hokages son los que encabezan la pela igual que con los sayayin
            solo ellos pelean. los demas son secundarios o tercero en el anime. en OP me
            sorprende que el escritor no olivde a nadie incluso los lleva mismo tiempo que
            todos si uno se hace fuerte los demas tambien se hacen fuertes nadie se
            queda atras todos son relevantes, eso me agrada mucho cuando sale alguien que
            slaio hace 3 capitulos y lo ves te sorprendes de verlo y decir te acuerdas de
            el …. y ahora mas fuerte…

            Para terminar. El mejor anime del mundo y que nadie lo duda Fue y SERA
            por siempre GOKU (Draogn Ball).

            Pero One pice y su escritor Oda no estan enseñando algo nuevo nunca antes visto
            en ningun anime y si es para adolescentes, ni naruto ni Dragon ball tienen lo
            que se ha desarrollado en OP, Historia, Intriga, Preguntas, Personajes tiene
            mas personajes que cualquier otro anime y todos con una historia interesnate
            por que es vital en la historia. y ademas se ha dicho que Op sera el anime que
            llegara a romper el record del anime mas largo que ha existido tambien uno de
            los mejores DOREMON dodne sale el gato azul…

            Espero que como
            compartimos el mismo anime Naruto… espero y tengas una mente mas abierta y
            entiendas por que OP es mejor que Naruto …. encerio… no es por ser que
            quiera que one pice sea el mejor si me preguntara para mi cual es el mejor
            anime que yo e visto responderia asi

            1° FMA, Death note y Hellsing Ova

            2° One Pice

            3°Elfen Lie

            4°Naruto

            One esta en segundo lugar por que FMA, DN y Hellsing son animes de menos de 60
            capitulos y cada capitulo no te despegas estas ahi esperando el siguiente, no
            hay rellenos excelente historia y con un final donde no se le da muchas vueltas
            y no se extiende quedando muy agusto y satisfecho de ver su final.

            pero Op es uno de mis favoritos en donde es el unico anime donde me gusta
            repetir y ver de nuevo ciertos capitulos solo para ver a un personaje que no
            sale muy seguido o encuentros de personajes miticos los veo una otra vez
            y no me canso se me pone la piel chinita cuando los veo… incluso es el anime
            que me ha echo derramar lagrimas… y eso que no soy muy sentimental pero la
            historia te atrapa de una manera muy peculia espero y te invito q eu veas one
            pice para que sepas a que me refiero y veras que naruto no le llega a one
            pice…. los rellenos de one pice son divertidos e importantes para la
            historia. es el unico anime que te ara sentir eso sentimientos… mas que
            cualquier otro encerio y no te precupes son mas de 600 capitulos te quedan 10
            años para que los veas por que apenas va a la mitad de la historia.

          • И́горь Влади́мирович

            Naruto no sera el nuevo Dragon Ball pero si es mucho mejor que esa mierda eterna de Juan Pis XD !

          • Guillermo

            Jajaja oie sabes que soy fanatico de naruto… me gusta
            mucho, pero la verdad One Piece es por mucho mejor, sabes creo que si sabes ser objetivo te daras cuenta por mucho, para empezar para mi lo mejor de naruto fue sin duda su primera temporada me gustaba mucho cuando el por voluntad y
            valentia luchaba… por ser hokage, llega la segunda temporada ya de grande…
            empieza excelentemente bien… pero va decayendo, para empezar, rellenos,personajes que salen que no existen en manga, historias ficticias, no hay interrogantes por que ya sabes quien es el malo y cual es su proposito y cual
            sera la pelea final, eso lo hace un poco comun, sin embargo alcanzo mucha popularidad Naruto por su propaganda por que es un anime para niños, vamos tengo mas de 20 años y me gusta leer naruto pero me refiero a que esta echo
            para que lo pasen por television abierta por eso esta en muchos paises, incluso mas que One pice, pero no es por que sea mejor que one pice, ya que One Pice es un anime que incluso en mexico llego censurado, sanji con una paleta en lugar de cigarro, este anime es mas bien para adololescentes adultos, por que salen derrepente humor para dultos y esto por que los personajes principales tiene mas de 20 años y entre sus conversaciones y bromas de los personajes la gente la puede llamar groserias. Esto para empezar.

            No veo el Anime de Naruto Hace mas de 2 Años no por que no me guste si no por que el anime hace algo que me parece muy tonto… hacen que pierdan el hilo…de lo que estas veindo…

            Estan en un Pela que querias ver desde hace tiempo y a mitad
            empeiza un relleno o un recuerdo, y eso dura

            1 mes (4 capitulos) o incluso aveces mas y cuando continua te quedas ._. en que estaba… eso echa a perder el gusto por
            que lo estabas viendo… por eso, solo veo el manga… ahi viene lo que en verdad es y no lo que en el anime le ponen y sabes por que hacen eso… por ganacias por que no quieren que se acabe naruto…y eso molesta.

            naruto devio terminarse hace un año pero lo estan alargando… y deves compartir la idea de que una historia cuando ves que ya esta en su climax deve terminar para que asi la gente termine con un sabor de boca muy dulce y agusto… pero si alargas eso… se hace tedioso y molesto que no se termina y que no se termina y no por que no deva acabarse, si no por seguir teniendo propaganda que esto es igual a ingresos economicos… que molesto es eso… echan a perder un anime con esas cosas por dinero… Naruto deveria terminar como deveria terminar para que alargar su Fin… solo estan echando aperder su anime.

            Le seguimos en One pice a su escritor le preguntaron oie y le moverias algo a one pice como en todos los animes cuando llegen al Final, y el respondio : No, lo primero que escribi de este anime fue el final, osea que el ya tiene el
            final y no lo movera como en muchos animes que mueven muchas cosas.

            ej: naruto su escritor dijo que el no tenia pensado matar a jiraya pero que lo tuvo que matar, otra cosa los fan de naruto descubrieron quien era TOBI muy pronto lo descurieron, y que fue lo que dijo el:- ok lo descubrieron si tenia
            pensado que fuera obito el malo pero como lo descubrieron antes de tiempo, tendre que cambiar eso y se toparan con una gran sorpresa ver quien es el malo… todos nos dimos cuenta de los cambios que tubo que hacer, pero aun asi
            no pudo cambiar lo que ya habia escrito… y al final tubo que ser lo que ya tenai desde un principio y no pudo cambiar…

            otro punto incluso la lucha de pain era tsunade vs pain, pero su grupo de trabajo le dijeron que tenia que llevar a naruto a peliar y que el fuera el vencedor y no tsunade… y eso tambien lo
            dijo… muchos cambios que el escritor hace por que se lo piden su empresa, sus intereses, su propaganda y todo por el dinero… por eso naruto es mas conocido en el mundo… pero no significa que sea mejor… me gusta naruto pero
            sinceramente One pice es mucho mejor…

            en One pice despues de mas de 11 años igual que Naruto apenas va a la mitad y naruto mete rellenos para no terminarse, en OP hay muchas preguntas que hacerse, ¿quien es el?, ¿que paso con el?, ¿cual es la historia de el? , ¿de que hablo este personaje?, ¿por que es asi?, ¿que pasara si se encuentra?, ¿por quelo hizo? en fin mcuhas preguntas
            que hay sin resolver, y en naruto no hay preguntas solo quien era Tobi y ya.

            En Dragon ball y en Naruto muchos personajes quedan olvidados, TEnchijan, Chaos, Krilin, Yamcha, Temari, Rocklee, Kiba, Neji,

            Me refiero a que no son lo principales en la pela… simplemete naruto, sasuke, los bijuu y los hokages son los que encabezan la pela final igual que con los sayayin solo ellos pelean.

            Los demas son secundarios o terceros en el anime.

            En OP me sorprende que el escritor no olivde a nadie incluso los lleva mismo tiempo que todos si uno se hace fuerte los demas tambien se hacen fuertes nadie se queda atras todos son relevantes, eso me agrada mucho cuando sale alguien que
            slaio hace 300 capitulos y lo ves te sorprendes de verlo y decir te acuerdas de el …. y ahora mas fuerte…

            Para terminar. El mejor anime del mundo y que nadie lo duda FUE y SERA
            por siempre GOKU (Draogn Ball).

            Pero One pice y su escritor Oda no estan enseñando algo nuevo nunca antes visto en ningun anime y si es para adolescentes no para niños por eso no lo aceptan en muchos paises por que tendrian que censurar mucho de este anime,
            Oone pice tiene algo que ni naruto ni Dragon ball tienen lo
            que se ha desarrollado en, Historia, Intriga, Preguntas, Personajes (tiene mas personajes que cualquier otro anime) y todos con una historia interesnate por que es vital en la historia. y ademas se ha dicho que Op sera el anime que llegara a romper el record del anime mas largo que ha existido tambien uno de los mejores DOREMON dodne sale el gato azul…

            Espero que como compartimos el mismo anime Naruto… espero
            y tengas una mente mas abierta y entiendas por que OP es mejor que Naruto ….encerio… no es por ser que quiera que one pice sea el mejor si me preguntaran para mi cual es el mejor anime que yo e visto responderia asi

            1° FMA, Death note y Hellsing Ova

            2° One Pice

            3°Elfen Lie

            4°Naruto

            One esta en segundo lugar por que FMA, DN y Hellsing son animes de menos de 60 capitulos y cada capitulo no te despegas estas ahi esperando el siguiente, no hay rellenos excelente historia y con un final donde no se le da muchas vueltas y no se extiende quedando muy agusto y satisfecho de ver su final.

            pero Op es uno de mis favoritos porque es el unico anime donde me gusta repetir y ver de nuevo ciertos capitulos solo para ver a un personaje que no sale muy seguido o encuentros de personajes miticos los veo una otra vez y no me canso se me pone la piel chinita cuando los veo… incluso es el unico anime que me ha echo derramar lagrimas… y eso que no soy muy sentimental pero la historia te atrapa de una manera muy peculiar espero y te invito que veas One Pice para que sepas a que me refiero y veras que naruto no le llega a one
            pice… los rellenos de one pice son divertidos e importantes para la historia. es el unico anime que te ara sentir eso sentimientos… mas que cualquier otro encerio y no te precupes son mas de 600 capitulos te quedan 10 años para que los veas por que apenas va a la mitad de la historia.

            y si piensas que naruto enseña amistad, voluntad y sueños… cuando veas One Pice te sorprenderas que naruto se queda muy pero muy corto… a la amistad , voluntad y sueños de este anime.

          • Oswaldo

            Guillermo, admiro el tiempo que te tomaste para responderle a ese pobre narutard. Tu no pusiste cosas como de ‘es mejor porque yo digo’ o ‘porque es comercial en muchos países, y porque yo digo’. De igual manera pensé en una respuesta así, con muchos argumentos (que no tiene el narutard) para poder dejar en claro por qué es superior OP. Tristemente, como todo buen narutard, se aferrara a lo mismo que ha escrito en sus dos “argumentos” porque simplemente no saben decir otra cosa más que ‘naruto es el mejor porque a mi me gusta mucho y porque yo digo”… De alguna manera por eso ya no he contestado, pero mis respetos para tí que te tomaste la molestia de restregarle una buena cantidad de argumentos fundamentados (y pienso aún, que faltaron varios) en fin, larga vida a One Piece, una verdadera obra maestra que no cualquier pendejo puede reconocer!

          • SantiNaruDeis

            He leido a muchos IDIOTAS que dice que One Piece es mucho mejor que Naruto y que despues de 600 capitulo aun mantiene el trama (el de Luffy y su… Quiere ser el Rey de Los Piratas!!!!!!!!!!) pero ambas series son muy dferentes, y estan dirigida a publicos diferente. One piece con personajes deformes y sus expresiones boludas al final (como el de Perona con su risa de pavo, el principe de la Isla Gyogin con su terminacion en RE FA SOL, rey con su yamon,) esto les quita seriedad y esto es para un publico infantil.
            Cada seman muchos IDIOTAS publican sus criticas a Naruto por su supuesta incoherencia, y falta de logica, pero One Piece no las tiene?..:
            Cosas sin sentido de la “perfecta” One Piece:
            _ si los usuarios de la fruta saben que si caen al agua se mueren, ¿¡PORQUE COÑO SE HACEN PIRATAS Y NAVEGAN POR TODO EL OCEANO!? ¿¡SON EMOS O QUE!?
            _¿Por qué Pell sigue vivo despues de sobrevivir a una explosion de 5km de radio, llevando el la bomba?
            _¿Por qué el 60% de los marines tienen la misma cara? ¿Sran todos clones o hermanos gemelos de la misma madre?
            _¿Por qué llevaba Cocodrilo un abrigo de pieles en el desierto?
            _¿Por qué, a Brook se toma un té, y, como es un esqueleto, deberia verse como cae el té, o no?
            jejejes son medios estupias pero bue, los IDIOTAS que critican a Naruto se hacen la misma preguntas jeje
            y por ultimo, la trama de One Piece es repetitiva a excepcion de Impel Down y Marine Ford (je porque no estaban los nakamas de luffy sino hubiera sido igual)
            La trama de One Piece es algo así:
            1 Llegan a una isla.
            2 Se ponen a decidir que coño van a hacer.
            3 Zoro se va a explorar y para variar se pierde (Si en la isla hay un malo es despues del paso 6)
            4 Aparecen los malos y se asustan todos los que poseen cerebro del grupo (luffy excluido).
            5 Luffy le pide a alguien o algo que se una a la tripulación y se dedica a jugar mientras todos estan asustados haciendo planes.
            6 El grupo se separa, los débiles se van por un lado, los fuertes por otro y Luffy jodiendo los planes de todo el mundo.
            7 Al explorar encuentran a una víctima del malo.
            8 La víctima del malo tiene un flashback que nos tiene aburridos 2 capítulos.
            9 Los débiles reciben una lección/corren del enemigo y con artimañas, trampas y trucos sucios vencen/hieren a un monstruo.
            10 Alguien encuentra a Zoro (cuando las peleas van a empezar SIEMPRE lo encuentran)
            11 Los fuertes aparecen matan a unos cuantos acabando ensangrentados y cansados.
            12 Luffy se da cuenta que no se está ganando la paga y empieza a pelear/vapulear/destrozar gente y ve al malo malísimo que se ríe de lo tonto que es Luffy, aunque Luffy aun no entiende que esos comentarios sean insultos.
            13 Luffy es apaleado, descosido, ensangrentado, atrapado, casi ahogado y aún piensa que el malo malísimo esta de coña.
            14 Alguien de la tripulación le dice que es malo.
            15 Luffy lo “semimata” (luffy no ha matado a NADIE, menos al Arlong Escualo ese)
            16 Todos se maldicen de que Luffy sea el capitán.
            17 Luffy sigue buscando otro tripulante-bicho raro y pasan a la siguiente isla.
            18 En medio del camino se encuentran a un malo.
            19 Van a la siguiente isla.
            20 Vuelta a empezar.
            PD: me gusta One Piece pero no son tan idiota para considerarlo mejor que Naruto o como la heredera de Dragon Ball. Naruto es mejor.

          • Ox

            Si tu argumento es buscar lógica y sentido común en un manga/anime, estás muy pero muy perdido amigo. Lo dicho, con los Narutards no se puede debatir con raciocinio, seas fan de One Piece o de cualquier otro anime jaja

          • Haru D. MuGuiwara

            gustos son gustos, si te gusta mas Naruto,ps bien por ti
            Pero todos los Shonen son iguales,en Naruto van a una mision,la cumplen derrotan al malo,y vuelven a la aldea,despues van a otra y asi sucesivamente,aparte los enemigos de Naruto son solo Emos resentidos por cosas del pasado!
            y si hablamos de mangas mas vendido!One Piece logro alcanzar las 300.000.000 de copias vendidas,siendo el manga mas vendido de la historia de japon, a nivel mundial es el 2do manga mas vendido mudialmente con 342.000.000 de copias vendidas,Dragon Ball mundialmente es el numero 1 con un total de 350.000.000
            One Piece tiene su gran fama en Europa,Asia y Australia,Naruto su mayor fama es en America debido a su gran doblaje que se le hizo,en cambio One Piece por culpa de la censura en ese tiempo a pocos le gustaron.Pero al final ninguno es mejor que otro,es cuestion de gustos nomas -.- , a pesar que One Piece va en islas a islas,en cada isla pasan cosas buenas,o tambien algo impredecibles, y Naruto es un manga de ir y volver! van a una mision o a buscar a su amor sasuke y vuelven a la aldea,y le dices a Op repetitivo,cuando el mas repetitivo es Dragon Ball,y una ultima cosa Akira Toriyama nombro a One Piece como el sucesor de Dragon Ball ! :3

          • guillermo

            Jajajaj de has dado cuenta que en NARUTO!!! tiene todo y aun asi no puede…

            es hijo del minato, lo entreno el unico maestro que reprobaba a todos pero a el y a su grupo los paso, lo entreno uno de los senin, tiene decendencia de senju y de los seis caminos y ademas tiene un bijuu que es practicamente un chakra infinito… dime cuantas veces ha perdido naruto??? nunca pierde… por que tiene demasiada ayuda…

            Luffy, ademas de ser decendiente de dragon … no fue capaz de hacer algo en shaobody, lloro y se golpeeo en la cabeza de desseperacion que perdio todo por que era debil, llega impel down igual casi lo matan magellan, llega a marine ford no era nada ante los almirantes, y en otros capitulos mas donde se ve que aun que sea hijo de un wey desconocido chingon aun le falta mucho por aprender… no pudo salvar a su hermano en la guerra y en amazon lilly con jinbey se dice a si mismo “YO REY DE LOS PIRATAS! ” y llor ay dice soy debil no puedo proteger a nadie… dime este personaje aun teniendo poca ayuda no ha podido hacer nada y aun le falta mucho que aprender y lo unico que tiene es su voluntad de seguir adelante sabiendo que hay mas fuertes que el y que tiene que esforzarse…

            NARUTO me da mucha pena que aun teniendo todo ni asi puede… pero siempre al ultimo sale algo que lo hace muy fuerte de la nada… olvida el essfuerzo y el entrenamiento y la voluntad para seguir siendo mas fuerte … par aque si al ultimo cuando lo van a matar es como goku se enoja y alguien en su cabeza le da poder o le dice algo que lo anima… por que mejor no fue asi desde el inicio para evitar todo…

            si rock Lee ubiera tenido todo lo que tubo naruto te aseguro que el fuera mucho mejor que naruto incluso la seri se devioo de haber llamado… rock lee … el es el unico personaje que se esfuerza por su voluntad y no tiene nada… ni desendencia chingona, ni entrenador legendario nada solo su voluntad de esforzarse… para que al ultimo naruto y sasuke quieran ser hokages los dos… que gay salio eso y que ridiculo… ahora que naruto se estaba muriendo sale un ancestro y le cuenta el inicio de rikudo senin y todo el pedo y le dice tu tienes la voluntad de mi hijo y sasuke tiene la de mi otro hijo asi que les doy este poder para que detengana madara… osea que si no fuera por el ya ubiera mamado el mundo no me hagas reir…

            esa se la saco de la manga por que naruto esta obsoleto desde hace tiempo y el unico y mis respetos es para gai-sensei y rock lee ellos si son shinobis que se esfuerzan.

            RESUMEN: NARUTO no tiene que esforzarse por que ya lo tiene todo desde un inicio… dime cuantas veces naruto a perdido… nunca… y cuando va a perder siemrpe sale algo y de la nada es mas fuerte… woooow como quien sabe solo es mas fuerte… en esos segundo no se donde entreno con quien pero se hizo mas fuerte, por que hablo con su papa o con su mama o con el zorro o con un ancestro de rikudo o alguien con solo eso ya es mas fuerte de la nada….

            Luffy auque su papa sea fuerte … han demostrado que eso no es suficiente para que el pueda siemrpe ganar y ser el chingon… aun asi le han ganado muchos y le ganan muchos mas … el mensaje es esfuerzate y si pones atencion el mensaje de Odda va mucho mas aya que el de kishimoto… ponle atencion y veras si no te lo explico

          • Conejito Ovi Almonte

            respondeme algo one piece es el manga masvendido en japon con 300 millones recopialdos equivalen a300 millones de lectura .pero en naruto en japon a recopialdo la miitad que sonn 156millones verdad peor naruto en las redes de animes aprece en primero en submanga tiene 78 milloens de lectura deforma gratuita y one peice con solo 30 y en manga panda eso queire decir que naruto se lee mas x que le gusta mas a la gente es la msima cosa comrpar el manga o leerlo en itnernet y visitas la paginas y mira a naruto en 1ro ademas en europa y nortemaerica se vende mas osea etsa en 1ro en el mundo y esta en 5to en japon que me dices de eso onepiecetard?

      • elbolli28 .

        Voy a ser lo mas neutral posible ya que me gusta ambas series. Naruto tiene mejor historia que One Piece. Pero Oda es mejor mangaka que Kishimoto. Mucho van a decir por que? Sencillo ya Oda sabe como One Piece va a acabar pero el se organizo lo cual Kishimoto no hizo. Si kishimoto hubiese explicado mas y no hubiese acelerado la guerra Naruto hubiese sido mucho mejor de lo que es. Ahora con One Piece todo es calculado cada flashback cada enemigo cada persona que conocen es una persona clave lo cual te motiva a seguir viendo. Ahora que pasaron tanto tiempo quisiera saber si Santi aun piensas igual?