Historia y detalles de ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’

Nintendo desvela la historia y varios detalles del RPG 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.', a la venta el 12 de julio para Nintendo 3DS.

Mario Luigi Dream Team

Desde el E3 2013, y tras mostrarse un nuevo tráiler de Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS, la compañía de la N nos ofrece más detalles de la historia y la mecánica de juego de este peculiar RPG protagonizado por los hermanos fontaneros.

La historia de la cuarta entrega de la popular saga RPG Mario & Luigi comienza con el una misteriosa invitación dirigida a la Princesa Peach y toda su corte, para visitar Isla Almohada de parte de su misterioso propietario, el Doctor Snoozemore. Mario y Luigi decidiendo acompañar a la princesa a este misterioso lugar donde, de nuevo, la Princesa Peach vuelve a ser víctima de un secuestro, aunque en esta ocasión su cautiverio tendrá lugar en el Mundo de los Sueños dominado por un nuevo enemigo en la saga, Antasma, el fantasmagórico rey murciélago.

Para enfrentarse a este nuevo enemigo y rescatar a la Princesa Peach, Mario deberá entrar en este mundo onírico a través de los sueños de su hermano Luigi, cuyo cerebro está en conexión directa con la población de la Isla Almohada. A caballo entre el Mundo de los Sueños de Luigi y el mundo real, los inseparables hermanos deberán resolver puzles, luchar contra enemigos e incluso interactuar con las creaciones salidas de los sueños del propio Luigi.

La alternancia entre estos dos mundos tendrá una importancia vital en el juego. Cuando Mario y Luigi exploren la isla deberán combinar sus habilidades, pero, en el Mundo de los Sueños, el poder de Luigi Soñador tendrá una importancia vital para poder ayudar a Mario. Por ejemplo, los elementos luiginarios serán una forma mágica de interactuar con el Mundo de los Sueños mientras Luigi duerme placenteramente. Podrás tirar a Luigi del bigote o rascarle la nariz en la parte inferior de la pantalla y comprobar cómo estos gestos tienen consecuencias en el Mundo de los Sueños, afectado al entorno y ayudando a Mario.

En las batallas que tienen lugar en el Mundo de los Sueños, el poder del Luigi Soñador vuelve a ponerse de manifiesto en forma de una horda de Luigis que ayudarán a Mario a crear los formidables ataques luiginarios, movimientos que nada tienen que ver con los ataques que Luigi y Mario realizan en el mundo real y que hacen uso de las capacidades únicas de la Nintendo 3DS o 3DS XL. Uno de estos ataques luiginarios pondrán a Mario sobre una bola gigante de Luigis que tendremos que controlar mediante el sensor de movimiento de la consola para conseguir aplastar a todo enemigo que se interponga en nuestro camino. Las capacidades 3D de la consola portátil van a cobrar una importancia vital a la hora de calcular y sincronizar nuestras acciones a la hora de atacar, contraatacar o esquivar los ataques rivales.

Cuando ganes una batalla, obtendrás puntos con los que podrás aumentar atributos como la salud o la fuerza y con ello conseguir subir de nivel. Además, también se han añadido parámetros clásicos de la franquicia como los puntos —tan necesarios para realizar ataques especiales— y el bigote, que influye en la probabilidad de conseguir un golpe crítico en la batalla. También se ha mantenido el sistema de recompensas en forma de insignias que Mario y Luigi tendrán que encontrar o bien comprar y que podrán combinarse para conseguir útiles recompensas. Los que jueguen por primera vez a esta saga RPG tendrán ayudas como mensajes de sugerencia, un modo fácil y un modo de ataque lento que les permitirá familiarizarse con el sistema de batallas.

Descubre el poder del Luigi Durmiente con Mario & Luigi: Dream Team Bros. disponible para Nintendo 3DS y 3DS XL el próximo 12 de julio.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Luffink

    Aún no me creo que este juego vaya a llegar antes a Europa que a cualquier otra región. Por cierto, estais mezclando nombres ingleses y españoles. La isla sí se llama Almohada, pero en español el doctor se llama Modorra y el villano creo que Pesadillo

    • chibisake

      Los nombres los he extraído directamente de la nota de prensa.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.