‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, “como una serie de televisión”

Durante la celebración del E3 2013, Hideo Kojima ha asegurado que Metal Gear Solid V tendrá menos escenas de vídeo y que será como una serie de televisión.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain_2013_03-27-13_005

Pese a que fue toda una obra maestra, muchos criticaron de Metal Gear Solid 4 que fuera muy peliculero, con extensas escenas de vídeo entre momentos de juego. Durante el E3 2013, Hideo Kojima ha dicho que esto cambiará en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que si pensamos en los anteriores títulos como películas, esta entrega será más como una serie de televisión.

Estoy seguro de que estaréis preocupados porque las escenas sean igual de extensas que en Metal Gear Solid 4. Desde este mismo momento estamos usando un entorno de mundo abierto y Metal Gear Solid V tendrá menos escenas de vídeo que en anteriores títulos. Si pensárais en los anteriores títulos como si fueran películas, The Phantom Pain os recordaría a una serie de televisión dividida en capítulos. Cada episodio da lugar a misiones eventuales no lineales que expresan nuestro deseo de que vengáis a completar la historia que hemos diseñado. Ground Zeroes quizá es el mejor ejemplo de esta idea y estará incluido en el prólogo de este nuevo título.

Además, añade:

The Phantom Pain es el gran juego, e incluye el prólogo, Ground Zeroes.

Fuente: IGN

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.