‘Monte Fuji’, Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO declara al Monte Fuji como Patrimonio de la humanidad, "ha sido inspiración de poetas y artistas y objeto de peregrinación desde hace siglos".

monte fuji

El Monte Fuji (富士山, Fujisan) ya es Patrimonio de la Humanidad, así lo ha declarado el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO reunido en la ciudad de Phnom Penh. Según las palabras de los propios miembros del comité el Monte Fuji “ha sido inspiración de poetas y artistas y ha sido objeto de peregrinación desde hace siglos”. En el año 2007 ya fue propuesto por el gobierno japonés para recibir tal mención, pero en aquella ocasión no logró este acometido.

El Fuji es un volcán de 3.776m de altura que se encuentra en la isla de Honshu, entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi. Miles de japoneses viajan todos los veranos allí para subir a la cumbre, porque es la única época del año que el tiempo lo permite.

Por otra parte, los expertos de la UNESCO también inscribieron en el patrimonio de la humanidad las terrazas de arroz de Honghe Hani, en China, y el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto.

Fuente: Efeverde




  • Vhsephi Kamiya

    bastante han tardado en hacerlo