Microsoft y SONY se habían posicionado con respecto al mercado de la segunda mano en la venidera generación ya iniciada por Wii U, pero quedaba por conocer la opinión de Nintendo. La compañía de Mario se ha pronunciado recientemente aprovechando la feria E3 2013, y estas son sus declaraciones. Are you Reggie?
El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, declara:
Lo tenemos muy claro, entendemos que los juegos usados son una vía que algunos usuarios toman para monetizar sus juegos. Ellos comprarán un juego, lo jugarán y lo llevarán de vuelta a su tienda a cambio de dinero para poder adquirir un nuevo juego. […] Pero eso no afecta al catálogo de Nintendo. ¿Por qué? Porque la rejugabilidad de nuestros juegos es inmensa. Los usuarios quieren seguir jugando a Mario Kart, […] a New Super Mario Bros. […] a Pikmin. De este modo apreciamos que el comercio de la segunda mano en Nintendo es mucho menor que en el resto de la industria. Mucho, mucho menor. […] No estamos tomando medidas contra la segunda mano y estamos seguros de que si creamos buen contenido, entonces el consumidor no querrá vender nuestros juegos.
No veo que Nintendo en un futuro paralice la venta de juegos de segunda mano. Para nosotros, las tiendas son una pieza clave de nuestro negocio. Las tiendas juegan un papel muy importante.
Fuente: Polygon
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.