Nintendo no teme al mercado de segunda mano

Reggie-Fils Aime, presidente de Nintendo of America, habla respecto a los juegos de segunda mano y asegura no temerlos porque hacen buenso juegos.

Wii U segunda mano

Microsoft y SONY se habían posicionado con respecto al mercado de la segunda mano en la venidera generación ya iniciada por Wii U, pero quedaba por conocer la opinión de Nintendo. La compañía de Mario se ha pronunciado recientemente aprovechando la feria E3 2013, y estas son sus declaraciones. Are you Reggie?

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, declara:

Lo tenemos muy claro, entendemos que los juegos usados son una vía que algunos usuarios toman para monetizar sus juegos. Ellos comprarán un juego, lo jugarán y lo llevarán de vuelta a su tienda a cambio de dinero para poder adquirir un nuevo juego. […] Pero eso no afecta al catálogo de Nintendo. ¿Por qué? Porque la rejugabilidad de nuestros juegos es inmensa. Los usuarios quieren seguir jugando a Mario Kart, […] a New Super Mario Bros. […] a Pikmin. De este modo apreciamos que el comercio de la segunda mano en Nintendo es mucho menor que en el resto de la industria. Mucho, mucho menor. […] No estamos tomando medidas contra la segunda mano y estamos seguros de que si creamos buen contenido, entonces el consumidor no querrá vender nuestros juegos.

No veo que Nintendo en un futuro paralice la venta de juegos de segunda mano. Para nosotros, las tiendas son una pieza clave de nuestro negocio. Las tiendas juegan un papel muy importante.

Fuente: Polygon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Luffink

    Parece que se han saltado la frasecita que Reggie le dedicó a las thirds: “Si tanto miedo teneis a la segunda mano, deberíais hacer mejores juegos”

    • Manu-G

      Solo podía ser Reggie.

      Pero es que tiene mas razón que un santo. Los juegos que te apetecen rejugar son los realmente buenos. Los malos, los juegas y los dejas cogiendo polvo o tratas de venderlos.

      • Luffink

        Es que es verdad: hay excepciones, pero casi todas las últimas superproducciones de juegos se parecen más a películas: los ves (te los pasas) una vez, pero luego no quedan ganas de volver a hacerlo. Luego están los juegos “anuales” (los usas un año y los vendes cuando sale el siguiente), que son para darles de comer aparte…

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Es que esto queda patente, por lo menos en los GAME y Gamestops de Málaga, mientras que PS y xbox coman entre uno y dos carros llenos de videojuegos de segunda mano, Nintendo solo tiene 1 carrito con juegos de todas sus consolas, y es que no le falta razón… Mario, Link, Kirby… hay que decirlo, no pasan de moda xD

  • Mital Riumo

    También hay que considerar que los juegos de Nintendo que menciona Reggie son, qué casualidad, multiplayer o simuladores, por lo que las opciones son miles antes de poder explotar un juego, y quien vende uno de estos es, o bien porque no tiene con quien jugarlo, o bien porque necesita dinero para otras cosas. Además, ahora que Nintendo se acuerda de dar retrocompatibilidad (atrás quedan los tiempos de N64), lo que se vende de segunda mano son sus consolas, y en un volumen mucho menor comparado con las ventas conseguidas con los juegos.

  • Nayuki

    Nunca he entendido la manía de algunas compañías con la segunda mano, que pongan los juegos mas baratos, ademas peor es la piratería ¿no?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.