Nuevo manga de Akira Toriyama: ‘Ginga Patrol Jako’

Akira Toriyama, padre de Dragon Ball, publicará en la Weekly Shonen Jump de Shueisha una nueva serie: Ginga Patrol Jako, por el 45 aniversario de la revista

toriayama_nuevaserie

Recientemente, se ha confirmado que el maestro Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, publicará en la Weekly Shonen Jump de Shueisha un nuevo manga titulado Ginga Patrol Jako (Patrulla Galáctica Jako).  “La esperanzadora leyenda para el mundo entero ha regresado“.

La historia, que comenzará a publicarse en el número 33 para 2013 de la revista, que estará a la venta el 13 de julio, ha sido creada por el maestro para conmemorar  el 45 aniversario de la popular revista japonesa.

Anteriores trabajos del maestro en el mundo del manga han sido Jiya, publicado en la Young Jump en 2009 en colaboración con Masakazu Katsura (Video Girl Ai, I”s), otro de los grandes mangaka de la década de los 90. También ha trabajado en un oneshot titulado Kintoki, que fue publicado en 2010 en las páginas interiores de la Weekly Shonen Jump.

No hace falta presentaciones para el maestro Toriyama, conocido no solo por Dragon Ball y Dr. Slump, sino también por ser el diseñador de personajes de Chrono Trigger o la franquicia Dragon Quest.

En España, la editorial Planeta DeAgostini ha publicado de Akira Toriyama los siguientes manga: Dragon Ball (Bola de Drac), Dr. Slump, Cowa!, Kakija, Nekomagin: el gato mágico, Mankan Zenseki, Teatro Manga, Taller de Manga y SandLand.

Fuente: @MangaNewsJapon




  • _-H-_

    Hostias,Toriyama vuelve al manga. A ver si esta vez vuelve con algo mas que un one-shot.

    • Vhsephi Kamiya

      no, no vuelve al manga.

      Será seguramente una historia corta de tres o cuatro capítulos a lo sumo.

      ¿De verdad crees que alguien que lleva años sin dibujar nada que no sea Dragon Quest y que ya es incapaz de recordar cosas de su principal obra, va a tomarse en serio el trabajo pudiendo vivir de los beneficios de DB?

      Por cierto, hablando de DB, Selecta ha recuperado los derechos sobre la serie y mañana hablará sobre ello.

      • chibisake

        Solo comentar que si vuelve al manga. El anuncio dice “nueva serie”. Que sea miniserie tipo Cowa! o no es otra cosa.

        • Vhsephi Kamiya

          por cierto, chibisake, en otro lado he leído que alguien ha afirmado que esta historia vuelve a ser un trabajo conjunto ToriyamaxKatsura, ¿es cierto?

          • chibisake

            Si ese otro lado ha usado de fuente a ANN probablemente hayan traducido mal la noticia, ya que en el portal guiri mencionan a Katsura pero solo para recordar trabajos publicados hace pocos años. No he buscado nueva información por el momento, pero lo liberado es que “Toriyama trabaja en un nuevo manga/nueva serie”.

          • Vhsephi Kamiya

            ok, gracias por resolver la duda ^^

      • _-H-_

        Vaya huevos, como si el hecho de que no recordara nada de DB le impidiera hacer otros mangas. XDDDDDDDD
        De hecho,este seór no ha dejado de dibujar,bien diseñando personajes,o bien haciendo one-shots,pero vamos,ya,por el simple hecho de hacer algo distinto de DB,a mí me parece una buena notícia.
        Yo le deseo suerte.

  • Gogeta

    Tambien se a confirmado que Akira Toriyama sacara una nueva temporada de Dragon Ball Z :3
    (ya fue confirmado x el mismo Akira)