Panini podría estar a la venta, y Kodansha interesada

La voz de alarma ha sonado gracias al blog Entrecomics, desde donde dan todas las pistas para pensar que Panini podría estar a la venta.

images

La voz de alarma ha sonado gracias al blog Entrecomics, desde el cual leo unos cuantos interesantes apuntes que dan todas las pistas para pensar que Panini podría estar a la venta. Recordemos que se trata de la filial madre de la editorial que todos conocemos y que publica aquí mangas de tanto renombre como Hunter x Hunter o Gurren Lagann, no de la editorial únicamente.

Todo esto ha surgido a raíz de un artículo en el la publicación italiana Il Mondo, donde se comenta que los dueños de la empresa, Aldo Hugo Sallustro y Vittorio Merloni, habrían encargado un estudio a una empresa distintas estrategias de mercado, entre ellas la venta completa. El precio fijado sería de unos mil millones de euros, y suena por ahí el nombre de Kodansha como posible compradora. Ya veremos.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.