‘PlayStation 4’ en el E3 2013: precio, diseño, sin DRM, posible multijugador de pago

SONY ha desvelado en su conferencia del E3 2013 el diseño de la consola PlayStation 4, precio y varios servicios sujetos a PlayStation Plus.

PlayStation-4-consola-02

PlayStation 4 lleva por el momento ganada la batalla del E3 2013. Los anuncios de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III para PlayStation 4, sumado al anuncio de varias políticas por parte de la compañía japonesa, ha hecho que a nivel personal la considere actual ganadora, aunque no sin “peros” (ya veréis más adelante). Claro, que aún queda por ver qué se saca Nintendo de la manga.

En su presentación, SONY ha desvelado el diseño de la consola, que apuesta por la sencillez, elegancia y un tamaño más bien discreto en comparación con las primeras PlayStation 3, así como mantiene la tradición de color impuesta desde PlayStation 2.

Según desvela SONY, la consola tiene un precio oficial de 399€ (349 libras para Reino Unido) y 399$ para Norteamérica, unos 100€ más barata que Xbox One, lo cual es una ventaja que se suma a la ausencia de DRM y apoyo declarado por la propia compañía hacia el mercado de la segunda mano.

Aseguran que la gente tiene derecho a hacer lo que quiera con los juegos que compran, y podrán vender, cambiar, prestar y alquilar los videojuegos que deseen para esta plataforma, ya que no habrá nada en la consola que les impida hacerlo. Una dulce victoria sin muchas complicaciones.

La consola ya puede reservarse a través de distintas tiendas online.

Respecto al servicio en la nube para PlayStation 4 y PlayStation Vita, aseguran que llegará en 2014 en lugar de acompañar a la nueva consola en su próximo lanzamiento. Los juegos de PlayStation 3 podrán jugarse en PS Vita a través del servicio de juego en la nube, y desde SONY ya andan manos a la obra para ofrecer un amplio catálogo de juegos tanto para PlayStation 4 como para PS Vita.

En la conferencia hubo lugar para PlayStation Plus. Como era de esperar, confirmaron que el acceso a dicho servicio será posible mediante una sola cuenta en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Desde SONY no planean hacer cambios drásticos, y comentaron que consideran el servicio todo un éxito.

DriveClub: PS Plus Edition estará disponible de manera gratuita para los miembros de PlayStation Plus el día del lanzamiento, así como Don’t Starve, Outlast y Secret Poncho.

Respecto al contenido multimedia, aseguran tener planes para la nueva consola y la PlayStation Store, con acceso “único” a contenido televisivo, películas y música. Habrá contenido pay per view (pago por acceso), acceso a más de 150 000 películas y programas de televisión, y más de 20 millones de canciones que podrán escucharse vía streaming a través de dispositivos Android e iOS. Ahora solo falta saber si todas estas golosinas podrán aplicarse en España, ya que están vinculadas a servicios digitales propios de habla inglesa.

Sin embargo todo no puede ser de color de rosas. Aunque no está confirmado, ya han saltado rumores de que el multijugador online de PlayStation 4 podría ser de pago. ¿De verdad SONY planea recortar un servicio que anteriormente era gratuito? Hasta que llegue una confirmación directa, solo tenemos este desolador tweet.

PS4 online de pago

Por menos de 5 euros al mes, PlayStation Plus ofrece descuento en juegos, guardado en la nube, descarga automática de actualizaciones, acceso a betas antes que el resto de jugadores, inmersivo multijugador online en PlayStation 4 y juegos gratis cada mes para descargar mientras esté activa la cuenta.

Si de verdad se hacen realidad esto que nos vemos venir y lo confirman directamente, vaya manera de tirar a la borda una conferencia que estaba yendo como la seda. Aunque… nada duele más que no saber de The Last Guardian.




  • http://about.me/YagoRosaF Yago Rosa Fernández

    Han confirmado que sí será multijugador de pago

  • Manu-G

    A mi personalmente no me parece tan doloroso.
    No soy de jugar online (casi nunca juego online a nada), pero tendria gustoso mi cuenta de PSN+ solo por todo lo que ofrece, que es mucho.

  • adfkjkdbjfkhdlksjfh

    pero los luegos de la ps4 no serviran para la ps3? DDDDDDDD:

  • jhonatan

    He sido fiel a xbox en las dos generaciones pasadas pero con estode estar cconectado mínimo cada 24 horas en xbox one me esta haciendo pensar en una infidelidad jamás pense que diria esto pero voy a elegir ps4 este año

  • Chufe

    No cobréis el multijugador por favor si lo cobráis los siguientes modelos de playstaision no me los comprare