‘Pokémon X’ e Y, la aventura de la amistad

Emergen nuevos detalles de Pokémon X e Y para 3DS: nuevos amigos, líderes de gimnasio y descripción sobre Pueblo Boceto y Ciudad Novarte.

amigos 02 pokemon x y

Desde Nintendo nos hacen llegar nueva información sobre Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, un título que busca marcar un punto de inflexión en la franquicia con numerosas novedades que se nos van mostrando poco a poco. En esta ocasión se confirma oficialmente y se amplían y completan los detalles del juego filtrados a través del último número de la revista CoroCoro.

Atención a la clara referencia a las ediciones Rojo / Azul / Verde / Amarillo en el pueblo de inicio del juego. Mientras que el punto de partida de los juegos que lo iniciaron todo se llama Pueblo Paleta (una paleta de pintor), en esta ocasión tendremos que partir desde Pueblo Boceto. Una alusión a un nuevo comienzo, a algo nunca antes visto.

amigos 01 pokemon x y

Los mejores amigos

Nuestro personaje protagonista conocerá, al poco de iniciar su aventura, a un total de cuatro personajes que serán sus amigos de aventuras (Sí, como en el anime). Cada uno recibirá su propia Pokédex para así poder recoger toda la información posible de esta nueva región llamada Kalos. Además, cada uno contará con su propio pokémon inicial (starter).

kalm pokemon x yserena pokemon x y

Al comenzar la aventura, todos partirán hacia un mismo destino: el Bosque Novarte, y justo después la Ciudad Novarte.

amigos 03 pokemon x y

Como ocurre en casi todas las entregas de Pokémon, podremos escoger entre un héroe de sexo masculino o bien uno de sexo femenino. El primero recibe el nombre de Kalm, mientras que la chica se llama Serena. Si escogemos a uno, el otro pasará a ser en la historia nuestro vecino (o vecina) de al lado y su sueño será el de ser un entrenador (o entrenadora) pokémon de gran valía.

amigos 04 pokemon x y

separador

xana 01 pokemon x y

Xana

Xana es una chica enérgica, impaciente por realizar sus sueños. Pero también siente gran curiosidad por el progreso de sus amigos en sus aventuras.

xana 02 pokemon x yNo tardarás en darte cuenta de que Xana es muy amistosa y extrovertida

xana 03 pokemon x yXana insistirá en que elijas un apodo para ti antes de que el grupo se separe

separador

Beni 01 pokemon x y

Beni

Pese a ser un grandullón, Beni sabe moverse con agilidad y su objetivo es crear un grupo de baile con sus Pokémon. Cuando los Pokémon luchan, los observa con atención para ver si puede incorporar la forma en la que se mueven a sus nuevos pases de baile.

Beni 02 pokemon x yBeni es un chico bonachón que te da la bienvenida al grupo con los brazos abiertos

Beni 03 pokemon x yTe lo contará todo sobre sus ideas para coreografías y te hará un par de demostraciones de lo que es capaz

separador

Trovato pokemon x y 01

Trovato

El objetivo de Trovato es ser el primero del grupo en completar la Pokédex. Es un gran estudiante con una curiosidad desbordante y reconoce que aún tiene mucho que aprender para convertirse en un gran Entrenador.

Trovato pokemon x y 02Trovato y tú comenzaréis vuestro viaje al mismo tiempo

Trovato pokemon x y 03Seguro que la curiosidad de Trovato te impresiona

separador

Pueblo Boceto, el lugar de partida

Pueblo Boceto es tu nuevo hogar, como averiguarás al principio de tu aventura. Tras sus puertas te aguarda un apasionante viaje. Antes de marcharte, tu vecina (o vecino) estará impaciente por conocerte. Además, te encontrarás al Rhyhorn de la familia descansando en tu jardín.

pueblo boceto 01 pokemon x yEntre los distintos edificios de Pueblo Boceto, se encuentra tu casa

pueblo boceto 02 pokemon x yRecorre las calles de Pueblo Boceto hasta la casa de tu vecina (o vecino) o pon rumbo hacia la región de Kalos

pueblo boceto 03 pokemon x yLas puertas de Pueblo Boceto están enmarcadas en un gran arco central. ¡Crúzalas para dar comienzo a tu viaje!

separador

Ciudad Novarte y la primera líder de gimnasio

Tras dejar atrás Pueblo Boceto, una de las primeras localidades que visites con una considerable población será Ciudad Novarte. Se trata de un lugar encantador que se reconoce fácilmente por la gran fuente ubicada en el centro. ¡Y además, allí encontrarás el Gimnasio Novarte!

alexia pokemon x yAsegúrate de encontrar a Alexia, que te guiará hasta el gimnasio donde su hermana menor, Violeta, ejerce de Líder

ciudad novarte 01 pokemon x yLa fuente es el monumento central de la hermosa Ciudad Novarte

ciudad novarte 02 pokemon x y¡Ten cuidado con los Patinadores que pasarán a tu lado a toda pastilla!

ciudad novarte 03 pokemon x y¡No tardarás en recibir tus propios Patines y deslizarte por las calles de la ciudad!

ciudad novarte 04 pokemon x yAlexia es periodista en Ciudad Luminalia y su trabajo requiere que viaje por todo el mundo

separador

Gimnasio Novarte

Los Gimnasios Pokémon siempre reflejan las características de sus Líderes y el tipo de Pokémon que estos prefieren. El Gimnasio Novarte, liderado por Violeta, está construido con una especie de telaraña bañada por una tenue luz.

ciudad novarte 05 pokemon x yEl exterior del Gimnasio Novarte no desvela mucho de su verdadera naturaleza o la de su Líder

ciudad novarte 06 pokemon x yCruza con cuidado la red de caminos y prepárate para un duro combate contra Violeta y otros entrenadores dignos de su confianza

violeta 01 pokemon x y

Violeta

Violeta es la Líder del Gimnasio de Ciudad Novarte, pero los combates no son su único fuerte. También es una fotógrafa de Pokémon profesional.

violeta 02 pokemon x yVioleta estará encantada de compartir contigo todo lo que sabe sobre fotografía y sobre los combates




  • Vhsephi Kamiya

    un protagonista de pokémon que habla? esto es nuevo XD

    • Manu-G

      El siguiente es Link. Avisados estais.

      • _-H-_

        NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • chibisake

        Link ya habló, al menos una vez, en The Legend of Zelda II: The Adventure of Link. El trauma de hablar ya lo tiene más que superado el pobre xD

    • chibisake

      El protagonista no habla, el que habla es el NPC del héroe que no has cogido :P

      • Vhsephi Kamiya

        ya me extrañaba a mí…

  • Stuntman

    Me molaría muchísimo que hubiera voces :_