En la conferencia Nintendo Direct celebrada durante el E3 2013 se ha anunciado que Pokémon X y Pokémon Y saldrán al mercado a nivel mundial el 12 de octubre de 2013. Tal y como adelantamos, estarán disponibles tanto en formato físico como en digital.
Una de las novedades que incluirá este nuevo título de la popular saga será el Poké Recreo, donde el jugador podrá alimentar y cuidar e incluso jugar con sus pokémon, dependiendo de la relación que tenga con él. Por ejemplo, el jugador podrá copiar las acciones de su compañero, para hacerle más feliz. A la hora de las batallas, los pokémon que hayan pasado un buen momento en el Poké Recreo se girarán y mirarán hacia el jugador esperando órdenes de batalla. Desde Nintendo insinúan que el Poké Recreo podría afectar al rendimiento del pokémon.
Asimismo se ha mostrado un tráiler con el que os dejamos a continuación:
http://youtu.be/gmywDbnC5oc
¡A jugar en el Poké Recreo!
¡Muéstrales un poco de cariño a tus Pokémon con el Poké Recreo! Juega con tus Pokémon, dales golosinas o acarícialos en la pantalla táctil de las consolas Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL.
Puedes usar el Poké Recreo en cualquier momento para jugar con los Pokémon de tu equipo. Tendrás que pasar tiempo con ellos varias veces para saber qué prefiere cada uno. Si los tratas bien, se sentirán queridos; pero, si los tratas mal, dejarán claro su descontento.
Cuanto más juegues con tus Pokémon, más amistosos se volverán. Un Pokémon amistoso será mejor en los combates. ¡Y es posible que también te esperen otras agradables sorpresas!
¡Puedes acariciar incluso a los Pokémon más grandes!
Los Pokémon enormes ocuparán ambas pantallas de tu consola Nintendo 3DS.
¡Acaricia a Pikachu del modo adecuado para que se ponga contento!
El Pokémon tratará de imitar tus movimientos.
Inclina la cabeza para ver cómo reacciona tu Pokémon.
¡Si ves que está enojado, deberías plantearte tu actitud!
Hay muchas formas de interactuar con tus Pokémon. ¡Incluso puedes chocar esos cinco!
¡A Sylveon le encantan los dulces!
¡Seguro que Sylveon se ha relamido con ese dulce!
Es posible que un Pokémon con el que hayas jugado se vuelva hacia ti en mitad de un combate mientras aguarda tus órdenes.
¿Cómo afectará el Poké Recreo al rendimiento de tu Pokémon?
¡Hasta los Pokémon más fieros se ablandarán si sabes cómo tratarlos!