Confirmado el tipo Hada en ‘Pokémon X’ e Y

En el Nintendo Direct celebrado el 11 de junio con motivo del E3 2013, se ha confirmado que el tipo Hada estará presente en Pokémon X y Pokémon Y...

clefairy pokemon x

Today is Fairy Day. Por fin ha llegado la noticia que muchos esperábamos, la confirmación de un nuevo tipo de pokémon, del cual se ha estado rumoreando desde hace bastante. Me refiero, cómo no, al tipo Hada, que estará disponible en Pokémon X y Pokémon Y. La noticia ha sido confirmada en el último Nintendo Direct celebrado con motivo del E3 2013.

Sylveon, la nueva evolución de Eevee, es claro ejemplo de tipo hada. Estos serán fuertes contra pokémon de tipo dragón.

Pokémon X y Pokémon Y saldrán a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Tipo Hada

pokemon x y sylveon 001

Sylveon. Tipo: Hada

Cuando se lanzaron los primeros juegos de Pokémon, había 15 tipos de Pokémon. Más tarde, los tipos Siniestro y Acero hicieron su aparición con la llegada de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata.

¡Ahora, más de 10 años después, está a punto de iniciarse un nuevo capítulo en la historia de los combates Pokémon con la llegada del tipo Hada! Ya conoces al primer Pokémon de este tipo: ¡Sylveon!

También hay Pokémon de juegos anteriores que se reclasificarán como de tipo Hada. Puede que parezcan los mismos, pero la manera en la que dirijas a estos Pokémon en combate y las estrategias que escojas serán totalmente distintas.

gardevoir pokemon x y

Gardevoir. Tipo: Psíquico / Hada

Marill pokemon x yMarill. Tipo: Agua / Hada

Jiggypuff pokemon x yJigglypuff. Tipo: Normal / Hada

Compatibilidad con el tipo Hada

Sylveon-illustration-Pokemon-X-Y

Aún está por desvelar cómo los movimientos de tipo Hada van a encajar en el marco de los combates, ¡pero se sabe al menos que los movimientos de este tipo son supereficaces contra los Pokémon de tipo Dragón!

Hasta Pokémon X y Pokémon Y, los Pokémon de tipo Dragón tenían sólo dos puntos débiles: los movimientos de tipo Hielo y los de tipo Dragón. Ahora, el nuevo tipo Hada altera el equilibrio considerablemente.

tipo hada pokemon x y 01

Los ataques de tipo Hada son supereficaces contra Pokémon de tipo Dragón como Haxorus.

tipo hada pokemon x y 02

Incluso Pokémon poderosos como Salamence deberán tener cuidado con los ataques de tipo Hada.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.