Hordas y combates aéreos en ‘Pokémon X’ e Y

Pokémon X y Pokémon Y contarán con nuevos modos de combate la mar de interesantes, como son los encuentros de horda y los combates aéreos.

pokemon x y combate aereo 03¿Usarán walkie talkies para escuchar al entrenador?

En el E3 2013 se desvelaron numerosos detalles sobre la sexta generación Pokémon, cuyas ediciones X e Y pretenden marcar un punto de inflexión para la franquicia con numerosas novedades tanto visuales como a nivel jugable.

Ejemplo de esto último son los encuentros de horda y combates aéreos, dos nuevas modalidades de combate que aportarán dinamismo y harán más interesantes las batallas.

pokemon x y horda 03Menos mal que no son cinco Miltank

Los encuentros de horda son encuentros fortuitos donde nuestro pokémon deberá hacer frente a numerosas criaturas enemigas a la vez. Por una parte, tenemos a favor el adquirir experiencia rápidamente, pero por otra, si nuestro compañero es débil o no tiene ataques de zona que dañen a varios enemigos a la vez podríamos acabar saboreando una amarga derrota.

No menos interesantes son los combates aéreos. Ya sea por sorpresa o previsto con anticipación, numerosos entrenadores aguardan para desafiarnos a combates en los cielos desde zonas elevadas y alejadas. Como es lógico, tan solo las criaturas que puedan volar o cuenten con levitación podrán ser partícipes de estas emocionantes batallas.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    eso de varios pokémon a la vez mola y lo de los combates aéreos ya era hora

  • adn Fernam

    lo de las hordas mola pero se ve un poco j*dido ya que es un uno contra cinco D:

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.