La primera líder de gimnasio en ‘Pokémon X’ e Y domina el tipo bicho

Se han filtrado los primeros detalles de Pokémon X e Y procedentes del próximo número de la revista CoroCoro: primera líder de gimnasio, NPC y criaturas.

Viola-Pansy-Pokemon-X-YPansy y Viola

Ha sido filtrada la primera tanda de información procedente del nuevo número de la revista CoroCoro, que contiene novedades relacionadas con Pokémon X y Pokémon Y. En primer lugar tenemos a un nuevo personaje llamado Xana (Sana), que es la chica que te sigue en el bosque que aparece en el tráiler del juego.

También tenemos detalles de la primera líder de gimnasio, Violeta (Viola), líder de la Ciudad Novarte (Hakudan), una chica que domina el tipo bicho.

sana pokemon x ySana

En cuanto al anime, un nuevo personaje llamado Alexia (Pansy), que también aparece en el videojuego, hará acto de aparición el 18 de julio. Se acompañará del pokémon – montura Gogoat.

¿Recordáis al pokémon Vivillon, adelantado anteriormente? Pues es un pokémon de segunda evolución. Los nombres en japonés de sus preevoluciones son Scatterbug (Kofukimushi) y Spewpa (Kofuurai), y como es de esperar también son de tipo bicho.

Vivillon-evolucion-pokemon-x-yVivillon y sus preevoluciones

También conocemos otras nuevas criaturas, como Litleo (Shishiko), el pokémon león joven, de tipo normal y fuego y con un ataque llamado Rugido de guerra (War Cry) que reduce el ataque del oponente. Es un pokémon que gusta de provocar combates y en la batalla su cresta roja irradia calor, aumentando la temperatura si el adversario es fuerte.

Shishiko-Pokemon-x-y

Flabébé (Furabebe), el pokémon flor, es de tipo hada y aprende el ataque Viento Feérico (Fairy Wind).

furabebe-pokemon-x-y

El pueblo de partida es Pueblo Boceto (Asame), donde el protagonista conoce a Beni (Tieruno), Trobato (Toroba) y Xana. También conocemos los nombres en japonés de los personajes jugables de sexo contrario que pasan a ser NPC si no los escoges como protagonista. Son Kalm (chico) y Serena (chica), vecinos del jugador.

pokemon-x-y-npcAbajo a la izquierda (y de izq a dcha), Beni, Trobato y Xana

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • adn Fernam

    muchos elegirán el inicial de fuego, pero mi tradición ha sido y será principal de tipo agua, me guste o no me guste el pokemon xD

    • Adam Blade

      Mi costumbre fue y siempre será elegir durante dos generaciones el mismo tipo: en primera y segunda elegí fuego, en tercera y cuarta elegí agua y en quinta elegí planta, por lo que es obvio que elegiré planta en sexta generación C:. Alabadas sean las costumbres ^O^

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.