Reseña: ‘Two Keys’ #1

Reseña del primer volumen de Two Keys, un cómic con autoría de Aliena Shoemaker y Chloe Chan que nos llega a España por Milky Way Ediciones.

two-keys-resena

Two Keys es un cómic online creado por Chloe Chan y Aliena Shoemaker, también autoras de otras obras online como Honeydew Syndrome. La obra está siendo publicada en España por Milky Way Ediciones, joven editorial independiente cuyo objetivo es traer a nuestro país obras de autores entregados con pasión al arte narrativo. La editorial también ha publicado recientemente Simon Sues, de la coreana Myung Hee Kim, cuya reseña podéis leer en este enlace.

La historia gira alrededor de Colin Aston, un hombre bastante antisocial al frente de una cafetería y con un misterioso pasado. Cuando una misteriosa rubia, miembro de la AIFA, la asociación que se dedica a capturar Ocultos (seres sobrenaturales que habitan entre los humanos y a veces incluso tienen su misma apariencia) para ‘’curarles’’, le propone un trabajo que consiste en encontrar al hijo de un importante político, el misterio y la acción se desatan. Hechiceros, adivinas, guerras entre humanos y seres sobrenaturales, son algunas de las cosas que encontraremos en este fantástico cómic.

‘Si alguna vez fuimos bestias, entonces bestias seremos…’

two-keys-preview

Colin Aston, cuyo misterioso pasado iremos descubriendo a lo largo de la obra, es el dueño del Two Keys. Su única ambición es conseguir una vida tranquila regentando su cafetería. Sin embargo su ciudad, Exodus, viene aquejada desde hace años por un conflicto entre humanos y Ocultos, seres sobrenaturales que viven entre ellos, teniendo a veces incluso su misma apariencia. Exodus vive dividida entre la zona habitada por los seres humanos y La Fortaleza, hogar y prisión de los Ocultos.  La premisa se desata cuando una misteriosa rubia, Audrey, entra en la cafetería de Colin. Ésta le propone un trabajo: encontrar a Lucas Blaire, hijo de políticos y destacado miembro de la AIFA, la Agencia de Inteligencia en Fuerzas Anómalas, una asociación que se dedica a capturar y neutralizar a los Ocultos. Aston se mostrará reticente en un primer momento, pero terminará aceptando el trabajo, que le llevará a un reencuentro con su pasado, lo que cambiará radicalmente su futuro.

Crítica

Img418sa

Two Keys es una excelente obra de misterio. El dibujo, aunque aparentemente sencillo, casa perfectamente con la temática oscura, misteriosa y urbana del cómic. Los personajes son bastante carismáticos, sobre todo Colin, el protagonista, cuyo pasado despertará curiosidad a todos los lectores. La trama quizá sea un poco precipitada en ocasiones, disipando nuestras posibles dudas con demasiada antelación. Sin embargo, el primer volumen es atrayente y totalmente original. La combinación de seres sobrenaturales y la temática detectivesca, la profundidad psicológica con que se dota a los personajes y otros ingredientes de la obra, la hacen sin duda, merecedora de un puesto en las estanterías de cualquier aficionado a la novela gráfica por su frescura y originalidad.

Milky Way Ediciones ya está trabajando en la llegada a España del segundo volumen de Two Keys, así como en el tercer volumen de Simon Sues, del cual la reseña de los dos primeros tomos pusimos a vuestra disposición en Deculture.es.

La edición de Milky Way Ediciones

twokeys_cubierta_web

La joven Milky Way Ediciones pone a disposición de los aficionados al cómic esta interesante obra con una portada muy atractiva, edición rústica 11,5 x 17cm y páginas en blanco y negro. Nos podremos hacer con el primer volumen de  Two Keys a través de la página web de la editorial, por un precio de 6,95€ con gastos de envío totalmente gratuitos para toda España. La serie constará de cuatro tomos en total, y el primer volumen cuenta con 160 páginas. Con la compra de este tomo se incluyen de regalo: un marcapáginas, una postal y fichas de los personajes. En este enlace de la página web de la editorial , podéis descargar unas páginas de muestra de la obra en formato PDF, de forma completamente gratuita.

Las autoras

two-keys-preview2

Chloe Chan y la californiana Aliena Shoemaker son las autoras de Two Keys, siendo Chloe Chan la dibujante y Aliena Shoemaker la guionista. Ya han colaborado juntas en anteriores trabajos como Honeydew Syndrome, mencionada anteriormente. Amantes de la novela gráfica, son especialistas en historias de misterio y detectives. Podéis encontrar ilustraciones de ambas en su página de Deviantart.

Two Keys

Cómic
Autor/a: Aliena Shoemaker (guión), Chloe Chan (dibujo)