Hallada una película de anime antigua en Japón

Investigadores japoneses descubren perdido en un almacén una película de anime antigua titulada Mogura no Abanchuru, que data de 1958.

mogura_no

Perdido en un almacén por más de cincuenta años, un antiguo anime producido para la televisión japonesa ha sido encontrado por unos investigadores. Titulado Mogura no Abanchuru, será mostrado como parte de un programa televisivo conmemorativo en el mes de julio de 2013.

La obra, que data de 1958, es un anime en color que dura exactamente ocho minutos y 53 segundos. Los investigadores no han hallado ninguna copia más de la película animada. Dada la fecha de la que data, es considerada actualmente la película de animación japonesa más antigua que haya sido producida para televisión. La historia trata sobre un topo llamado Kuro-chan que sueña con viajar al espacio. El actor Sonomi Nakajima trabajó en los diálogos y las canciones.

Además, este año se cumple el 50 aniversario del comienzo de la emisión de la serie de anime del padre del manga, Osamu Tezuka, Astro Boy; y desde Animax Broadcast Japan Inc. prepararon un programa especial para este canal de animación bajo la dirección de Masahiro Haraguchi, historiador de anime.

Mogura no Abanchuru 01

Durante el proceso de producción del programa, el anime fue encontrado almacenado en Nippon Television Network Corporation y está datado el 15 de octubre de 1958. Hasta ahora, se había creído que esta obra había sido producida en 1960 por Japan Broadcasting Corp. (NHK).

Está prevista la emisión de Mogura no abanchuru como parte de un programa especial que conmemora 50 años de animación el día 21 de julio en el canal Animax japonés, disponible en los dispositivos de televisión por cable y en el satélite Sky Perfect TV.

Mogura no Abanchuru 02

[Actualizado] Añadimos un especial emitido en la televisión japonesa sobre este descubrimiento. Gracias, Yaiba Takizawa.

Fuente: Asahi Shimbun




  • Poliformado

    Arqueología en el anime, mola, ojala que de paso buscando entre los almacenes encuentren el código fuente perdido de algún juego de Sega Saturn.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.