Exposición fotográfica ‘Sin perder contra la lluvia’ en Madrid

Del 12 de junio al 1 de septiembre se celebra en Madrid 'Sin perder contra la lluvia', exposición que muestra la reconstrucción de Japón tras el terremoto de 2011.

sup-reconstruccion

Del 12 de junio al 1 de septiembre de 2013, el Centro Conde Duque de Madrid acogerá la exposición fotográfica Sin perder contra la lluvia. El objetivo es mostrar una visión de la reconstrucción de Japón tras el terrible terremoto y posterior tsunami que asoló parte del país en 2011 y que todavía sigue en curso, así como el espíritu y la cultura de Japón.

La muestra se inscribe dentro de las actividades organizadas en Madrid con motivo del Año Dual España – Japón 2013 – 2014. Además, durante la presentación también se proyectará un documental sobre la reconstrucción y el poema japonés Ame ni mo makezu. Asimismo, tendrán lugar en el hall de Conde Duque diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa: ikebana, cerámica de Kyoto, pintura tradicional y muñecos Okiagarikobushi, entre otras.

Se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 14h y de 17:30 a 21h, así como los domingos y festivos de 10:30 a 14h. La entrada es completamente gratuita .

La exposición está organizada por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, en colaboración con la Embajada de Japón en España.