‘Tales of Symphonia Chronicles’ llega a Europa y Norteamérica

Namco Bandai anuncia la llegada a Europa de Tales of Symphonia Chronicles, a principios de 2014 para PlayStation 3.

Tales-of-Symphonia-Chronicles-01

Namco Bandai nos confirma oficialmente la llegada a Europa de la compilación Tales of Symphonia Chronicles (título provisional), que reúne las remasterizaciones en HD de Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the New World.

Dicha compilación es exclusiva para PlayStation 3, y su llegada se debe al apoyo que los fans en Europa y Norteamérica le están dando últimamente a la franquicia. Tales of Symphonia Chronicles llegará a Europa, Australasia y toda América a principios de 2014, mientras que en Japón podrá disfrutarse a partir del 10 de octubre de 2013. La compañía asegura que la remasterización llegará “con nuevo contenido”, aunque sin especificar.

El título fue anunciado oficialmente desde el Yokohama Arena durante el Tales of Festival, celebrado recientemente. Aunque Trolleo Hideo Baba desmintió los rumores de su llegada, los compañeros de Koi-Nya adelantaron que dicha compilación estaba gestándose.

Tales of Symphonia

Ponte en la piel de Lloyd Irving y embárcate en una gran aventura con sus amigos, cuyo objetivo final será restaurar el maná del mundo de Sylvarant, una fuente de energía necesaria para la supervivencia del dicho mundo. Por el camino descubrirás la existencia del mundo paralelo de Tethe’alla, cuya supervivencia depende de la misma fuente de maná que necesita Sylvarant para vivir. ¿Cómo harán Lloyd y sus amigos para encontrar un modo de que ambos mundos sobrevivan?

Tales of Symphonia hace uso del tradicional sistema de combate en tiempo real de la franquicia Tales of, con batallas tácticas y de ritmo veloz en las que tendrás control directo sobre el personaje.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Tales of Symphonia: Dawn of the New World continúa la historia donde la dejó la entrega anterior, profundizando en las consecuencias de lo que Lloyd y sus amigos han iniciado al final del primer juego. Ponte en la piel de Emil Castagnier, quien busca desentrañar los misterios de su mundo.

Dawn of the New World da un nuevo paso adelante en el sistema de batalla de la franquicia al añadir la posibilidad de reclutar monstruos para que nos ayuden en combate (con más de 200 monstruos únicos que podremos entrenar). El jugador tendrá control directo sobre los personajes y monstruos aliados de su equipo, lo cual da lugar a infinidad de combinaciones posibles para saltar al campo de batalla.

A continuación tenéis las primeras imágenes que Namco Bandai nos hace llegar.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • ags_008

    Alguien sabe si nos llegara con subs castellano y audio español ? XD capas y me consigo una copia original y hasta de edicion especial para hacerme con las figuras,claro si es q las traen aca a occidente

    • chibisake

      Aún es pronto, acaba de anunciarse :) Aunque probabilidades de verlo con subs en español hay (audio español imposible), ya que dijeron anteriormente que traerlos en varios idiomas es una apuesta que ha hecho Namco Bandai para impulsar la franquicia en occidente. Ahora, mejor esperarse a la confirmación oficial ya que uno nunca sabe.