Spinoff de ‘Thermae Romae’

Se ha anunciado en el número para octubre de la revista Comic Beam se publicará un spinoff de Thermae Romae, manga original de Mari Yamazaki.

thermae romae norma

Las peripecias del romano Lucius Modestus en el Japón de nuestros días volverán a darse pronto, pues ha sido anunciado oficialmente que habrá un spinoff del manga Thermae Romae. Dicha historia secundaria se estrenará el 12 de septiembre de 2013 en el número para octubre de la revista japonesa Comic Beam. En febrero de 2013 se anunciaba oficialmente que el manga original terminaba, manteniendo a la autora ocupada con otros trabajos como el manga biográfico de Steve Jobs (más información aquí | y aquí). Está en marcha además una segunda adaptación a la gran pantalla que se estrenará en Japón en la primavera de 2013.

Lo más probable es que sea Mari Yamazaki, autora original de la obra, quien repita tarea de guionista y dibujante en esta historia que está siendo publicada en España por parte de Norma Editorial. Tenéis la reseña del primer volumen que realizó mi compañera Marina en este enlace.

Por otra parte, también se conoce que los primeros seis volúmenes de Thermae Romae han alcanzado en Japón una tirada que asciende a los 9 000 000 de unidades. Nada mal para ser una historia de humor principalmente dirigida a lectores maduros.

Sinopsis de Thermae Romae:

Lucius Modestus, un arquitecto de la Roma clásica, ha perdido la inspiración y no sabe cómo salir del paso. Acude a las termas esperando recibir la visita de las musas, pero en su lugar encuentra un portal espaciotemporal que le transporta a unos baños públicos japoneses. Siempre adaptable, Lucius aprovecha la inspiración recogida en estos viajes para revolucionar la vida romana y conseguir el favor del emperador.

[Actualizado] La historia se centrará en los personajes secundarios del manga, como Hanako, Satsuki, Tetsuzo, en Marcus Aurelius y demás.

Fuente: @MangaNewsJapon (2)




  • Vhsephi Kamiya

    y no lo veremos aquí, como si lo viera u.u…