‘Torrente y el descubrimiento de América’, primer vistazo

Primer vistazo al cómic Torrente y el descubrimiento de América, donde el gañán personaje del cine viaja en el tiempo y se encuentra con Cristobal Colón.

Torrente descubrimiento america

Tal y como ya os adelantamos en la cobertura de la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics durante el 31 Salón del Cómic de Barcelona, la editorial prepara, junto a Santiago Segura y al ilustrador Enric Rebollo, la colección de cómics de Torrente.

El personaje más gañán y vulgar, firme ejemplo del macho ibérico español de tasca, viajará en el tiempo para hacer Historia. En esta primera aventura Torrente viaja a la Edad Media y descubrirá Las Américas junto a Colón.

La colección se compondrá de un total de nueve entregas. La primera de ellas, Torrente y el descubrimiento de América, saldrá a la venta en septiembre de 2013 a un precio de 15,95€. El formato escogido para cada entrega es el siguiente: cartoné, 18,3 x 27,6 cm y 96 páginas a color. La periodicidad de cada entrega es bianual.

A continuación os mostramos un primer vistazo del cómic, con un par de bocetos de personajes:


Torrente descubrimiento america personajes




  • Félix Marqués

    Oye, pues el dibujo mola.

  • Hyoga

    Sin menospreciar al autor…Torrente es una basura, deja por los suelos a España, nuestro cine (que bajo mi punto de vista es malisimo), y a las mujeres.

    • chibisake

      El problema de Torrente han sido las secuelas. La primera película me parece realmente cojonuda. Sobre el tema del cine español, yo temo no opinar lo mismo, hay películas muy especiales y muy buenas tanto en blanco y negro como en color. Películas como El cochecito o El pisito son para mí obras maestras. Sumado a películas como Los amantes del círculo polar, de esas que o amas u odias, pero que gozan de una personalidad y muestran un universo íntimo que ya quisieran muchas películas de Hollywood. Entre la sobreexplotación de temas como la guerra civil (aunque hay peliculones dentro de esta temática) y las últimas películas que persiguen más el estilo hollywoodiense que el propio nacido y creado en España, el cine español ha perdido fuelle. En mi opinión deberían seguir la línea de siempre: el cine español siempre ha tenido un carácter social, o íntimo, a veces ácido con el sistema y la sociedad (vuelvo a remitirme a películas como El pisito o El cochecito). Es lo que caracteriza a este cine. Si no gusta, está el cine francés, el americano, el independiente, y géneros a porrillo. A mí me atrae mucho el manga, pero no por ello digo que el cómic español/europeo/americano es una mierda.

      • Hyoga

        Hombre, para gustos los colores, todos son igual de respetable en cualquier ámbito, ya sea cine, comics, música o lo que sea. Pero mi opinión sobre el cine español no ha variado desde siempre, aparte de que las interpretaciones de la “mayoría” de nuestros actores dejan mucho que desear, nuestro cine, a diferencia del francés (por ejemplo), carece de originalidad, básandose mayoritariamente en consumo de drogas, menospreciar a la mujer, sacarlas desnudas o sencillamente poner como protagonista al chico de moda (Mario Casas, Hugo Silva, el niño de “El bola”, etc). Pero bueno, salvo “El orfanato” y “El laberinto del fauno”, aunque esta sea medio americana. Hablo siempre desde mi punto de vista. Saludos.

        • chibisake

          Ya te digo yo que con dos ejemplos que te he puesto más arriba se caen varios mitos que citas. Me sorprende que digas que se basa mayoritariamente en “consumo de drogas” ¿WAT? He escuchado incontables ocasiones que el cine español no hace más que sacar películas de la Guerra Civil, pero jamás había escuchado lo de las drogas xDDD En serio, no es por ofenderte, pero eso es falso. Lo de menospreciar a la mujer ¿De verdad crees que por sacar a la mujer desnuda se la menosprecia? ¿Y qué le pasa al hombre desnudo que sale junto a él?

          Respecto a la originalidad, solo hace falta citar a Julio Medem, que es de los que u odias o amas, pero es de esos que plasman en sus películas un universo tan propio que no lo vas a ver en ningún otro lado.

          Sobre lo de poner al chico de moda, es lo que tiene el cine más comercial. Pero el cine español por suerte no solo se limita a ser eso.

          • Hyoga

            Hombre, no hablo de todo el cine español puesto que es muy amplio, pero si de lo que se ha dejado ver ultimamente. Y lo del consumo de drogas si es cierto que se ve bastante, incluso en series televisivas, no hay que irse muy lejos, “Cuéntame como pasó” etc y el menospreciar a la mujer y sacarlas desnudas no los vinculo, claro que no se menosprecia a la mujer por que salgan desnudas, pero en muchas peliculas españolas, como en las de Viernes 13, parece que si no salen mujeres desnudas no funcionan, se me vienen a la cabeza todas las de Pajares y Esteso, las cuales me parecen ridículas. Bueno, me gusta que haya gente como usted que disfrute de nuestro cine español, puesto que me gusta defender lo que es nuestro, pero no soy muy partidario de lo que he visto hasta el momento. Un saludo

          • daety

            ‘Los santos inocentes’

          • chibisake

            Pero es que hombre, me estás mezclando churras con merinas. Una cosa es exponer el tema de la droga desde un punto de vista de un problema que ha azotado a muchas familias españolas en las últimas décadas como se muestra en Cuéntame cómo pasó (que es una serie familiar que busca recrear la realidad de nuestra España reciente, con hechos que nos sean más o menos cercanos al pueblo español) y otra meter drogas y otras paranoyas en plan “cómo mola” que no lo veo yo salvo en alguna película ocasional.

            Las películas de Pajares y Esteso, así como las repletas de suecas tienen una razón de ser histórica: el ir desprendiéndose de una dictadura que oprimía sentimientos y la apertura de fronteras por parte de la dictadura de Franco para que los extranjeros pudieran visitar nuestras playas. Los chavales y hombres de la época se vieron de repente a tías semidesnudas en comparación con lo que se solía ver en la España de aquellos tiempos, y ello suscitó el interés de la población masculina. De ahí que se hicieran películas de humor de este calibre.

            En el cine español hay grandes obras maestras reconocidas en todo el mundo, y también películas muy malas (como ocurre en el cine de todo el mundo). La última de estas grandísimas obras es, Arrugas.

    • Valde

      Torrente es una fantástica saga de peliculas que critican la sociedad actual y el real problema que mantiene nuestro país. Aparte de ser las peliculas mas taquilleras del cine español su sátira y humor casposo es impresionante. Deberias de ver estas peliculas desde otro punto de vista. Pues Santiago segura realmente es un crack en este campo.
      Un saludo David

    • alejandro

      yo soy argentino y fanatico de torrente y todos los personajes de santiago segura, al igual que alex de la iglesia lo mejor de españa

  • Vhsephi Kamiya