‘Mi Vecino Totoro’, en el ranking de ventas de Oricon por 600ª vez

Totoro ha vuelto a hacer acto de aparición en el ranking de ventas de Oricon, logrando el puesto #55, y logrando así aparecer en el ranking por 600ª vez.

Mi Vecino Totoro Blu raySi tuviéramos que elegir la película más emblemática de Studio Ghibli, probablemente nos iríamos hasta 1988. Han pasado ya 25 años desde que se estrenase Mi Vecino Totoro, la película protagonizada por las hermanas Mei y Satsuki y los espíritus guardianes del bosque; sin olvidarnos de personajes inolvidables como el gatobús, que hacen de Totoro una producción mágica y entrañable, capaz de cautivar a personas de toda edad. Pues bien, a pesar del paso del tiempo, en el último ranking de ventas japonés de DVDs de Oricon (17 al 23 de junio), la película ha vuelto a hacer acto de aparición, logrando el puesto #55, y logrando así aparecer en el ranking por 600ª vez.

Concretamente, durante esa semana, la película vendió 801 DVDs, con un total de 11.9 millones de copias vendidas a día de hoy, desde que se editase en septiembre de 2001, hace once años y nueve meses. Desde que Oricon empezó a publicar rankings de ventas de DVDs en 1999, esta es la primera vez que una película, anime o DVD musical alcanza la cifra de 600 apariciones en sus listas.

Pero aun hay más, porque Studio Ghibli encabeza la lista de los cinco DVDs más vendidos y aparecidos en los rankings de Oricon. Así, Nicky la Aprendiz de Bruja ha estado en lista 546 semanas, Laputa: El Castillo en el cielo lo ha estado durante 535 semanas, El viaje de Chihiro 411 semanas y Nausicaä del Valle del Viento 327 semanas.

Fuente: ANN




  • Kipik

    ¿”Pero aun ahí más”? ¿En serio?