La segunda edición de Animacomic (Málaga) promete más de 80 actividades

La segunda edición de Animacomic, que se celebra los días 6 y 7 de julio de 2013 en Málaga, promete más de 80 actividades para todas las edades.

animacomic 2013

Los días 6 y 7 de julio de 2013 se celebra la segunda edición de Animacomic en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tal y como ya os hicimos saber. Ahora, desde la organización nos remiten una nota de prensa donde anuncian que preparan más de 80 actividades distintas para disfrute de los asistentes. Concursos, torneos, talleres, proyecciones de películas y cortos, un peculiar talent show, conciertos, exposiciones, masterclass, charlas…. y grandes invitados de la altura de Alfonso Azpiri, José Luis Ágreda o Jesús Martínez del Vas, entre otros.

A continuación os dejamos con la nota de prensa:

Animacomic, el 2º Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, vuelve a Málaga los días 6 y 7 de julio con más de 80 actividades, entre las que se incluyen charlas, masterclass, exposiciones, concursos, torneos, talleres y conciertos. El evento será, una vez más, punto de encuentro con autores de primera línea como Alfonso Azpiri, José Luis Ágreda o Jesús Martínez del Vas. El universo de la animación gana protagonismo con la proyección de diversos largometrajes y cortometrajes, así como la participación de profesionales como el productor y director Ricardo Ramón, el experto en efectos digitales Miguel Ángel Sánchez Cogolludo o el músico y productor Xavi Font.

El mundo de la ilustración, la animación, el cómic y el manga vuelve a citarse en Málaga los próximos días 6 y 7 de julio con la segunda edición de Animacomic, que regresa al Palacio de Ferias y Congresos de la capital como uno de los principales eventos culturales del verano. El encuentro se ha presentado recientemente en FNAC Málaga ante los medios con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y la diputada provincial de Cultura y Deporte, Marina Bravo. De esta forma, Animacomic se consolida dentro del circuito nacional de eventos vinculados a dichas temáticas al ofrecer un espacio lúdico, didáctico y de gran dimensión artística que recupera la esencia de los “viejos salones del cómic”, en el que los autores entran en un contacto directo y personal con su público.

Entre estos nombres destacan este año el de los dibujantes e ilustradores Alfonso Azpiri –que acompaña su presencia con una retrospectiva de toda su obra-, José Luis Ágreda, Sergio Sánchez Morán o Jesús Martínez del Vas. También estará presente el editor de cómics Ricardo Esteban, de Dibbuks Editorial, y representantes del mundo de la animación como el productor y director Ricardo Ramón, el experto en efectos digitales Miguel Ángel Sánchez Cogolludo o el músico y productor Xavi Font. Precisamente el cine gana importancia en la programación de Animacomic con la proyección de importantes largometrajes de referencia, tales como O Apostolo –con exposición también de figuras y decorados- La Máscara de Cristal, El Corazón del Roble y la premiada en la última edición de los Goya, Arrugas. También merece mención especial toda una retrospectiva de los cortometrajes y videos musicales del gran artista internacional Dave Mckean. Los fan-films también tendrán su lugar con el preestreno de Star Wars: The Holo Xperience, y muchos otros dentro de una sesión temática titulada De Internet a Hollywood, donde se proyectarán varios casos de estudio, de varios directores jóvenes (la mayoría de ellos españoles) que consiguieron llamar la atención de los estudios de Hollywood con sólo tener sus cortometrajes en internet.

Más de 80 actividades

El programa de Animacomic incluye más de 80 actividades dirigidas a público de todas las edades, perfiles y tendencias. Los talleres versarán sobre habilidad, cultura oriental y técnicas de ilustración y animación. Junto a ello, las asociaciones participantes organizarán concursos, torneos y campeonatos, con el tradicional cosplay –habrá también una exposición con artículos relacionados y fotografías-, rol, estrategia o softcombat. Este año además se celebrará la primera edición de Animacomic Got Talent, un peculiar “talent show” con covers de series de televisión asiáticas. La oferta cultural se completa con los conciertos de Datenshi Project, Priscilla Hernández e Invaders, y varias exposiciones más, como la obra digital de Jesús Martínez del Vas o la muestra fotográfica “El Japón de Daniel Díaz”.

La zona expositiva también crece con respecto a la primera edición, con una oferta que incluye accesorios y complementos tales como cómics, ropa, merchandising, juegos de estrategia o artículos de coleccionista, entre otros.

Animacomic –que en 2012 congregó a más de 5.000 visitantes- está organizada por la empresa de creativos El Lapicero. Junto al apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial, el evento cuenta también con la colaboración de AC Hoteles, Coca Cola, FNAC, Freakmondo, Altea, Dibbuks, ECC Ediciones, Editores de Tebeos, Isis, SM y SupersKunk. Las asociaciones participantes son Gomuzaru, Sekai, Ginko, Han-A, Kai-Nanashi, Asokinawa, Jugger, GoMálaga, Qi’tomer, Última Alianza, Los Alquimistas, Remake, Ultimate Stars y El Exilio.

Para más información, visita la página web oficial del evento.




  • Ale Partal (Pyu)

    Yo soy miembro de Asokinawa y estoy muy contento de que se repita uno de los mayores salones del manga que hemos tenido en Málaga.
    Pero sigo disgustado por la prohibición de poner videojuegos y torneos de los mismos por culpa de los organizadores de otros eventos en el mismo recinto y en fechas parecidas.
    No voy a nombrar el evento en cuestion, pero he dejado las pistas suficientes para saber cual es.
    Saludos