La edición española de ‘Candy Candy’ es ilegal

Toei Animation se ha puesto en contacto con nosotros para informar de que los DVD de Candy Candy que están a la venta en nuestro país están siendo distribuidos...

candy pirata

Toei Animation se ha puesto en contacto con nosotros para informar de que los DVD de Candy Candy que están a la venta en nuestro país están siendo distribuidos sin ningún tipo de autorización ni licencia. En consecuencia, se recomienda no comprar esta edición ilegal de los mismos, que muy probablemente serán retirados pronto del mercado. Toei Animation ha informado de que se tomarán medidas contra LAYONS MULTIMEDIA y contra su distribuidora, KARMA FILMS. Os dejamos con un extracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar.

Toei Animation en la actualidad no ha cedido ningún derecho para fabricar y distribuir los DVDs de “Candy Candy” en España.
En este momento hay unos DVDs de “Candy Candy” publicados por LAYONS MULTIMEDIA y distribuidos por KARMA FILMS en el mercado español, pero estos DVDs no han sido publicados con la licencia original de TOEI ANIMATION. Toei Animation quiere informar al público español que estos DVDs están editados violando los derechos correspondientes.
Estos DVDs son por tanto una falsificación. Toei Animation está tomando medidas contra esas compañías y los diferentes distribuidores para parar esta edición y distribución y proteger así sus derechos.
Toei Animation recomienda encarecidamente a los consumidores españoles que no compren estos DVDs no oficiales. La falsificación no debe ser apoyada por los consumidores.
Toei Animation le da las gracias de nuevo por su colaboración y apoyo.

Hacemos nuestras las palabras de Toei Animation, e insistimos en que hacerse con estos DVD significaría dar su apoyo a una empresa que ha obviado el procedimiento habitual para distribuir cualquier tipo de material licenciado. Comprar dicha edición sería lo mismo que si os bajáis la serie y le imprimís unas carátulas bonitas, con la diferencia de que la gente de Layons Multimedia está llenando únicamente sus bolsillos, sin pagar a los propietarios original de la obra, que es en este caso Toei Animation.




  • Vhsephi Kamiya

    a buenas horas lo dicen, XD, menos mal que no la pillé

  • Villazeros

    Hemos estado preguntando esta tarde y los ejemplares ya están siendo retirados de grandes superficies como FNAC.

  • hyoga33

    Es verdad, a buenas horas. Y si Toei tiene los derechos, por que no ha sacado ya Candy Candy al mercado???

    • EmuAGR

      Pues porque Toei serán los dueños de los derechos mundiales, no específicamente en España.

      • chibisake

        Si no se ha liberado es por una simple razón: hay follón entre las autoras del manga original y no se ponen de acuerdo con los derechos.

      • Vhsephi Kamiya

        digo yo… si son “autoras” beneficios para ambas partes iguales y equiparativos y punto… si es que son ganas de complicar las cosas los japos

      • chibisake

        Cuando el ego y el orgullo se imponen en una persona, ya sea española, japonesa o finlandesa, no hay manera de que ningún barco llegue a ningún puerto. Estas mujeres han llegado a juicio y todo ya que incluso en Japón se han publicado cosas sin el permiso (ni atribución económica) de una de las autoras.

    • sl1pkn07

      por que esto es españa

  • Pulpo Frito

    Esto es tan cutre que la única explicación que le veo es que Karma y Layons pertenezcan al hijoputa de Mangaline xD

    • Ale Partal (Pyu)

      Por culpa de esa editorial me quedé sin acabar GTO.
      Cada vez que veo el tomo 14 me cabreo en desmesura ò.ó

  • Mirakbueno

    Lo que yo no entiendo es porque España es el unico pais en el que actua Toei Animation contra los dvds de candy cuando las demas ediciones que hay repartidas por el mundo son igual de ilegales que la nuestra…

  • “Comprar dicha edición sería lo mismo que si os bajáis la serie y le imprimís unas carátulas bonitas

    A ver, por enésima vez: bajarse cualquier película para uso personal y sin pagar a nadie en España es completamente LEGAL

  • Dreamer

    O dicho de otra forma…son una edición rara y exclusiva y con este comunicado animan a hacerse con ellos :P

  • Elra

    Pues yo la acabo de comprar este mes en Circulo de lectores (sale como novedad en su revista),que por cierto, yo no recordaba que el audio fuese en latino…

    • chibisake

      El audio es latino porque es la misma versión pirata que lleva circulando en ciertas ediciones ilegítimas latinoamericanas.

      La edición española es ilegal porque las autoras originales no han dado permiso a la distribuidora japonesa a dar luz verde para nuevas ediciones de la serie. Pero vivimos en un país de pandereta y eso a las tiendas y grupos como círculo de lectores les da igual mientras puedan vender.

      Elra tú verás si quieres mantener a una editorial que edita con prácticamente beneficios que no ha pagado derechos, traducción ni licencia a la casa original que posee los derechos de la serie. Es como comprarle una versión “tostada” al tendero del mercadillo de los domingos, solo que más cara.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.