CAPCOM resucita a ‘Strider’ para consolas de próxima generación

CAPCOM anuncia el renacer de Strider en un nuevo videojuego que saldrá a la venta en 2014 de manera digital para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

strider 2014
Últimamente CAPCOM, aunque no deja de darnos algún que otro disgusto, también sabe deleitarnos a los que somos fans suyos desde que Buda perdió los pelos. Ahora consigue que se nos caiga las babas con el anuncio de Strider, el renacer de Strider Hiryu para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. El título está siendo desarrollado por Double Helix Games (Killer Instinct para Xbox One, Silent HIll Homecoming, Front Mission Evolved) y saldrá a la venta exclusivamente en formato digital a principios de 2014.

Volveremos a disfrutar de este plataformas de acción en scroll horizontal, con una historia situada en Kazakh City, una metrópoli donde la arquitectura rusa y los grandes edificios de apariencia futurista se dan de la mano. CAPCOM promete escenarios masivos y expansivos conectados entre sí, permitiendo a Strider Hiryu recoger objetos y adquirir nuevas habilidaes.

La compañía de la cápsula también promete que el título será fiel a sus raíces, manteniendo esos combates fluidos y rápidos repletos de una amplia variedad de movimientos y armas por adquirir y usar que sirvieron de inspiración a muchos de los actuales títulos de acción en tercera persona.

El año es Meio: 048, en un futuro alternativo de la Tierra. Todo el planeta se encuentra bajo el yugo opresivo y gobierno con puño de hierro, ejercido por el misterioso y omnipotente Gran Maestro Meio. Un experto en el sabotaje y el asesinato, Hiryu se convierte en el recluta más joven de todos los tiempos en alcanzar la Clase Especial A en el diabólico programa de entrenamiento Strider y es el único hombre capaz de lograr la misión de eliminar al Gran Maestro Meio.





  • Vhsephi Kamiya

    si fuera la CAPCOM de hace 10 años, diría ¡oh, holly shit!

    Pero con la CAPCOM de ahora solo puedo decir: fuck you CAPCOM.

    • chibisake

      Juega a Dragon’s Dogma primero y luego me dices xD

      • _-H-_

        Juega al dmc,y luego me dices.
        Juega al Resident Evil,y luego me dices.
        Juega al nuevo megaman,y luego me dices. Oh,wait….

        • chibisake

          Sí, y juega a todas las expansiones del SF. Pero es muy fácil criticarlo todo y no fijarse en que hay cosas que merecen la pena. Ya conocemos toda la mierda que ha sacado CAPCOM, pero no todo ha olido como tal.

          Sinceramente, para mí Dragon’s Dogma ha sido de lo mejor que se ha sacado en esta generación. Luego tenemos otros ejemplos como Remember Me, que aunque discreto es un título realmente curioso, o el Phoenix Wright Ace Attorney que se viene, cuya temática es más madura. Todas las compañías, todas, la han cagado soberanamente entre bugs y DLC.

          • Vhsephi Kamiya

            pues yo lo siento pero para mi Dragon Dogma ha sido un juego del montón en esta generación XD.

            Y en respuesta de H, vamos a ver… DMC no lo hizo CAPCOM, así que no me vale como juego, su saga original es Devil May Cry de PS2 y punto.

            Resident Evil: Que ya no son ni RE ni nada, ahora son humanos mutados raros y gordos explotadores.

            Street Fighter: Más explotado no puede estar en esta generación con la cuarta entrega. Y aún tienen el morro de sacar una cuarta edición del IV para sacar más tajada en lugar de decir, vamos a trabajar en algo nuevo o una quinta entrega.

            Street Fighter X Tekken: Un juego que iba a ser una revolución y que ha sido? Personajes bloqueados en disco para sacar tajada por los DLC.

            Dead Rissing: Comenzó muy bien si, pero con la segunda parte la cagaron al sacar el spin off con Frank solo porque “los fans no les gustaba el anterior prota” por no hablar de que nada más sacar el 2 sacaron el “verdadero final” en el que aparecía Frank West y ahora han convertido el nuevo DR 3 en un sandbox que seguramente tendrá Spin Off con Frank también.

            Lost Planet: Un juego cuya primera entrega estuvo de PM, ¿y qué se ha convertido? En una excusa para sacar pasta con el multijugador.

            Asura Wrath: El único juego de CAPCOM de la actual generación que puedo decir que haya sido original, siempre y cuando no esperen sacar una segunda parte.

            Lo malo de la CAPCOM de ahora no es que explote las cosas no, es que las exprime hasta dejarlas secas

          • chibisake

            Por curiosidad ¿Cömo es posible que un juego con características que no se han visto en otros juegos de la generación te ha parecido del montón? ¿Podrías explicarme los motivos?

          • Vhsephi Kamiya

            porque a mi chibisake, un juego ya puede ser de pulsar un solo botón durante todo el juego, mientras tenga historia, sea entretenido y enganche pues el juego me encantará.

            Y a mi que quieres que te diga, Dragon´s Dogma no me dice nada, lo juego y digo: pues vale, otro juego más.

            No a todo el mundo va a gustarle, amigo XD

          • chibisake

            No me has respondido a la pregunta xD

          • _-H-_

            Aunque el dmc no esté hecho por CRAPCOM,el reboot fue cosa suya.

          • Vhsephi Kamiya

            porque yo sigo esperando por un Darkstalker nuevo y no esa tontería de “saquemos un recopilatorio en DLC a ver si cuela” o un nuevo juego tipo Cadillacs and dinosaurs o que coño, recuperar la saga Dino Crisis como dios manda y no hacer la tontería que hicieron con esa “exclusividad” de Dino Crisis 3

          • _-H-_

            Yo creo,mas bien, que es muy fácil contentarse con algo “bueno” y olvidar todo lo demás. Para mí Dragon’s Dogma no compensa toda la mierda que ha vertido CRAPCOM con sus políticas y algunos de sus juegos que son una verdadera falta de respeto a los seguidores “de toda la vida” de algunas de sus sagas (SF X Megaman incluído ¿tú te piensas que eso es homenaje para el 25 aniversario de una de las franquícias más importantes de la Capcom? Si hasta Nintendo le ha dado más mimo a este personaje sacándolo en el SSB). Y el hecho de que las demás compañías la hayan cagado con el tema DLC no justifica para nada las políticas de Capcom.
            Y eso de que por muy mal que se hagan las cosas hay que alabarlas,permíteme que lo dude.

          • chibisake

            Precisamente ocurre a la inversa. Se echa pestes y no se reconoce lo bueno. Por supuesto que hay que contentarse con lo bueno (y no con lo “bueno”), para algo es bueno y se puede disfrutar de ello. Lo que no hay que olvidar es lo que han hecho y/o hacen con determinadas franquicias.

            Sería absurdo, ya que pongo el ejemplo, no comprar Dragon’s Dogma pese a que pueda gustarle mucho a una persona, solo porque CAPCOM está detrás. No estamos hablando de partidos políticos que prometen una cosa y luego hacen con tu dinero otra, aquí uno compra si le convence un juego (tienes desde críticas de usuarios hasta de medios independientes o lamebotas para guiarte) y por tanto si te decepcionan con algo basta con no comprarlo como medida de protesta. Pero reincido ¿No comprar un juego que puede hacerte gozar de lo lindo y que nada tiene que ver con la gente al mando de un Street Fighter IV? No le veo sentido.

          • _-H-_

            No es eso lo que estoy diciendo. Estás sacando mis palabras de conexto. Yo no estoy diciendo que nadie lo compre o lo deje de comprar,y entrecomillo la palabra “bueno” a modo de cita tuya.

            Digo que no hay que olvidarse de que compañía estamos hablando. Es como si un trilero,estafador ya conocido,en un momento de su vida,decidiera salvar la vida de un pobre gatito. ¿Esta bien lo que ha hecho? Sí. ¿Esto cambia todo lo anterior? no.
            Pues eso. Les queda mucho curro,para que cambie mi opinión sobre ellos.

          • Vhsephi Kamiya

            ese ejemplo me recuerda a una escena del juego de Fahrenheit, H XD.

            Chibisake, a mi que CAPCOM ande detrás o no, me da igual. Yo juego a un juego para probarlo, pasármelo bien y divertirme. Ya lo haga CAPCOM, Square-Enix, NAmco, Tecno o Konami, me da igual la compañía.

            Pero Dragon´s Dogma, pues mira, no consiguió engancharme que quieres que te diga. Lo jugaba un rato y decía: “ale, ya estoy harto” En cambio me pongo no sé… por ejemplo cuando me puse a jugar por primera vez al Fahrenheit (si, y no son del mismo género pero es un ejemplo) y es que no podía soltarlo por nada del mundo hasta que lo terminé.

            Cada juego llama a un tipo de persona. Y a mi ese no me llamó, no es porque tenga manía a la compñía ni nada. Simplemente porque no me gusta y ya está.

            Y por cierto, el juego hago constar que lo tengo en físico para la Xbox 360.

          • _-H-_

            Pues mira,no conocía tal juego,pero gracias por la referencia,si está para PC,igual le echo un ojo. XDDD

            Yo este ejemplo lo aprendí cuando empecé a estudiar Aristóteles. Si tú tienes una forma de actuar con la que has ido procediendo durante los años, no es tan sencillo cambiar. Y no lo digo por el caso de un juego en concreto. Yo hablo de la compañía. Y sí,yo he comprado juegos mas recientes de CAPCOM,como los Monster Hunter,y probablemente termine haciéndolo dentro de muy poquito con el Breath of Fire III, o el Megaman Maverick Hunter X,que son grandes juegos. Pero eso no cambia lo que he comentado antes,la tendencia pesetera que tiene la compañía. Si Capcom,vuelve a sus raíces,y abandona estas prácticas en favor de sus consumidores,mi opinión cambiará.

          • chibisake

            Atendiendo a tu ejemplo, te pongo otro para insistir en mi explicación. Es como si en tu grupo de amigos descubres que hay alguien que se lleva una botella de fanta sin permiso en cada fiesta que os montéis. El resto de tus compañeros y tú mismo no sois así, solo esa persona. Pues ahora aplícalo a los juegos. Aunque sea CAPCOM quien publica y desarrolle la propia CAPCOM, hay distintos equipos de desarrollo, y el de Dragon’s Dogma (insisto en la cita pq es el título q he puesto de ejemplo en un principio) no es el de otros proyectos más polémicos. Incluso las actualizaciones que han salido del juego (nuevos modos) han sido totalmente gratuitas. Más tarde, debido al gran éxito del juego, principalmente en Japón, sacaron una versión ampliada, pero no es equiparable a la política anterior, ya que DD original estaba pensado como juego completo y ofrecía ya de por sí una inmensa cantidad de contenido.

            Y creo q me estás malinterpretando x_x No he dicho que tú hayas dicho que no haya q comprar algo pese a que guste, pero es lo que la opinión popular en contra de CAPCOM opina. Es salir algo de CAPCOM, y sin catarlo ya se echa pestes. A eso me refiero. El resto es información adicional que aporto para completar mi opinión.

            Quienes valoran un trabajo, sea CAPCOM o Square-Enix, o la compañías X, Y y Z, quienes están detrás de él, no se olvidan de las meteduras de pata cometidas. Solo tienes q ver el comienzo de mi artículo sobre el tema “disgustos”.

            Ya que estamos, otro ejemplo de otra compañía distinta: Detesto personalmente el trabajo que Square-Enix ha hecho con FFXIII y sucedáneos, pero espero como agua de mayo el Bravely Default Flying Fairy.

          • _-H-_

            Insisto,eres tú el que no me entiende. Primero, no estaba hablando de un juego en concreto,tú me estás dando argumentos para no despreciarlo,pero yo te estoy hablando de la compañía. Es como si no entendieras,que yo no te estoy rebatiendo la parte en la que dices que tu querido juego es bueno. Yo no lo sé,y si te fijas no he afirmado nada ni bueno ni malo de él. Yo hablo de CRAPCOM,y sus políticas de DLC’S,sus revisiones y demás porquerías,insultos como megaman powered up o la ausencia de nuevos títulos de esta franquícia,o el dmc…todas estas decisiones las toman ellos,yo no hablo de estudios,sino de los que cortan el bacalao aquí. Y por muy bueno que sea el Dragon’s Dogma,y no esté embrutecido por sus políticas,CRAPCOM sigue siendo CRAPCOM ahora mismo y hacen falta mas ejemplos como el que das de aquí para alante para hablar de un cambio de tendencia.Como yo no los veo,yo me mantengo en lo que digo. Y es algo en lo que me temo,que no vamos a ponernos de acuerdo,de nuevo. XD

          • chibisake

            Vamos a ver, te he puesto ejemplo tanto de un solo juego (mas bien varios) como de la compañía. Lo que me comentas en este último parrafo te lo he contestado más arriba con mi opinión xD CAPCOM sigue la política de DLCs con algunos juegos, no con todos.

          • _-H-_

            Vale,pero esto no cambia que sus políticas sean asquerosas.

    • _-H-_

      CRAP$COM,para los amiguetes.

  • Naonis

    Ultimate Ghost’n Goblins, de la PSP, me gustó mucho, con acabados a medio camino (medio dibujos animados), como este remake o secuela de Strider, o como Sonic 4: Episodio 2. otro que estuvo bien, fue MarvelVs Capcom 3 FotTW, que ya hace uso de sombreado cel shading y acabados de dibujos animados. JoJo’s Bizarre Adventure, que desarrolla Cibber Connect 2, para Namco-Bandai, está mejor que el Marvel Vs Capcom 3 de Capcom (Aunque Guilty Gear Xrd SIGN, coloca a los dibujos animados poligonales, a otro nivel, siendo ya prácticamente sprites o bitmaps del dibujo plano pixel-art.).
    Capcom, podría haber hecho un remake poligonal side scrolling de Final Fight Double Impact y Dungeons&Dragons Chronicles of Mystara, y no sacarlos al mercado tal cual, como se hizo en 1990 y 1997, sino con una puesta al día… si no piensan desarrollar una nueva secuela de estos videojuegos.
    Un saludo.