Cartel y exposiciones del ‘XIX Salón del Manga de Barcelona’

El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona...

xix salon manga barcelona

Ayer 4 de julio, por la mañana, se presentó en la Casa Asia de Barcelona, el XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona, ha anunciado que el deporte en el manga y el anime será uno de los ejes centrales del certamen y habrá una gran exposición llamada Manga en juego, bajo la supervisión de Marc Bernabé, donde realizará un interesante recorrido por las obras más importantes del género. Por otro lado, habrá una segunda exposición que lleva por título Nuestros mangakas, que rendirá un homenaje a los autores españoles.

Como novedad también se ha anunciado la incorporación de un espacio para el público infantil del Salón del Manga de Barcelona, en palabras del propio director: “hemos comprobado como la generación que creció con series de animación en los años 90 se ha hecho mayor y tienen hijos. Para hacer más cómoda la visita de estos seguidores, hemos creado un área infantil con actividades específicas para sus hijos”.

XIX Sal「 del Manga de Barcelona

Antonio Vizcaino presentó su ilustración que ha sido elegida como cartel del XIX Salón del Manga de Barcelona. El autor dijo que “le parecía divertido jugar con elementos gráficos para realizar un homenaje a diferentes mangas. La ciudad también debía estar presente y por ello opté por un estilo ‘trencadís’ en homenaje a Gaudí. De esta manera la ilustración tiene dos niveles de lectura y permite un juego visual”.

El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos.