Estreno de ‘Zarafa’ el 19 de julio en toda España

Zarafa es una nueva producción en el cine de animación europeo, dirigida por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie que se estrena el 19 de julio en España.

zarafa

Zarafa es una nueva producción en el cine de animación europeo, una obra maestra dirigida por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie. Bezançon es un director francés de ficción ampliamente conocido por películas como El primer día del resto de nuestra vida. Por su parte, Jean-Christophe Lie, responsable gráfico de los personajes, ha colaborado como animador en grandes y entrañables proyectos de Disney como El jorobado de Notre Dame o Hércules, entre otras.

La película, imbuida de trazos de las mejores películas de animación de todos los tiempos, ha sido nominada a Mejor Película de Animación en los Premios César 2013 y a Mejor Dirección en los Premios Annie 2013.

Coincidiendo con la fecha del estreno, se pondrá a la venta el ebook de Zarafa en iTunes, un libro digital e interactivo que contiene la narración de 71 páginas redactadas por Vanessa Portal y doce temas de la banda sonora original, compuesta por Laurent Perez.

Zarafa se estrenará el 19 de julio en toda España.

A continuación, tenéis la sinopsis de la obra:

Los niños de la aldea se reúnen bajo el gran baobab, donde el anciano del lugar les cuenta la historia de inquebrantable amistad entre Maki, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que se convertirá en el regalo del Pachá de Egipto al Rey de Francia. Hassan, príncipe del desierto, tendrá que cumplir la peligrosa misión de llevar a Zarafa hasta Francia, pero Maki está decidido a traer a la jirafa de vuelta a su hogar aun arriesgando su vida. Durante el largo viaje que les llevará de Sudán a París, pasando por Alejandría, Marsella y los Alpes nevados, se enfrentarán a grandes peligros. Maki y Zarafa descubren que manteniéndose unidos, siempre los superarán.

Aprovechamos y os mostramos también el tráiler de la película:




  • Miguel Ángel

    Me alegro que Sherlock Films vuelva a confiar en traer cine de animación europeo a nuestro país. “Zarafa” es uno de las mejores películas de animación del pasado 2012 ahora sólo falta que también traigan “Le chat du Rabbin”, “Alois Nebel” o “Le Tableau”.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.