Exposición artística de Mitsuo Miura en Madrid: “Memorias imaginadas”

En el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid puede disfrutarse actualmente la exposición Memorias imaginadas que gira en torno a Mitsuo Miura.

mitsuo miura

Mitsuo Miura, artista cuyo trabajo se ha distinguido por el uso de formas cercanas a la geometría, de colores muy definidos según los temas y su acercamiento a lenguajes propios de la segunda mitad del siglo XX como el minimalismo, expondrá su obra en Madrid, concretamente en el Palacio de Cristal situado en el Parque del Retiro hasta el 2 de septiembre de 2013. La exposición recibe el nombre de Memorias Imaginadas.

En su exposición, Memorias Imaginadas, muestra una serie de trabajos que tienden a dialogar con los materiales compuestos por el espacio que los alberga, al tiempo que suscita referencias casi imperceptibles a elementos de la naturaleza, estilizados y reducidos a sus expresiones mínimas, así como profundizar en dos de las inquietudes estéticas que articulan su vocabulario artístico: las formas geométricas y los colores puros. Este relato se complementa con los árboles del propio Parque del Retiro, que sirve como telón de fondo natural del paisaje plástico, abstracto y estilizado que elabora el artista japonés.

Para más información, podéis visitar esta página web.