Exposición de Michael Kenna: ‘El peso del aire’ | 13 julio al 17 de agosto 2013 en Gerona

Exposición fotográfica en Gerona de Michael Kenna, que captura imágenes de varios países del mundo, incluído Japón.

kenna_expo

Del 13 de julio al 17 de agosto de 2013 se exhibirá la exposición El peso del aire, de Michael Kenna, en el Michael Dunev Art Projects de Gerona. Michael Kenna es un artista británico que en los últimos treinta años ha producido una excelente colección de obras que se caracterizan por sus serenas cualidades meditativas, su minimalista composición y una técnica exquisita. Según él mismo, su trabajo está “más cerca de la poesía haiku que de la prosa“.

El autor fotografía el mundo natural, fábricas, parques, etc. El resultado de todo el trabajo, optando el mismo autor por el revelado en cuarto oscuro en lugar de las novedosas tecnologías, da lugar a una obra que encarna una esencia atemporal, evocando otro mundo sin la mancha de la presencia del ser humano. El autor afirma que su obra está más cerca de la poesía haiku, un tipo de composición japonesa, que de la prosa. Kenna, viajero empedernido, regresa año tras año a los países que hicieron brotar su imaginación, tales como Brasil, México, Japón, China, India, etc, y ha expuesto sus fotografías en una buena cantidad de museos como el Tokyo Metropolitan Museum of Photography, Los Angeles County Museum of Art, el Museo de Artes Decorativas de Praga y el San Francisco Museum of Art, entre otros.

Para más información, podéis visitar la página web del centro de exposiciones.

kenna4




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.