Tetsuya Nomura habla de ‘Final Fantasy XV’ en la Japan Expo

Tetsuya Nomura ha dedicado unas palabras al videojuego Final Fantasy XV durante el desarrollo del evento francés Japan Expo 2013.

Final-Fantasy-XV-01

En la Japan Expo 2013, celebrada en Francia el pasado fin de semana, Tetsuya Nomura ha tenido palabras acerca de Final Fantasy XV, que como bien sabéis era hasta hace poco conocido como Final Fantasy Versus XIII.

Square-Enix apuesta en Final Fantasy XV por un vestuario para los personajes elegante y a veces informal; los trajes han sido realizados por una compañía de moda japonesa llamada Roen. Nomura asegura que cuentan con las versiones reales de estos trajes en sus oficinas para que el equipo de desarrollo CG recree en el videojuego dichas prendas de manera exacta.

A la hora de crear dichos trajes, el equipo de desarrollo CG, junto al resto del equipo de desarrollo, preguntaban a Nomura constantemente de qué material estaba hecho cada uno (piel, nylon, algodón, porcentajes para cada material…). Muchas preguntas detallas que fueron fácilmente solventadas gracias a las versiones reales y fabricadas de dichos atuendos.

Sobre uno de los personajes, Stella, que ya se le vio rediseñada en el E3 2013, también se habló. “Cuando creé a Stella en 2007 vi que hice a un personaje que no era de mi tipo“, asegura Nomura, “pero con el paso del tiempo, unos seis años hasta ahora, se ha convertido en un personaje que ahora me gusta más“.

También hubo palabras para el protagonista, Noctis, y sus ojos rojos. Parece ser que los ojos del príncipe heredero se tornan de dicho color cuando usa su habilidad de distorsionar el espacio-tiempo. No obstante, no será algo que se vea mucho en el juego, ya que la cámara no enfoca a su rostro cuando realiza esta habilidad.

En esta ocasión Nomura no ve que las chicas son guerreras. En una pregunta sobre si entre los personajes jugables habrá una fémina, el profesional contestó “no puedo detallar nada específico pero ahora, sería… bastante difícil que viésemos a una chica como personaje jugable“.

Fue breve a la hora de hablar acerca de los vehículos del juego. Habrá un coche, que probablemente sea el vehículo que más usemos a lo largo del juego, y la armadura Magitek, que podrá pilotarse. nada de de motos, ya que sería un poco extraño ver a cinco personas montadas en una.

Cuando Final Fantasy XV era aún conocido como Final Fantasy Versus XIII, se tenía en mente que, cuando Noctis cayera en la batalla, aparecería el cartel de Fin de Partida. Ahora que el título forma parte de la próxima entrega principal de la franquicia, este detalle está en estudio.

Respecto a la posibilidad de incluir audio dual, algo que no hemos visto en ningún título de la franquicia, Nomura asegura que depende de la capacidad del disco. Esta es una de las principales razones a barajar junto a la sincronización labial.

Por último, el director aseguró que los fans han de hacer saber a Square-Enix lo que desean para que ello pueda llegar a convertirse en una realidad.

Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Finaland




  • Lezard

    ¿Qué hace Ezio en mitad de la imagen? (xD)