Hayao Miyazaki niega que ‘Kaze Tachinu’ sea su última película

Hayao Miyazaki ha negado en una reciente rueda de prensa sobre Kaze Tachinu, reciente película junto al Studio Ghibli, que esta vaya a ser su último legado.

kaze tachinu ghibli 08Hayao Miyazaki ha negado en una reciente rueda de prensa sobre Kaze Tachinu, su más reciente película junto al Studio Ghibli, que esta vaya a ser su último legado. “Un testamento es lo que dejas atrás cuando te estás muriendo, pero creo que voy a vivir un poco más”, dijo el director de Totoro y El Viaje de Chihiro, entre una larga lista de películas que han conseguido maravillar al mundo entero. Kaze Tachinu, la primera de las dos películas de Studio Ghibli que verán la luz este año (junto a La leyenda de la princesa Kagura, de Isao Takahata prevista para otoño de 2013), llegará el 20 de julio de 2013 a los cines en Japón.

En el año 2009, Miyazaki lanzó un manga como mini serie de dos partes llamado Kaze Tachinu, el cual se centra en Jiro Horikoshi, quién hizo el famoso diseño del avión de guerra de la segunda guerra mundial Mitsubishi A6M Zero, el cuál se usó el día del ataque a la bahía de Pearl Harbor.

El director de EvangelionHideaki Annoha colaborado con Miyazaki prestándole su voz a Hiroshi, el protagonista de la historia. La cantante y compositora Yumi Matsutoya interpreta la canción Hikoki Gumo para la película, un tema que compuso cuando contaba únicamente con 16 años de edad.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • MARINA

    Ojalá que el maestro Miyazaki aún tenga muchas ideas nuevas para regalarnos ^-^

  • Ricardo Alonso

    yo espero que haga secuela de el castillo ambulante y arriety o nicky aprendiz de bruja y sean tan buenas como las primeras

  • Camila Espinosa

    Espero que me siga sorprendiendo… Lo admiro.

  • Miguel Ángel

    Viendo esta noticia, de julio, choca con los últimos acontecimientos. Miyazaki se ha retirado.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.