Ivrea pasa ‘Medaka Box’ a mensual

La editorial Ivrea ha anunciado que pasa una de sus últimas licencias, Medaka Box, a ritmo mensual.

medaka box mensual

La editorial Ivrea ha anunciado que pasa una de sus últimas licencias, Medaka Box, a ritmo mensual. El manga cambia de periodicidad tras finalizar en Japón con la cifra de 22 tomos, lo que ha llevado a Ivrea a tomar la decisión de dar a la serie una publicación más continuada, que se verá materializada a partir del tomo #7, a la venta el próximo mes de agosto. Desde entonces, su publicación será ininterrumpida, a lo que hay que sumar el segundo cofre de la serie que incluirá el propio tomo #7, para los seis siguientes volúmenes.

Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.

Este manga es una creación de NisiOisiN, aclamado guionista de novelas como la saga Monogatari (Bakemonogatari, Kizumonogatari), se destaca como autor de éste, uno de los mangas más exitosos de la Shonen Jump actual. El dibujo corre a cargo de Akira Akatsuki, que hasta antes de Medaka sólo había creado numerosos one shots para revistas de Shueisha. Medaka Box cuenta con un anime a manos del aclamado estudio Gainax.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Vhsephi Kamiya

    en lugar de pasar Bimbogami u Sundome… si ya le faltan dos tomos, pero hay ganas de acabarla XD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.