Así hace Gintoki los Kame Hame Ha en ‘J-Stars Victory VS’

Con el nuevo tráiler de J-Stars Victory VS para PS3 y PS Vita podemos ver a Gintoki haciendo un Kame Hame Ha, a Goku en SSJ y mucho más.

gintoki kame hame ha

Namco Bandai nos deleita con un tráiler de J-Stars Victory VS, el fighting game que reúne a las grandes estrellas de la revista Shonen Jump. En él podemos apreciar nuevos movimientos y ataques de los personajes por ahora confirmados (Son Goku, Naruto, Toriko, Gintoki, Ryotsu, Kenshin, Ichigo), destacando en especial los de Ryotsu, que será un personaje más bien cómico que hará uso hasta de un bazuca, así como Gintoki, protagonista del popular manga Gintama, que es capaz de lanzar sus propios Kame Hame Ha. Este es un claro guiño a cierta escena de la serie original, donde cazaban al chico para todo intentando hacer dicha técnica, toda una parodia hacia todos aquellos que de pequeños intentábamos con mucho empeño lanzar dicho ataque para ver si salía aunque fuera una chispa de energía. No hace falta recordar que el Kame Hame Ha es una técnica procedente de Dragon Ball, manga de Akira Toriyama.

Pero esto no es todo, tras el salto podréis ver todas las técnicas por ahora mostradas de esta plantilla inicial de luchadores. J-Stars Victory VS permite batallas en grupos de dos personajes y está siendo desarrollado para PlayStation 3 y PS Vita.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Soy el único que piensa que Goku>all?

    • _-H-_

      No,no eres el único.

      Pero como metan a Kenshiro ahí,la cosa va a estar reñida. XDDDDDDDDD

  • Vhsephi Kamiya

    a mi hasta que no salga Seiya no me van a convencer para comprarlo.

    Aún así me parece un Battle Stadium solo que con un amplio campo de batalla y sin bolas de por medio

    • _-H-_

      Pues es raro que no lo hayan anunciado,sí.

      • Vhsephi Kamiya

        a mi me ganan solo con meter a Seiya, y si ya, como invitado porque no es de la Jumpl. me meten a Doraemon, encantado XD

    • Hideo Salais

      Yo también espero a Seiya, pues sale en un juego de mesa del 45 aniversario de shonen jump, además de salir en las figuras coleccionables de shonen jump.

    • Hideo Salais

      Hablando de Saint Seiya, ¿has jugado Famicom jump?, es el primer videojuego crossover que existió, o por lo menos el más viejo que conozco, lo bueno es que tenía diferentes formas de jugar, la mayoría de los niveles eran minijuegos muy divertidos. En el último nivel te peleas con todos los villanos finales de todas las series, o por lo menos los de temporada en la que iban. Los últimos tres villanos (Hasta ponían música más dramática) eran Raoh (de la serie Hokuto no Ken), Piccoro y Saga de géminis, de los cuales solo regresaron en Ultimate Stars los primeros dos mencionados.

      • Vhsephi Kamiya

        no lo he jugado, aunque me gustaría

  • _-H-_

    Anda que no hay mangas de la Jump donde los personajes parodian el Kame-hame-ha…-____-”

    • chibisake

      Ninguna como en Gintama xD

      • Vhsephi Kamiya

        Bobobo lo hace mucho mejor en el manga…

        [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/560/dbij.jpg/][IMG]http://img560.imageshack.us/img560/2783/dbij.jpg[/IMG][/URL]

      • chibisake

        Nada, no hay color xD

      • Vhsephi Kamiya

        también lo tienes en anime… http://www.youtube.com/watch?v=CNxLjHk36a4

        Además, para parodia de Dragon Ball me quedo con la versión manga que hicieron con Don Patch como Vegeta y Tennosuke como Goku XD

      • Vhsephi Kamiya

        o si quieres otro XD

      • chibisake

        Esta es bastante malilla, con la otra que has pasado sí que me he reído xD

      • _-H-_

        No es por ir de hiper-mega-hincha integrista de DB,pero pocas son las parodias de DB en series de la jump que no me produzcan desagrado. Además de que Gintama no me dice nada como manga.
        (Ya puedes apuntarme en tu Death Note,o freírme a negativos XD)

      • chibisake

        Precisamente las parodias son lo que dan vida y demuestra que otros mangaka se acuerdan de una obra. Hoy en día se siguen haciendo parodias de Hokuto no ken en los manga y a mi me encantan xD Gintama, como no pilles su humor (que requiere gustos hacia el humor negro, la ironía, la crítica, autocrítica, y la parodia, así como conocimientos de lo que están parodiando) dificilmente te va a calar. Pero es cojonuda, y cuando Sorachi se centra en escenas de acción, Gintama se convierte en una obra maravillosa. Hoy en día pocos shonen de acción leo (casi ninguno vamos) pero es que Gintama está a otro nivel, al menos para quienes logran apreciar sus detalles. No es una serie sencilla, y creo sinceramente que es la mejor serie paródica en mucho tiempo. Es el One Piece de las series paródicas de la actualidad

      • _-H-_

        Pues mira,a mi ese vaivén entre el humor y la acción es lo que no me gusta de la obra. Al margen de esto,parece que los autores poco conocidos de la Jump tengan que estar parodiando clásicos para hacerse valer. Y no lo digo solo por series como Gintama,que algun que otro guiño he visto por ahí en otras series. Por mucha vida que den,no me gustan,es algo que no puedo evitar. XD

      • chibisake

        Na, no hay que infravalorar el género de la parodia ni a sus autores. Es un género más. Además Sorachi ya es una celebridad entre los lectores japoneses de la Jump. Quizás Gintama no le de para vivir de los royalties durante el resto de su vida, pero goza de muy buena salud entre los lectores, que van desde los más pequeños hasta los más adultos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que hasta Dragon Ball es una propia parodia de las películas de artes marciales y de Viaje al Oeste, por no hablar de leyendas como la del conejo y la luna, entre otras. Y grandes iconos como Rumiko Takahashi o Mitsuru Adachi han llegado a aprovechar sus series de éxito para lanzar algún que otro guiño hacia algún autor colega u obra que admiraran. Simplemente cada obra o género tira por sus propios derroteros.

      • _-H-_

        Lo que me dices lo sé y suena muy correcto,pero no cambia nada mi percepción y esas cosillas intrínsecas en mí como son mi ascodio diarreico a la Jump actual,salvo excepciones.
        Además que lo que yo detesto en concreto es “esa” parodia de dragon ball,esa de la foto o del video, lo que yo tengo es contra eso,no contra un género en concreto. Pero vamos,como te digo,nada nuevo bajo el sol,así que no hace falta que me sueltes la perorata cada vez que disiento de tí (que a este paso va a ser por sistema ya XD).

      • chibisake

        Vamos, que podríamos decir que más bien es una “manía” xD

      • _-H-_

        En cierto modo digamos que sí,aunque odie admitirlo,y en otro,me parece algo redundante y cansino. XD

  • Manu-G

    Me paso el juego con Gintoki las veces que haga falta.

  • Heredeiro da Crus

    El trailer no está nada mal, pero ya podían haber aprovechado para presentar algún otro personaje, ¿no?

  • Luffink

    He aprovechado la ocasión para preguntar a los chicos de Namco/Bandai si piensan traer el juego y dicen que por ahora no tienen planes siquiera, que habría que esperar al menos a que el juego salga en Japón (aunque conociendo los antecedentes, es obvio que no nos va a llegar)

  • Vhsephi Kamiya

    basándome en los antecesores de DS… supongo que los que faltarán por anunciar son:

    Eve de Black Cat, Bobobo, Kazuki Muto de Buso Renkin, L/Light Yagami de Death Note, Allen Walker de D.Gray-man, Arale de Dr. Slump, Sena Kobayakawa de Eyeshield 21, Kenshiro de Hokuto no ken, Taikobo de Hoshin Engi, Gon Freecss de HxH, algún personaje de un manga de Katsura (supongo que Zet o el Super mega Playboy), Nube de Jigoku Sensei Nube, Jotaro Kujo de Jojo Bizarre, Tar-chan de Jungle no oja Tar-chan, Tsuma Sawada de Reborn, Kinikuman, Muhyo, Nekomin no Fusuke de Ninku, Jaguar, Heihachi Edajima de Sakigake!! Otokojuku, Yoh Asakura de Shaman Kin, Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk, Tsubasa Ozoro de Captain Tsubasa, Taizo Momote, Yusuke Urameshi, Yugi Muto…

    Más o menos.

    • chibisake

      Cuidado, que los lectores de la Jump juegan un papel bastante importante a la hora de escoger a los luchadores que formarán parte del juego.

      • Luffink

        Lo cual desgraciadamente querrá decir que la mayoría serán o personajes muy recientes o muy populares… Algo que me gustaba de los Jump de DS es que eran como una minienciclopedia de la historia de la revista

  • hyoga33

    V.Kamiya, has dicho un monton de personajes que ni siquiera conozco, imagino que saldrán en obras de la Shonen Jump, y lo chungo para que traigan el juego aquí es que la mitad ni los conocemos, o los conocemos poco. De los que se han anunciado de momento si. Aunque no creo que quede bien en un juego de pelea Tsubasa Ozora o Light Yagami no crees? En todo caso, Seiya de los caballeros del zodiaco si sería un gran acierto, Ranma, incluso Lina Inverse, aunque no sé si fueron mangas publicados en esa revista, pero sería todo un puntazo.

    • Manu-G

      Si perteneciesen a la Jump, igual saldrían, but don’t think so.

    • Vhsephi Kamiya

      Light Yagami porque no? Escribiendo le nombre en la Death Note un ataque, el poner cara de Sádico le sube la fuerza de ataque o, cuando le atacan, los detiene con un super mega problema de esos suyos XD

      Phoenix Wright de Ace Attorney fijate como quedo en Marvel VS CAPCOM 3, no estuvo tan mal sus ataques.

      Luego Tsubasa sería muy sencillo, porque vamos, si es capaz de correr campos de fútbol de varios kilómetros, chutar balones que destrozan los árboles o dar saltos de 50 metros de altura, ¿cómo no va a pegar XD?

      • Luffink

        Wright era un personaje de coña, pero a Light no lo veo luchando. Probablemente de salir lo haga como personaje de apoyo como hacía en los Jump XStars de DS, o en un entorno así podría aparecer como los ayudantes de Brawl

      • Hideo Salais

        Y la otra pregunta es, ¿Habrá personajes de apoyo?

      • Hideo Salais

        Se te olvidó mencionar a los personajes de Smash Bros como Mr game & Watch, Olimar, y la más reciente, Wii fit trainer. Esos sí no me los imaginaba peleando.

    • chibisake

      Tsubasa Ozora muy dificil, casi imposible, ya que en los últimos recopilatorios de la Jump ha tenido un papel secundario, como personaje de apoyo, así que dudo q lo pongan como activo. Ranma y Lina no son de series de la Jump ni de Shueisha.

  • Rodrigo Vicentollo

    Ultimamente Namco Bandai nos ha dado bastantes alegrías trayendonos bastantes juegos que nunca pensé que llegarían, esperemos que este no sea la excepción.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.