‘Kaze Tachinu’, de Studio Ghibli, no gusta a los más pequeños

Cines de Japón ya emiten Kaze Tachinu (The Wind Rises / Se alza el viento), de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, la cual no está cautivando a los niños.

kaze tachinu ghibli 11

Ha salido a la luz un nuevo tráiler comentado sobre Kaze Tachinu, la nueva pelícua de Studio Ghibli donde Hayao Miyazaki se aproxima más a la manera de hacer cine de su compañero de estudio Isao Takahata. Recordad que la película se estrena en cines de Japón el 20 de julio de 2013 (en Japón ya es día 20), contando con voces como la de Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion).

Hayao Miyazaki se siente realmente emocionado a la hora de hacer este filme, uno de los más íntimos del prolífico director japonés. La historia es una biografía ficticia sobre Jiro Horikoshi, creador del emblemático avión de combate Mitsubishi A6M Zero de la II Guerra Mundial.

La película ya está recibiendo sus primeras críticas por parte de los espectadores. Por ejemplo, los más pequeños la encuentran aburrida, algo que no es de extrañar, pero los adultos no tienen más que críticas positivas. Como podemos apreciar en las impresiones vertidas por usuarios en Twitter y que han sido recogidas por MSN Japón, hay quien adora Kaze Tachinu, califícándola de “hermosa“, “conmovedora” y considerándola “Studio Ghibli para adultos“.

Un usuario, posiblemente presa de la emoción, asegura que “es la película más conmovedora de Studio Ghibli en años“, otro asegura que “es la película más bella que haya producido Studio Ghibli“.

Entre las críticas negativas tenemos a varios que aseguran que es una película “difícil de seguir“, que “no es fácil de entender“. Uno llegó a afirmar “casi me duermo de aburrimiento“.

Ha sido una película excelente” asegura un usuario en Twitter, “Pero creo que no es accesible para los más pequeños“. Otra persona va más allá y afirma “No es una película con la que los niños puedan divertirse“.

De acuerdo con MSN Japón, otros dijeros que los más pequeños se incomodaban en sus asientos mientras le decían a sus padres que no entendían lo que veían. Algunos padres comentaron molestos “¡Incluso siendo de Ghibli, no hay personajes como Ponyo o Totoro!“. Y es que en Japón, Studio Ghibli es sinónimo de entretenimiento para niños. Los niños japoneses de hoy en día crecen mientras ven películas de Studio Ghibli. Es por ello que algunos padres se han sorprendido al ver que Kaze Tachinu no es precisamente una película para los pequeños de la casa. Por otra parte, también es cierto que ello no lo hace mala película.

A nivel personal, esto demuestra que, ya sea en Japón o España, antes de llevar a la chavalada al cine hay que informarse mejor, no solo sobre la película que se vaya a ver, sino también acerca del estudio de animación, ya que no es su primera película madura (¡Bendito sea el maestro Isao Takahata para esto!) que se gesta en las oficinas de Studio Ghibli.

the art of the wind rises

Si estáis ansiosos por apreciar el arte de este nuevo filme, recordad que el 24 de julio de 2013 sale a la venta en Japón The Art of The Wind Rises. The Wind Rises es el título inglés para la película.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • La Laia Elias

    o.O sangre?

    • chibisake

      wat?

    • Waloza

      Es pintura ^_^… eso creo

      • Qsure
      • chibisake

        Gracias, aunque el vídeo ya estaba compartido en la noticia como se puede apreciar. Con respecto al tema de la sangre, puede que sea una metáfora o alusión, aunque también se da a entender en el tráiler que la mujer padece algún tipo de enfermedad.

      • Qsure

        Me parece que era tuberculosis ;)

  • MAX POWER

    oye la verdad si se ve sangre por que el avion le dispara ala chica justo cuando estaba pintando oye si tienes el link de una pagina pasala porfavor estoy desesperado por verla

  • Parnassuss

    Tampoco es que “La princesa Mononoke” fuera para niños. Y algunas películas más de Miyazaki, como “El castillo ambulante” o incluso “Nausicaä del valle del tiempo” tampoco es que sean muy de niños. Al menos no tanto como lo son “Mi vecino Totoro”, “Ponyo en el acantilado” o “Nicky la aprendiz de bruja”. De todas formas me alegro que por fin Miyazaki retome su vena más adulta, que se ha dejado ver muy poco en sus películas, pero lo poco que se ha visto ha demostrado que también sabe hacer animación para adultos. Las de Takahata también son magníficas, y espero como agua de mayo “Kaguya Hime no Monogatari”, aunque siempre han sido muy drámaticas y tristes. Por eso me gusta más Miyazaki, que siempre pone optimismo y positividad en sus películas.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.