Tetsuya Nomura habla de ‘Kingdom Hearts III’ en la Japan Expo

En su visita al evento francés Japan Expo 2013, Tetsuya Nomura ha tenido palabras para Kingdom Hearts III, en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Kingdom Hearts III artwork

Tetsuya Nomura estuvo presente en la Japan Expo celebrada este fin de semana en Francia, y allí habló con los medios sobre dos títulos recientemente anunciados y muy esperados: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III. Sobre este último destaca que se encuentra involucrado en él más que en ningún otro proyecto a su cargo.

Como bien sabréis, Kingdom Hearts es una franquicia que reúne a grandes iconos de los mundos creados por Square-Enix y Disney. Con respecto a la popular compañía de animación, es sabido que ha adquirido tanto MARVEL como Lucas Arts, y sobre esto se le ha preguntado en el evento. Nomura asegura que sería genial que los personajes de franquicias pertenecientes a dichas compañías estuvieran presentes en Kingdom Hearts III, “pero hay demasiadas reglas y restricciones por parte de Disney, por lo que de momento no podemos incorporar todo lo que la gente desea“. Eso sí, promete “algunas sorpresas“. Yo ya mancho las sábanas pensando en si Darth Vader formará parte de una de esas.

Respecto a preguntas relacionadas con un posible modo multijugador cooperativo, Nomura asegura que la franquicia siempre ha estado centrada en Sora como protagonista, pero considerando que este será “el último capítulo de la línea principal de Kingdom Hearts“, y que “muchos fans desean jugar con sus personajes favoritos“, será algo que tengan en consideración. Nuevamente, Nomura espera desvelar “algunas sorpresas” en futuros anuncios.

Tetsuya Nomura asegura además que uno de sus personajes favoritos, de entre todos los que ha creado en Square-Enix, es Sora, que le ha acompañado durante más de diez años y al cual considera “como un buen hijo” que incluso ha llegado a ser adoptado por Disney.

En japonés, Sora significa cielo, y el nombre completo de Noctis (Final Fantasy XV) es Noctis Caelum, que en latín viene a ser cielo de noche.

Kingdom Hearts III se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Finaland




  • Lezard

    ¡La llave sable láser FTW!

  • Vhsephi Kamiya

    si meten algo de SW, me da igual que ahora mismo sea de Disney, pero me niego a jugar algo así.

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Que metan lo que quieran…a mi ya me han puteado al sacar cada juego en una consola y que saquen el KH3 para ps4 xD