‘La Princesa Caballero’ de Osamu Tezuka tiene una nueva versión

Anunciada nueva versión de La Princesa Caballero, shoujo manga de Osamu Tezuka, para conmemorar su 60 aniversario: RE:BORN Kamen no Otoko no Ribon no Kishi.

reborn la princesa caballero

En la revista online de manga, Puratto Home, de Home-sha  se ha publicado una nueva versión de La Princesa Caballero (Ribbon no Kishi), manga de Osamu Tezuka. Esta nueva versión conmemora el 60 aniversario del manga original.

Shouko Fukaki se encarga del dibujo para este nuevo proyecto, que se titula RE:BORN Kamen no Otoko no Ribon no Kishi (se traduciría como Re:BORN El hombre enmascarado y la Princesa Caballero). Por su parte, Atsushi Kagurazaka se encarga del guión. El proyecto también cuenta con la colaboración de Tezuka Productions.

La Princesa Caballero gira entorno a la princesa Sapphire, la cual nació con el alma de un chico y una chica, pero fue criada como si de un hombre se tratase para que pudiera tomar las riendas del reino cuando fuera mayor. El manga pionero de Tezuka fue publicado en la revista Shoujo Club de la editorial Kodansha desde 1953 a 1956. Esta obra, así como Boku-chan de Toshiko Ueda (1951) están considerados los primeros manga shojo de la historia.

Podéis leer el episodio 0 de esta nueva adaptación, eso sí, en japonés, de forma gratuita aquí.

En España, La Princesa Caballero de Osamu Tezuka fue publicada en tres tomos por EDT.

Fuente: ANN




  • Vhsephi Kamiya

    adios a los desnudos de tezuka, hola a la censura actual