Li Kunwu, invitado al ‘XIX Salón del Manga de Barcelona’

Durante la presentación del XIX Salón del Manga de Barcelona, que tuvo lugar la semana pasada en la Casa Àsia, se anunció la visita de Li Kunwu al evento.

Li KunwuDurante la presentación del XIX Salón del Manga de Barcelona, que tuvo lugar la semana pasada en la Casa Àsia, se anunció que Li Kunwu, uno de los artistas chinos más representativos de su generación, sería una de las estrellas invitadas del Salón del Manga.

Las obras de Li Kunwu reflejan la historia de las últimas décadas de China y son editadas en España por la editorial Astiberri Ediciones que hasta la fecha ha publicado Una vida en China y Los pies vendados.

Li Kunwu (1955) es uno de los pocos artistas de su generación que siempre ha vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi.

Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales.

Es miembro del Partido Comunista chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.