Norma Editorial podría publicar ‘Soul Eater Not!’

Desde sus redes sociales, Norma Editorial desvela que está interesada en publicar el manga spinoff Soul Eater Not!, de Atsushi Ōkubo.

soul-eater-not-2126345

[Actualizado] Pese a haber asegurado que entra en sus planes futuros editar la obra, ahora desde la editorial rectifican y aseguran que tan sólo están interesados en ella.

Desde sus redes sociales, Norma Editorial ha revelado que Soul Eater Not! está entre los próximos planes de la editorial catalana, sin embargo, aun se desconoce cuando tiene intención de publicarlo. Soul Eater Not! es un spin-off realizado por el propio Atsushi Ōkubo, que actualmente se publica en Monthly Shōnen Gangan, de Square Enix, desde febrero de 2011 y lleva hasta el momento dos tomos recopilatorios en el mercado japonés.

Hay que recordar que Soul Eater terminará en la edición de setiembre de la Monthly Shōnen Gangan que se publicara el 12 de agosto y contará finalmente con 25 tomos recopilatorios, diecinueve de los cuales han sido editados ya en España por Norma Editorial.

Soul Eater Not es un Spin-off del manga Soul Eater, la historia se centra en Tsugumi Halberd una chica de 14 que, al descubrir que es un arma, decide acudir a la Escuela Shibusen para aprender a controlar sus poderes, conociendo allí a Anya, Meme y a todos sus compañeros de escuela. Los hechos que ocurren en este manga son contemporáneos con los hechos del inicio manga principal.

Fuente: Norma Editorial




  • Manu-G

    Norma sigue explotando el mercado de licenciar series de autores que les reporten beneficios.

    Para generar beneficios está bien, pero veo una enorme ausencia de riesgo. Riesgo, que creo yo que podrían asumir, no digo ya trayendo algún autor del palo de Shintaro Kago, si no algún shonen menos conocido (o seinen más comercial).

    • Vhsephi Kamiya

      riesgo?

      No fue riesgo traer las vacaciones de Jesús y Buda? No fue riesgo traer Silver Spoon? No fue riesgo traer Thermae Romae? No fue riesgo el manga de Sailor Moon?

      Que quieres que te diga Manu-G, para mí, es la única editorial que tiene huevos a sacar cosas que las otras editoriales no traen.

      • Manu-G

        Silver Spoon no es un riesgo porque es una serie de Arakawa, que funcionó muy bien con FMA.
        Y de verdad me preguntas si traer Sailor Moon es un riesgo? Con todo el público nostálgico como cliente potencial?

        Jesús y Buda y Thermae lo acepto como tal, pero son solo dos. No dije en ningún momento que fuese Planeta, pero no es Ivrea ni EDT (en cuanto, repito, arriesgar con series o propuestas novedosas).

      • Vhsephi Kamiya

        que Silver Spoon fuera de Arakawa no le implica un éxito “genial”, a fin de cuentas, FMA es un shonen de acción y Silver Spoon es un manga de comedia.

        Y Sailor Moon era un riesgo, si, porque da igual que un manga sea muy querido por la gente. Estamos hablando de que, en manga, tenemos una saturación ahora mismo de muchas series de buenas ventas, lo que implica que, traer Sailor Moon, que dirán lo que quieran pero el anime le da mil vueltas, es arriesgado puesto que no deja de ser un “shojo”

        Si quieres más series de riesgo, NORMA se arriesgo con el manga de The legend of zelda cuando a nadie se le pasó por la cabeza traer un manga sobre un videojuego. Trajeron Keroro, un manga de gags que no a todo el mundo le gusta.

        Y sobre otros mangas que te puedo poner como ejemplo: El manga del profesor Layton, Pandora Hearts, I am hero, Nura,…

        Supongo que para el salón traern algo nuevo, pero, ¿qué pide la gente? ¿Sket Dance? Esa entre lo larga que es y el género, aquí no se la comería una rosca. ¿Psyren? Otra que tampoco tendría mucho mercado en españa. Kuroko no basket? Otra que tal.

        Van a por lo seguro, que para eso es una compañía de ganar dinero.

        Si la gente quiere ver esas series por aquí, lo tienen fácil: que monten una editorial y las traigan. Yo tengo más de un centener de mangas que me encantaría ver en España y sé que no van a llegar en la vida.

      • Manu-G

        No te estoy quitando la razón, solo digo que explotan a los autores que les funcionan muy bien. Los explotan demasiado.
        Si han traído todas las series cortas de Mashima (y no son precisamente buenas).

        Y sigo insistiendo en que si se molestaron en traer Silver Spoon es por el bombazo de FMA. Y la de Aristocracia Campesina? Es una “biografía” en clave de humor, pero no sería algo que licenciarían si no fuese de Hiromu Arakawa.

        El problema de los que piden series es que gritan demasiado alto por el resto de aficionados.

      • chibisake

        efectivamente Arakawa es una autora que les sale bastante rentable, obviamente SS no venderá lo que FMA pero no es como para considerarlo una serie de riesgo como han podido ser las primeras de Shintaro Kago, Hokusai, Tekkon Kinkreet o las series menores de Ivrea. En este sentido Norma es la editorial que tira a lo más seguro, aprovechando especialmente la confianza que Square-Enix ha depositado en ella.

  • Luffink

    Lo que han dicho es que están interesados. Eso NO es ninguna confirmación, como hace ver el titular. Ojito…

    • chibisake

      Revisa la fuente, aclaran que entra en sus planes, no es lo mismo que estar interesado.

      • Luffink

        Es que me extrañaba no ver la típica noticia de Norma, por eso les consulté y me dijeron lo de que la tenían solo en estudio

  • pacoprz12

    Estoy seguro q los de Norma no tienen ni idea ni de q va, pero como se llama igual, seguro q vende…ya se podían ponerlas las pilas para editar series nuevas y dejarse de tonterías que hay muchísimas q piden los fans y q realmente harían caja si es lo q buscan

    • Vhsephi Kamiya

      si… ya… eso díselo a Planeta y sus series paradasd XD