‘Pokémon X’ e ‘Y’: Nuevas criaturas tipo Hada, Líderes de Gimnasio, evoluciones…

Nueva información sobre Pokémon X e Y para 3DS que ofrece detalles sobre Xerneas, Yveltal, nuevos Pokémon tipo hada, evoluciones, líderes de gimnasio y más.

pokemon-x-y-corocoro-julio-01

La última batería de información procedente de la revista CoroCoro ha sido por fin liberada a través de los medios japoneses habituales, brindando nuevos detalles sobre los venideros juegos de Pokémon X y Pokémon Y.

pokemon-x-y-corocoro-julio-02

Ya se ha desvelado a qué tipos pertenecen los Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal, mientras el primero es tipo Hada, el segundo es tipo Siniestro y Volador. Xerneas cuenta con la habilidad Aura de Hada, que potencia los movimientos de tipo Hada, mientras Yveltal pose el Aura Siniestra, que hace lo propio con los movimientos de tipo siniestro. Un movimiento especial de Xerneas es Geocontrol, mientras que Yveltal posee Ala Mortal.

Gororonda pokemon x y

Respecto a nuevas criaturas y evoluciones, se nos han desvelado nuevos datos sobre uno de los Pokémon más carismáticos de la venidera generación: Pancham, que cuenta con una temible evolución llamada Gororonda (コロンダ). Gororonda es denominado el Pokémon Agresivo, mide 2.1 metros de alto y pesa 136 kilos, de tipo siniestro y lucha. Su habilidad es Puño Férreo, cuenta con el movimiento Machada y un nuevo método de evolución.

maika karamanero pokemon x y

Maika (マーイーカ), el Pokémon rotatorio y su evolución Karamanero (カラマネロ), el Pokémon Revertido, son dos nuevas criaturas con forma de calamar. Uno mide 0,4m de alto y pesa 3,5kg y el otro 1,5m y 47kg. Ambos son de tipo Siniestro y Psíquico. Maika posee un movimiento de tipo siniestro llamado Volteo que revierte los cambios de stats. Karamanero cuenta con el movimiento Hipnosis. Ambos cuentan con la habilidad Ventosas o bien Respondón.

Shupshup-pokemon-x-y

Shupshup (シュシュップ) es el ave rosa, de tipo hada. Se le conoce como el Pokémon Perfume. Mide 0,2m y pesa 0,5kg. Su habilidad es Alma Cura y conoce el movimiento Aromaterapia. Únicamente podrá cazarse en Pokémon Y.

Peroppafu-pokemon-x-y

Si Shupshup es exclusivo de Pokémon Y, entonces Peroppafu (ペロッパフ), también de tipo Hada, es exclusivo de Pokémon X. Se le conoce como el Pokémon de algodón y su habilidad es Velo Agradable, que impide que los Pokémon aliados caigan dormidos. Mide 0,4m y pesa 3,5kg. Cuenta con el movimiento Beso Drenaje.

Entre los Pokémon ya conocidos tenemos nuevos detalles: Honedge posee la habilidad Indefenso. Clauncher es exclusivo de Pokémon X y Skrelp es exclusivo de Pokémon Y.

lideres-gimnasion-pokemon-x-y-julio

La revista japonesa también guarda espacio para nuevos Líderes de Gimnasio. El primero de ellos es Shitoron (シトロン), que cuenta con brazos mecanizados, y el segundo Zakuro (ザクロ), ducho en deportes.

team-flare-pokemon-x-y

El profesor del juego es llamado Platane (プラターヌ), que en ocasiones retará al protagonista a un duelo.

Los enemigos en esta ocasión se hacen llamar Team Flare (フレア団), y su único objetivo no es otro que el de amasar mucho dinero.

El Player Search System (PSS) incorpora nuevas características. Entre ellas está el HoloCaster, que ofrece las últimas novedades en cuanto a noticias, batallas y eventos del Pokémon Global Link sin necesidad de acceder directamente a él. También hay un símbolo de felicidad que permite ver los sentimientos o acciones de los amigos. Habrá poderes especiales que podrán enviarse o recibirse por parte de otros jugadores. Habrá otra función llamada Intercambio Milagroso de la que no tenemos muchos datos, pero que aparece citada como “un emocionante intercambio” entre jugadores de todo el mundo. También habrá conectividad con la Estación Global de Intercambio.

Por último, y por ahora exclusivo de Japón, se regalarán figuras de Yveltal o Xerneas según se compre una edición u otra del juego.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el día 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

starters-pokemon-x-y-julio merchandising-pokemon-x-y-figurines

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Namikaze Seiryu

    La verdad es que tengo ganas de que salga. Xerneas al menos podía ser planta/hada

  • JoLOLteon98

    el dia que salga algun legendario tipo veneno habran 5000 pokemons en la pokedex XD. Vale que pongan cosas nuevas, pero un nuevo tipo se me hace raro… Es fuerte contra Dragon :(

  • El cholo

    El juego parece guapo pero es que eso de que salga sólo para la 3DS no está bien y hablo por mucha jente sacarlo también para DSI gracias

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.