Monorpale, el Pokémon Espada, para las ediciones X e Y

En la Japan Expo 2013, Nintendo ha presentado una nueva criatura para Pokémon X y Pokémon Y: Monorpale, el pokémon espada, de tipo acero y fantasma.

pokemon-x-y-monoparle

Durante la Japan Expo 2013, evento que cubrimos presencialmente, Nintendo ha confirmado una nueva criatura para Pokémon X y Pokémon Y. Se trata de Monorpale (nombre  oficial para Francia), un Pokémon espada de tipo acero y fantasma que se desenfunda a sí mismo durante la batalla. Deberemos esperar a la confirmación oficial para conocer su nombre oficial en inglés, que es el que Nintendo usa para la versión española. En webs especializadas japonesas nombran esta criatura como Hitotsuki.

[ACTUALIZADO] Ya se conoce el nombre oficial en inglés de este pokémon: Honedge. En este enlace podéis encontrar más información.

pokemon-x-y-monoparle-battle

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.