‘Pokémon X’ e ‘Y’: Se hacen oficiales los tipos de Yveltal y Xerneas, más detalles del juego

The Pokémon Company hace oficial los tipos de Yveltal y Xerneas, así como otras novedades filtradas anteriormente sobre Pokémon X e Y para Nintendo 3DS.

Xerneas-Yveltal-Pokemon-X-Y

Se confirman oficialmente las últimas novedades filtradas de la revista CoroCoro en relación a Pokémon X y Pokémon Y. Ahora, desde The Pokémon Company, nos confirman los nombres oficiales de los nuevos personajes, técnicas y criaturas desvelados para esta generación exclusiva de Nintendo 3DS. Recordad que ambas ediciones salen a la venta el 12 de octubre de 2013 en todo el mundo.

En primer lugar, se confirma oficialmente que Xerneas pertenece al tipo Hada y posee el movimiento exclusivo Geocontrol. Yveltal será de tipo Siniestro y Volador, con el nuevo ataque Ala Mortífera.

Confirmados los tipos de Xerneas e Yveltal

Pokemon X Y Xerneas 00

Xerneas es de tipo Hada, el tipo inédito que se ha introducido en Pokémon X y Pokémon Y. Contempla la impresionante belleza de Geocontrol, con una luz irisada que brota del suelo alrededor de Xerneas.

Este Pokémon posee la habilidad Aura Feérica, que potencia los movimientos de tipo Hada de todos los Pokémon en el combate. Pero ten cuidado, porque Aura Feérica también tiene un efecto positivo sobre los Pokémon oponentes que conozcan movimientos de tipo Hada.

Pokemon X Y Xerneas 03 Geocontrol Pokemon X Y 01Xerneas puede aprender el movimiento exclusivo Geocontrol.

Geocontrol Pokemon X Y 02¡Contempla la belleza de Geocontrol cuando una luz irisada brota del suelo alrededor de Xerneas!

Geocontrol Pokemon X Y 03 Geocontrol Pokemon X Y 04 Aura Feerica Xerneas Pokemon X Y

separador

Pokemon X Y Yveltal 00

El Pokémon de tipos Siniestro y Volador Yveltal es el único que puede aprender Ala Mortífera, con el que, tras alzarse muy alto en el cielo, lanza un rayo de luz roja que calcina el suelo. La habilidad de este Pokémon Destrucción, Aura Oscura, es el contrapunto de Aura Feérica, ya que incrementa la potencia de los movimientos de tipo Siniestro de todos los Pokémon en el combate. Dicha habilidad es especialmente valiosa en Combates Dobles y Triples en los que te enfrentas a múltiples oponentes a la vez. Por eso, cuando Yveltal está presente, una táctica inteligente es formar tu equipo con Pokémon que conozcan movimientos de tipo siniestro.

Pokemon X Y Yveltal 03 Pokemon X Y Yveltal 04 Ala Mortifera Pokemon X Y 01Ala Mortifera es un movimiento que solo puede aprender Yveltal.

Ala Mortifera Pokemon X Y 02Tras alzarse muy alto en el cielo, Yveltal lanza un rayo de luz roja que abrasa el suelo.

Ala Mortifera Pokemon X Y 03 Aura Oscura Yveltal Pokemon X YLa habilidad Aura oscura de Yveltal es especialmente valiosa en Combates Dobles y Triples en los que te enfrentas a múltiples oponentes a la vez.

separador

Nuevos Pokémon

Pangoro Pokemon X Y 01

El adorable panda con cara de pillo Pancham evoluciona en una criatura mucho más temible, de tipo Lucha y Siniestro; este es Pangoro (Goronda / コロンダ), que cuenta con un temperamento violento pero aboga por la justicia y no perdona a quienes se aprovechan de los más débiles. La hoja que lleva en la boca le permite predecir los movimientos de su rival, mientras que al agitar sus brazos para usar el movimiento Machada puede causar gran daño a sus contrincantes a costa de perder velocidad.

Pangoro Pokemon X Y 02Pangoro Puede aprender Machada, un movimiento de tipo Lucha que causa mucho daño al oponente pero baja su propia Velocidad.

Pangoro Pokemon X Y 03¡La habilidad Puño Férreo de Pangoro proporciona potencia extra a movimientos como Machada!

Pangoro Pokemon X Y 04

separador

Inkay Pokemon X Y 01

Inkay (Maika / マーイーカ) es un Pokémon con forma de calamar que hace brillar de manera intermitente los transmisores que posee sobre los ojos. De tipos Siniestro y Psíquico, puede lograr que sus adversarios pierdan la voluntad de luchar, aprovechando para atacarles o para huir. Se dice que la luz que emite le permite comunicarse con otros de su misma familia. Aprendiendo Reversión, un nuevo movimiento de tipo Siniestro, invierte todos los cambios de características que afectan al objetivo; ¿Y cómo funciona reversión en la práctica? Muy sencillo, si el adversario aumenta su ataque o defensa le saldrá el tiro por la culata después de que Inkay realice este nuevo movimiento.

Inkay Pokemon X Y 02Inkay también usa los puntos luminosos en su cabeza para comunicarse con otros Pokémon de su especie.

Inkay Pokemon X Y 03Reversión es un nuevo movimiento de tipo Siniestro que Inkay puede aprender.

Inkay Pokemon X Y 04Este movimiento invierte todos los cambios de características que afectan al Pokémon objetivo.

separador

Malamar Pokemon X Y 01

Inkay evoluciona en Malamar (Karamanero / カラマネロ), del que se dice que su poder hipnótico es más potente que el del resto de los Pokémon conocidos. Al servirse de este poder para doblegar a sus rivales a voluntad, no son pocos los humanos con viles intenciones los que intentan dominar a este Pokémon. Malamar puede aprender Hipnosis, conocido movimiento de tipo Psíquico con el que duerme a sus oponentes y los deja invulnerables a ataques.

Malamar Pokemon X Y 02Nunca faltan las personas que intentan manipular a Malamar para alcanzar sus propósitos malvados.

Malamar Pokemon X Y 03Malamar puede aprender el movimiento Hipnosis, con el que sumerge a sus oponentes en un apacible sueño. La mayoría de los Pokémon no pueden hacer nada cuando están dormidos.

Malamar Pokemon X Y 04 Malamar Pokemon X Y 05

separador

Swirlix Pokemon X Y 01

Swirlix (Peroppafu / ペロッパフ) será un pokémon de tipo Hada exclusivo de Pokémon X que se alimenta únicamente de dulces, lo que provoca que su cuerpo sea pegajoso y dulzón como el algodón de azúcar. Cuenta con una nueva habilidad conocida como Velo Dulce que evita que los aliados se duerman durante el combate, lo que le convierte en un importante Pokémon defensivo durante batallas dobles o triples frente a adversarios que conozcan el movimiento Hipnosis. Puede aprender además el nuevo movimiento de tipo Hada conocido como Beso Drenaje, que daña al objetivo mientras restaura su salud.

Swirlix Pokemon X Y 02En los combates, Swirlix dispara unos hilos como los del algodón de azúcar para atar a sus oponentes.

Swirlix Pokemon X Y 03 Swirlix Pokemon X Y 04

separador

Spritzee Pokemon X Y 01

Spritzee (Shupshup / シュシュップ) también es de tipo Hada y en esta ocasión será exclusivo de Pokémon Y. Es un ave que emite una fragancia única que hechiza a quien la huele. Puede aprender el movimiento Aromaterapia, de tipo Planta, emitiendo un aroma relajante que cura cambios de estado en sus aliados.

Spritzee Pokemon X Y 02La fragancia de Spritzee varía según su dieta.

Spritzee Pokemon X Y 04Spritzee puede aprender Beso Drenaje, un nuevo movimiento de tipo Hada.

Spritzee Pokemon X Y 03Beso Drenaje inflige daño a su objetivo al mismo tiempo que restaura los Puntos de Salud del Pokémon que usa esta habilidad.

separador

clauncher-skrelp

Aprovechando los anuncios de estos dos últimos Pokémon exclusivos de cada una de las ediciones, se ha confirmado además que otros anunciados anteriormente también lo serán: Clauncher, de tipo Agua, será exclusivo de Pokémon X; mientras que Skrelp, de tipos Veneno y Agua solo puede encontrarse en Pokémon Y.

separador

Profesor Ciprés

Profesor Cipres Pokemon X Y 01

En esta ocasión, quien se encarga de entregar los Pokémon al héroe (o heroína) de la aventura y sus amigos no es otro que el Profesor Ciprés (Platane / プラターヌ). Este personaje, siguiendo la tradición, también nos entregará una Pokédex para que identifiquemos a toda la fauna de la región de Kalos, que recordemos está inspirada en Francia, sus monumentos, su arquitectura y su gastronomía.

separador

Team Flare

Team Flare Pokemon X Y 01

Los villanos de esta entrega pertenecen a una misteriosa organización llamada Team Flare (フレア団). Se les reconoce por vestir con un estilo moderno a la par que extravagante, con el color rojo como estandarte.

separador

Dos nuevos Líderes de Gimnasio

Junto a la Líder de Gimnasio de tipo Bicho llamada Violeta, perteneciente a la Ciudad Novarte, se desvelan otros dos: Lino (Zakuro / ザクロ), un entrenador de piel morena y un gran corazón que destaca en ciclismo, escalada y muchos otros deportes. El otro Líder de Gimnasio es Lem (Shitoron / シトロン), un joven apasionado por la ciencia y los inventos que cuenta con una hermana llamada Clem.

Lino Pokemon X Y 01


Lem Pokemon X Y 01

separador1

Nuevas características del Player Search System

poderes o pokemon x y 08 poderes o pokemon x y 07

Se confirman las nuevas características que acompañan al Player Search System (PSS). Los Poderes O son una nueva función del juego que permite a jugadores de ambas ediciones potenciar a los Pokémon de su equipo con gran facilidad, entre otras cosas. Estos poderes especiales pueden encontrarse en distintas formas y compartirse con otros jugadores. Para compartir un Poder O con alguien que hayamos encontrado mediante conexión local o a través de internet basta con tocar su avatar en la pantalla táctil. Algunos Poderes O aumentan las características de un Pokémon de manera temporal, mientras que otros hacen más fácil la captura de Pokémon salvajes o incrementan los Puntos de Experiencia a obtener en los combates.

intercambio prodigioso pokemon x y 01 intercambio prodigioso pokemon x y 02

El Intercambio Prodigioso es otra de las características del PSS, permitiendo intercambiar de manera instantánea un Pokémon por otro ofrecido por un jugador residente en cualquier parte del mundo. Lo que hace especial al Intercambio Prodigioso es que los jugadores no sabrán qué Pokémon recibirán a cambio.

holomisor pokemon x y 01

El Holomisor te permite recibir mensajes de gente que está lejos, ya sea de los amigos (NPCs del juego) o del profesor. StreetPass será útil a través del holomisor para recibir informes sobre la gente con la que te cruces. También será de gran utilidad para conocer los torneos que se vayan a celebrar y las últimas noticias sobre Pokémon X y Pokémon Y.

area de combate pokemon x y

El Área de Combate permite usar la conexión a internet para luchar contra jugadores de todo el mundo. Hay varias modalidades de combates: Combates Libres amistosos, Combates por Puntos con tablas de clasificación…

Global Trade Station Pokemon X Y 01 Global Trade Station Pokemon X Y 04
La Global Trade Station permite intercambiar Pokémon con entrenadores de todo el mundo. Solo hace falta seleccionar a los Pokémon que se desee ofrecer y detallar los requisitos del Pokémon que quieres a cambio. Si se encuentra un candidato que cumpla las condiciones, el intercambio se realizará de manera automática.

Anteriormente tan solo era posible intercambiar con la GTS aquellos Pokémon que que se hayan registrado en la Pokédex tras verlos o capturarlos, Ahora, por primera vez, se podrán recibir Pokémon que no se hayan registrado en la Pokédex.

Saludos Pokemon X Y 03

El PSS también será útil para enviar saludos a otros jugadores, ya sea aquellos que estén cerca o los que estén conectados por internet.

 separador

¡Múltiples formas de evolucionar!

Algunos Pokémon pueden evolucionar, lo que hace que su aspecto cambie y sus características se vean potenciadas notablemente. Muchos Pokémon evolucionan al subir de nivel, pero hay diversas maneras de evolucionar que pueden variar de una especie a otra.

Por ejemplo, algunos Pokémon evolucionan al ser intercambiados, mientras que otros lo hacen al usar con ellos objetos especiales.

Evolución con los intercambios en conexión: Ciertos Pokémon evolucionan mediante intercambios. ¡Haunter evoluciona a Gengar al intercambiarlo!

Evoluciones con objetos especiales: También hay Pokémon que evolucionan al usar objetos especiales. Los objetos que desencadenan la evolución varían de un Pokémon a otro.

pancham-pangoro-pokemon-x-y

¡Nuevas formas de evolucionar!: Parece ser que algunos Pokémon en Pokémon X y Pokémon Y evolucionan de maneras totalmente nuevas. Pancham y Pangoro son un buen ejemplo. ¿Cómo se produce su evolución?

separador

Pokémon Global Link renovado

pokemon global link logo

El sitio web de Pokémon Global Link se ha rediseñado por completo para el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y. El actual PGL se cerrará por mantenimiento el 1 de octubre de 2013, ¡y se reabrirá coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos juegos el 12 de octubre!

¡Registra tus logros!: Al usar Sincronizar Juego con Pokémon Global Link, se mostrarán en tu historial los principales avances de tu partida. Configura tu nivel de privacidad para decidir quién quieres que vea tu historial o incluso compartir tu progreso en las redes sociales.

Si otros Entrenadores eligen hacer pública su información, podrás comprobar lo que han hecho. Observa cuán lejos han llegado otros jugadores de todo el mundo… ¡Quizás hasta podáis ayudaros mutuamente compartiendo pistas y consejos!