Ponent Mon lanzará ‘Saint Merry no Ribon’ de Taniguchi a finales de año

La próxima licencia manga de Ponent Mon, Saint Merry no Ribon de Jiro Taniguchi, llegará a nuestro país a finales de este año 2013.

Deculture.es ha podido saber que la próxima licencia manga de Ponent MonSaint Merry no Ribon de Jiro Taniguchi, llegará a nuestro país a finales de este año 2013, durante el mes de diciembre. De retrasarse, lo haría para Reyes, es decir, en los primeros días de 2014.

El manga, cuyo primer volumen llegará a nuestro país con el nombre de El sabueso vol. 1 : St. Mary’s Ribbon es publicado en la Business Jump de Shueisha en Japón desde 2011. Por el momento lleva dos tomos publicados y sigue abierta, lo cual es una buena noticia para los fans de Taniguchi españoles, que llevaban tiempo sin ver más allá de tomos únicos del autor editados por Ponent.

La historia de Saint Merry no Ribon nos lleva hasta Taku Ryûmon, un detective que vive en la montaña con su fiel perro de caza, Joe. Juntos, pasan los días rodeados de naturaleza. Pero un día, alguien va a visitarlos y pedirles un favor…

Fuente: Ponent Mon




  • Jordi Querol Rielo

    Que lástima que tengan colgadas Seton y Blanco, a pocos tomos de
    finalizar (curiosamente dos obtras de corte más naturista y menos de
    “contemplación del paisaje humano y del paso del tiempo”). Sé que daría
    pérdidas, pero yo intentaría completar estas dos series de alguna forma
    antes de embarcarme en más Taniguchi. Así tienes el “expediente limpio”
    encuanto a cancelaciones de este autor. Sí, sé que vendieron nada y
    menos, desgraciadamente, y que es un negocio.

    • Anónimo

      No considero a Ponent Mon una editorial seria. Yo me quedé colgado con Seton y Blanco también y ante la pregunta -de nuevo- de si completarían Seton, recibí un sencillo NO como respuesta. He realizado cuestión otra vez ¿qué garantías me ofrecen de que si compro Sabueso la completarán?. A la espera quedo. Dejo un testimonio, de todos modos.

      “Pregunté si algún día veríamos el tomo 4 en España y me contestaron lo siguiente “Seton 4 tiene unos 400 paginas. Seton 3 vendió 700 copias. Si hago una tirada de 1000 ejem. con Seton 4 tendré que vender los a 30 EUR y nadie me los va a comprar. Saludos”.

      Y, por otro lado, Dolmen hizo el esfuerzo de finalizar Breakdown (no sin antes una demanda de clientes).

      • _-H-_

        Breakdown,la de Takao Saito,no? Al final la completaron?