Primeras impresiones: ‘Inu to Hasami wa Tsukaiyou’

Gonzo vuelve a intentarlo esta temporada de verano con Inu to Hasami wa Tsukaiyou, también conocido por su título en inglés, Dog & Scissors.

Inu to Hasami wa TsukaiyouGonzo vuelve a intentarlo esta temporada de verano con Inu to Hasami wa Tsukaiyou, también conocido por su título en inglés, Dog & Scissors, que viene a resumir de alguna forma el planteamiento de la serie. Nos encontramos ante un anime más, con una trama casual y poco enrevesada que no creo que dé mucho de qué hablar. En cualquier caso, podríamos catalogarla como una mera distracción que, sin llegar a la risa, ni siquiera a la sonrisa (o igual es que soy muy seco), puede hacerse un hueco en tus momentos de mayor aburrimiento.

Lo que os decía del título occidental, que viene a englobar un poco los aspectos más característicos de la serie. Por una parte, tenemos a un perro, y por otro a una chica que utiliza las tijeras para atacarlo. No es que quiera matarlo, o al menos no creo que lo vaya a matar. Y no será por las veces que dice que lo va a hacer, pero suena más a una advertencia que se va a ir repitiendo durante todo el transcurso de la serie, y que probablemente acabará aborreciendo al personal.

En cualquier caso, sale una chica que usa unas tijeras como herramienta de ataque. No sé hasta qué punto le serán útiles ni necesarias, pero el caso es que las lleva y hace movimientos de manos con ellas. Digo que no sé cómo de útiles le serán porque la chica es escritora, y mucha relación, a excepción de ser productos que puedes encontrar en una papelería, no tienen. Se llama Natsuno Kirihime, por cierto.

Referencia a 007

Luego está el perro, que no es un perro cualquiera, claro. Es un chico reencarnado en perro, o algo así parece querer decirnos este primer capítulo. El chico se llama Kazuhito Harumi, y es asesinado de un balazo en la cabeza (no demasiado realista, todo hay que decirlo) en una cafetería. Resulta que un tipo pretende atracar allí, va a por una chica que no hace caso de su orden de levantarse, Kazuhito se hace el héroe y acaba muerto.

Analizado esto, hay que hablar de la relación entre los personajes. No sin antes dejar clara la pasión de Kazuhito por leer. La chica tampoco se queda corta, que está obsesionada con escribir. De hecho, escribe bajo el pseudónimo de Shinobu Akiyama, que oh, casualidad, es el escritor (descubrirá que es escritora) favorito del chico.

Resulta que por cosas del destino, la chica que estaba en la cafetería era Natsuno, que ante la amenaza del ladrón a punta de pistola, y el posterior acto heróico del chico, se mantiene impasible escribiendo. Lo cual, sinceramente, me parece la mayor ridiculez del mundo. Vale que es un anime, que nos van las yandere, las tsundere y toda esa parafernalia, pero nadie se cree esa actitud de auténtico imbécil ante una situación así.

En fin, que tras llevarse al perro de una tienda de mascotas que previamente había recogido al susodicho, la chica lo lleva a su casa y la historia comienza. Ah, dato importante, la chica, no se sabe cómo, lee los pensamientos de Kazuhito en forma de perro. O sea, no es que hable. Y dato importante número dos, el perro sabe leer. Esto es lo más importante, y el protagonista antepondrá esto a su familia, de la que parece no querer saber nada siempre y cuando pueda seguir leyendo.

La trama, muy realista, la verdad es que no es, y hace demasiado acopio de tópicos en cuanto a la personalidad de personajes de anime, lo cual da como resultado situaciones demasiado forzadas. Aunque para forzada, de verdad, la actitud de la chica, que en cambio, cuando se entera de que el perro es el chico, cambia para bien. Una comedia sin mucha miga que tira de las coñas sobre si la chica está plana, lo cual a estas alturas de la vida no creo que haga demasiada gracia a nadie.

Referencia a Iggy de JoJo’s Bizarre Adventure

En cuanto al diseño de personajes, tenemos lo habitual en la línea actual, y lo poco que se puede destacar son las más o menos divertidas expresiones del perro. La animación tampoco es que dé mucho de sí, y por contrapartida tenemos un opening y ending bastante animados con gente bailando y haciendo movimientos raros.

En definitiva, otra producción del montón, que pretende tirar por el camino fácil utilizando la figura del perro y que dudo se caliente mucho la cabeza en el tema literario; probablemente tengamos algún rival por ahí, un poco de “quiero volver a ser humano” y otro poco de coñas propias de El club del chiste (para quien no sepa qué es, probablemente el programa de humor televisivo peor llevado y con menos gracia de los últimos años).




  • Lezard

    Me vi este fin de semana el primer episodio y corroboro mi impresión de que el anime está en auténtica decadencia. Porque no se podrían mezclar argumentos y tramas más absurdas en un anime. Si el resultado fuera original o entretenido, todavía pase, pero es que es una bazofia de muy poca fumabilidad. Lo único que lo salva es que el perrito es adorable, el resto es una basura sin precedentes con fanservice gratuito sin venir a cuento (chica semidesnuda). No merece pasar del episodio 1, desde luego.

  • David Ossian

    Elegís lo peorcito para reseñar xD

  • Nintendo Shy Guy

    A mí me gustó, a pesar de no tener tanto potencial, me parece algo entretenida e interesante, por el momento le daría 6.5/10 de puntuación.

  • hebner

    entre tanto anime escolar, es en verdad una buena opcion, o es que eres un lolicon y solo esperabas mucho moe y escolares en faldas?

    • chibisake

      Es un shotacon, que es peor.

  • jhonny

    yo me lo acabo de terminar desgraciadamente pero ami si me gusto bastante el anime y me gustaria que hubiera segunda tempoada se que no tiene mucho que hablar pero es divertido y tela pasas bien con el anime en general su puntuacion para mi le daria un 8 sobre 10

  • Juan

    Ya vi el anime completo estoy completamente seguro que ese no es el final ya que en la novela explican paso a paso el motivo de la transformación del chico y la extraña posibilidad de que solo algunas personas puedan escuchar al perro, la verdad es que en la novelo explican paso a paso lo que sucede.

  • the_lector

    la verdad no se que esperaban todos ustedes, pero yo opino que es un animè con muy buena trama, lo critican porque no entienden bien la trama…personalmente de 1 a 10 le pondria un 8.

    ¿esperaban colegialas y mucho hentai o que?

    • chibisake

      Va a ser eso, sí.

  • Karina Molina

    A mi me encanto! me pareció muy entretenido aunque por lo visto a muchos no le gusto, a mi opinión es un anime muy entretenido aunque el final me dejo mucho que esperar que de seguro habrá segunda temporada y que lo espero con ansias! :)