Repetidor de StreetPass pronto disponible para 3DS en Europa

Nintendo habilitará pronto en las Nintendo Zone el repetidor de StreetPass para que usuarios de 3DS puedan compartir datos de manera sencilla, en diferido.

repetidor-streetpass

Pronto, los usuarios europeos recibiremos una actualización para Nintendo 3DS que habilitará un nuevo servicio: el repetidor de StreetPass. Esta función estará disponible en las distintas Nintendo Zone repartidas por Europa y, tal y como se intuye a través de su nombre, permite usar StreetPass con otros usuarios de 3DS aunque no estén allí a la vez que el usuario.

Al acercarse con la Nintendo 3DS a un punto de Nintendo Zone se podrán recibir datos de StreetPass de la última persona que haya pasado también por allí, a su vez, la siguiente persona recibirá los datos de StreetPass de uno mismo. Un sistema de transmisión diferida que aumenta las oportunidades de uso de StreetPass con los demás. Esto será útil de cara a juegos que aprovechan StreetPass, como Super Mario 3D Land, Fire Emblem Awakening o Animal Crossing: New Leaf entre otros.

Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, afirma que, aunque es una idea bastante simple, va a resultar de gran utilidad para aquellos que vivan en un sitio donde sea complicado cruzarse con otras personas que estén utilizando StreetPass.

Puedes consultar los puntos de Nintendo Zone repartidos por toda Europa a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Ale Partal (Pyu)

    Pero si hay poquisimos Nintendo Zone xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.