Reseña: ‘Holy Knight’ (anime)

Holy Knight bien podría catalogarse como una de esas apasionantes películas de serie B. Pechotes, vampiros y mucho más en esta OVA de dos capítulos.

holy-knight-resena-anime

Holy Knight bien podría catalogarse como una de esas apasionantes películas de serie B. No te están ofreciendo nada nuevo, nada revolucionario, ni siquiera algo a la altura (siempre hablamos en cuestión de trama) de lo que esperabas ver. Pero de una forma u otra, esa película de serie B, logra su cometido, que es el de venderse. En este caso Holy Knight es una OVA de dos episodios, por el momento, del cual no puedo si no destacar su argumento. Sí, eso que caracteriza tanto a la serie B, lo bizarro. Eso que te hace preguntarte cómo has llegado hasta aquí una vez has empezado a verlo.

No os equivoquéis, esto es una comedia de instituto, no un cómic de Shintaro Kago. Pero si hubiera que compararlos, yo hablaría de excentricidad. De la excentricidad de Maya Miyazaki, la autora del manga original, para construir una historia así.

holy knight 2

Bueno, ¿y qué es esa historia? Lo diré a la bestia y sin rodeos: Una chica tiene que tener sexo con un chico, tener un bebé, y luego matarlos a los dos. Creo que ahora me daréis la razón en cuanto a la comparación con una película de serie B, ¿no?

Vale, quizás no es tan simple. Empecemos desde el principio. Kishimoto Lilith es una chica de ascendencia rumana que perdió a sus padres siendo niña, y en la adolescencia llega hasta un instituto en el que se encuentra con Mizumura Shinta. La chica, que habíamos visto empuñando una espada en unas escenas atrás (sin saber muy bien el porqué), sin comerlo ni beberlo, se presenta y le dice a Shinta que quiere tener sexo con él. “A partir de ahora copularemos como conejos”. ¿El cometido? Pues como ya os he dicho, tener un bebé.

Poco después se nos desvelará el resto del pastel, y es que el destino de Lilith es agenciarse al chico y obtener su descendencia para luego acabar con ambos. ¿Por qué? Bueno, resulta que Shinta es el último descendente de los Romuald. Es más, es una especie de “el elegido” que resulta ser cazador de vampiros.

holy knight

Pechotes y vampiros, ¿alguien da más?

Digo pechotes porque si bien en comparación con el manga original de Miyazaki, el anime es muy ligerito en cuanto a escenas subiditas de tono, el componente ecchi está bien presente desde el inicio del primer capítulo. Digamos que vamos a ver pechos y bragas en un componente medio, lo cual le da también algo de oportunidad a la serie de explayarse en otros aspectos. Por ejemplo, tenemos un trio amoroso (o algo así) entre Shinta, su amiga de toda la vida y Lilith.

Bueno, quien dice trio amoroso no dice Kimagure Orange Road, obviamente. Simplemente, Lilith quiere tirarse a Shinta, Shinta quiere tirarse a Lilith, y su amiga se come los mocos mientras el chico por el que está loquita pasa de ella para hincársela a la primera que aparece por el instituto.

Tendremos una buena dosis también por parte de la amiga de Shinta, que destaca por su pechonalidad y por hacer ejercicio para que le boten (esto no es un comentario machista, es verídico).

holy knight 3

Luego tenemos un par de mascotas que se transforman en humanos (un gato y un perro, de Shinta y de Lilith respectivamente), una vampira conocida de Lilith que se dedica a matar a tíos liándose con ellos, y una organización secreta que busca a Lilith para acabar con ella.

Holy Knight es la serie B hecha anime. En serio, vale la pena verla por el simple hecho de ver cómo se desarrolla semejante disparate argumental. Es como si todas las cosas random del anime las hubieran juntado para hacer dos capítulos; dos capítulos que espero se conviertan en más, porque si no estaríamos hablando de una producción que puede ofrecer bastante más material del que tiene en apenas una hora de duración entre los dos episodios.

La animación y el trabajo técnico realizado por Cammot (el mismo nombre del gato de Shinta, en referencia al estudio) es bastante decente en líneas generales, y destaca en cuanto a los diseños de una serie ecchi que pretende mostrar carnes. Quiero decir, que Holy Knight tiene un público claro, y no lo va a decepcionar.

holy knight 4

Jointo ya nos trajo el manga, el cual, como os digo más arriba, es mucho más hardcore que el anime, con violación incluida. Por ahora va un tomo publicado, por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la historia. En cualquier caso, el anime es mucho más accesible y para un público más mayoritario, que se encontrará con las bondades del anime de instituto con componente sobrenatural.

El anime estará disponible a partir del próximo septiembre coincidiendo con la Japan Weekend de Madrid, donde se editarán los dos capítulos de la OVA en formato DVD, junto a las series Elfen Lied y The Legend of the Legendary Heroes.

Holy Knight

Anime
Publica: Jointo Entertainment

Género: Ecchi, sobrenatural

Directores: Jiro Fujimoto

Guionistas: Maya Miyazaki

Estudio: Cammot

Fecha: 2012

PVP: -€ (DVD)

Web oficial

Lo bueno:

– Ecchi para todos los públicos en formato reducido con reunión de todos lo tópicos del anime en un par de capítulos que seguro que no defraudan al comprador medio de anime sin demasiadas pretensiones a la hora de verse una serie.

Lo malo:

– La droga que se fumaron para crear esto no era de buena calidad. Por tanto, el anime deja bastante que desear argumentalmente.

– Por si fuera poco, hay cosas que carecen de sentido y/o no se explican.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Rumana tenía que ser xDDDDDDDDDDDDD (No tengo nada en contra de los rumanos, lo que sí tengo es sentido del humor). En cuanto a la reseña, muchas gracias, ya se otra cosa que NO tengo que ver.

  • Vhsephi Kamiya

    vamos, peor que el manga, si es que eso es posible

  • Migca

    ¿Quien ha dicho que Densetsu saldrá también en Septiembre? Eso no es así. Solo saldrán Holy Knight y Elfen Lied. Al menos es lo planeado…

  • Migca

    ¡Los del reparto estaremos allí para presentar un poco la serie y responder dudas ^^ ♥ ~ !

  • FeenaAria

    Me recuerda mucho a Rosario to vampire XDD

  • Luis Carlos Beltran Barraza

    la pregunta es caundo saldra la serie no la ova quiero ver los caitulos completos como se llamaria o donde la puedo ver o comprar por a si decirlo?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.