EDT confirma a Shintaro Kago para el XIX Salón del Manga de Barcelona

EDT oficializa la presencia de Shintaro Kago, autor de ero guro, en el XIX Salón del Manga de Barcelona, celebrado de 31/10 al 3/12/2013.

shintaro kagoShintaro Kago tomando una bebida de color negro… no quieras saber qué puede ser

Si no fuimos los primeros, fuimos de los primeros en anunciar la presencia del polémico mangaka Shintaro Kago para el XIX Salón del Manga de Barcelona después de que Joan Navarro, director editorial de EDT, lo confirmara de manera informal a través de su blog personal.

Ahora, desde la propia EDT, hacen oficial la noticia: el enfant terrible (como nosotros) del manga, Shintaro Kago, será uno de los grandes invitados para el evento más importante dedicado a la cultura popular japonesa que se celebra en España. Destaca por su clara vocación hacia el ero guro, un género underground donde el humor negro y el erotismo suelen darse de la mano con lo escatológico y el gore explícito. Pero Kago sabe aprovechar los recursos de este género para hacer un tipo de arte surrealista que no es apto para todo el mundo. Estamos seguros de que su presencia en el evento no dejará indiferente a nadie, ¿Pondrá allí a la venta su peculiar línea de juguetes?.

EDT apuesta fielmente con este autor, con Cuaderno de Masacres: 13 crueles relatos del salvaje Edo como uno de sus manga más recientes publicado en España. Otros trabajos llegados a España son FractionNovia ante la estación y otras historias y Reproducción por Mitosis y otras historias. Navarro aseguró que seguirá apostando por este autor que tan bien funciona para su editorial, y que cuenta con otras licencias del autor pendientes de publicar, como Funeral ante la estación (más información), antes conocido como El Gran Funeral.

A continuación os dejamos con una breve biografía aportada por EDT:

cuaderno de masacres shintaro kago edt

Nació en 1969 en Tokio, Japón. Cuando tenía 19 años debutó con una historia corta de manga bajo el título de Star Trek. A partir de aquí no tardó en consagrarse con títulos como Novia ante la estación, Reproducción por mitosis y otras historias, Cuaderno de masacres: 13 relatos del salvaje Edo o Fraction, todas ellas top ventas en el mercado japonés. Su trabajo más reciente es Anamorphosis.

Su obra es famosa por haber roto esquemas mentales tanto en su propio país como en todo occidente.

El estilo de Shintaro Kago es ero-guro, un género para adultos que se caracteriza por los excesos de sangre, violencia, sexo y heces. Es un autor que va más allá de la realidad, poniendo al límite al lector y jugando con un humor sangriento, extravagante e inteligente en el que se dan cita tabúes tan extremos como son la necrofilia o la escatología. Sus viñetas gozan de una magia y una originalidad jamás antes vista, tiene un estilo narrativo gráficamente revolucionario. Es único en su género, a pesar de estar en la misma liga que Shuehiro Maruo o Hideshi Hino.

También destaca en el mundo audiovisual y ha creado su propia y curiosa colección de figuras de juguete mutiladas.

El XIX Salón del Manga de Barcelona tiene lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.