‘Sonic Lost World’ clasificado E+10 en NA por su lenguaje violento

El sistema de clasificación norteamericano ESRB le da a Sonic Lost World (Wii U, 3DS) una clasificacion E+10 debido a un lenguaje en ocasiones violento.

Sonic Lost World Wii U 04

El ESRB le ha echado el guante a Sonic Lost World, el próximo título protagonizado por Sonic The Hedgehog para Wii U y Nintendo 3DS. El sistema de clasificación norteamericano lo ha calificado como un juego de dibujos animados con leves escenas de violencia debido a ciertas expresiones que en alguna ocasión utilizan los personajes, algo que sorprende tras ver todos los coloridos escenarios de fantasía que se nos han mostrado hasta la fecha y especialmente al ver que no es precisamente un videojuego centrado en la figura de Shadow The Hedgehog. Finalmente, adquiere para aquel territorio una clasificación de E+10, es decir, se recomienda para usuarios de a partir de 10 años.

Echemos un vistazo a lo que el ESRB dice de Sonic Lost World:

En este juego de plataformas y acción, los jugadores controlan a Sonic the Hedgehog en su intento de frenar los malvados planes de un villano. Mientras los jugadores atraviesan paisajes fantásticos, recogen objetos (por ejemplo, anillos de oro y power-ups), evitan peligros y utilizan ataques para derrotar a enemigos robóticos; que son destrozados en medio de coloridas explosiones. Durante el juego, los personajes usan en ocasiones un lenguaje agresivo (por ejemplo, “Te vas a ir a casa en una caja” [con “caja” se refieren a un ataúd], “te voy a despellejar vivo” y “anhelo el frío abrazo de la muerte“). Las escenas cinemáticas también muestran disparos láser y explosiones, así como diálogos que hacen referencia a la violencia (por ejemplo “voy a engordar de comer vuestros negros corazones“, “mientras aún pueda estrangular a un Zeti, mis manos estarán bien” o “por un segundo has contemplado el genocidio“.

Como bien he comentado anteriormente, tampoco es que sea el primer Sonic The Hedgehog con un lenguaje que en ocasiones contadas se torna grosero, pero choca después de ver el paisaje tan colorido que han intentado mostrarnos. No sería de extrañar que para Europa se rebajara ese vocabulario para que el sistema PEGI le otorgue una clasificación apta para un público menor a los 10 años.

Sonic Lost World estará disponible en Europa el 18 de octubre de 2013, mientras que en Norteamérica podrá disfrutarse a partir del día 22 del mismo mes.

Fuente: ESRB




  • Luffink

    Eso va a ser el malo ese que parece un emo gótico XD

  • Kaldrecx Joestar

    Seguro que dicen algún insulto mas gordo, como por ejemplo “caspitas”

  • Ian the Condor

    Bueno, tampoco es que importen mucho los pegi y similares, después de todo, si tienes 12 años probablemente juegues a Call of Duty Black Ops.
    *Risas enlatadas*