Shigeru Miyamoto habla del multijugador de ‘Super Mario 3D World’

Shigeru Miyamoto ha hablado para la revista Famitsu sobre el modo multijugador de Super Mario 3D World para Wii U, además del personaje de Peach.

super mario 3d world dino

Shigeru Miyamoto ha hablado recientemente sobre las características multijugador de Super Mario 3D World, un título para Wii U anunciado en el pasado E3 2013 y que saldrá a la venta en Europa en diciembre de 2013.

El título está siendo desarrollado por el equipo de EAD, con Takao Shimizu (Pokémon Stadium 1-2-3, Star Fox 64) a la cabeza. El título, que claramente bebe de la idea de Super Mario 3D Land y la exprime para sacarle más partido, contará con un modo multijugador nunca visto hasta la fecha en la franquicia: hasta 4 personajes simultáneos, cada uno con sus propias habilidades, podrán cooperar o competir entre sí en escenarios de trazado y recorrido tridimensional.

Con Super Mario 3D World, estamos buscando un producto donde todos puedan divertirse compitiendo entre sí, no solo en modo cooperativo. Si fuera una competición directa, sería difícil diferenciar a un personaje de otro, por lo que en este proyecto hemos introducido diferentes habilidades para cada personaje, permitiendo jugar de diferentes maneras.

Para esta entrega, y como bien sabéis, Peach es un personaje jugable, demostrando que Nintendo sabe escuchar a sus fans. La princesa del Reino Champiñón no era jugable en un plataformas desde el Super Princess Peach de Nintendo 3DS, y Miyamoto ha tenido palabras para ella:

Es una sorpresa ¿No? Con New Super Mario Bros. Wii el único personaje con el que podías jugar además de Mario y Luigi era con Toad, y nos llegaron peticiones de jugadoras que pedían algún otro personaje con el que jugar. Supongo que, para muchas mujeres, controlar a un personaje con bigote no es precisamente su prioridad, así que barajamos entre varios candidatos y decidimos que si recuperáramos a la Peach de Super Mario Bros. 2 (versión occidental), capaz de mantenerse un poco sobre el aire, sería fácil de manejar para los principiantes.

También habló sobre el concepto de un videojuego de Mario y si este podría ofrecer algo mas.

Mario es un juego de saltos y acción, después de todo. Con un montón de juegos disponibles hoy en día, tienes mogollon de usos de cámara y no sabes muy bien qué estás haciendo en el juego, pero aún así obtienes mucha emoción y euforia. No digo que estos juegos sean malos, pero al final, para nosotros, ya sea Mario o Pikmin, creemos que es más divertido si juegas usando el coco y decides hacia dónde ir por tu propia voluntad. Eso es algo que creo que debemos garantizar en los productos que hacemos.


Fuente: Famitsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.