‘Super Smash Bros.’ carecerá de modo historia en Wii U y 3DS

Las versiones de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS no contarán con modo historia, según nintendo por culpa de Internet.

super smash bros wii u 3ds olimar dk

Mashahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. ya nos advirtió hace unas semanas que posiblemente no iban a incluir ningún tipo de escenas CGI desbloqueables en la próxima entrega de la saga para Wii U y Nintendo 3DS, ya que todo el esfuerzo realizado para sorprender al jugador se veía desvanecido en cuanto éstos podían ver las cinemáticas a través de Internet sin esfuerzo alguno. Este argumento –criticado por muchos, todo sea dicho- ha llevado a los desarrolladores a no incluir directamente ni siquiera un modo historia, abandonando el camino iniciado en Brawl para volver a las andadas en el juego original o Melee.

Desgraciadamente las secuencias en las que tanto trabajo invertimos en crear fueron subidas a Internet. Sólo puedes sorprender a un jugador la primera vez que ve una secuencia. Sentí que si un jugador veía las secuencias fuera del juego, ya no servirían como recompensas por jugar, así que he decidido no incluirlas.

Así es como ha mostrado Sakurai su descontento y sus intenciones en la revista Famitsu. Además, también asegura que en lugar de incluir un modo historia tal y como lo vimos en Brawl, podremos disfrutar de nuevos modos de juego, distintos al clásico versus que viene siendo habitual en la franquicia, así como escenarios diferentes entre la versión de 3DS y la de Wii U. Por otra parte, los vídeos de introducción seguirán presentes como en las entregas anteriores, y seguirán un esquema similar al de los tres personajes nuevos que han anunciado recientemente: Entrenadora de Wii FitAldeano de Animal Crossing y Megaman.

Por último, Sakurai ha indicado que también habrá una forma de personalizar los personajes, alterando el rendimiento y la jugabilidad de éstos, aunque es una opción que todavía está en desarrollo y no pueden dar más detalles. También se está planeando que estas opciones de personalización se puedan transferir entre las versiones de Wii U y 3DS, aunque recordemos que no será un sistema ‘cross-platform’, es decir, los usuarios de Wii U no podrán competir contra los de 3DS y viceversa.

Si bien el modo historia incluido en Brawl no fue ni de lejos la base del juego, ni tampoco lo que más horas de diversión nos brindó, sí que fue una idea innovadora el hecho de crear una historia interesante y verosímil entre un montón de personajes de distintas épocas y ambientaciones que lo único que guardan en común, salvo invitados estrella como Solid Snake o Sonic The Hedgehog, es el sello de Nintendo. ¡Y para qué engañarnos, la escena de las naves espaciales fue épica!

Si en esta entrega no se incluye, no será una gran pérdida, y la esencia del juego seguirá siendo la misma, pero Nintendo estará mostrando ser débil frente a las amenazas de Internet y, sobre todo, que están aplicando la ley del mínimo esfuerzo en determinados apartados de sus productos más preciados. Veremos qué desenlace nos espera en el futuro.

Fuente: VG247




  • iruden

    Eran buenos los videos CGI del brawl pero el modo historia “subemisario espacial” era aburridísimo.
    Yo estaré satisfecho con los modos de siempre + los nuevos modos de juego.

  • yoymiyoymiballentines

    pues a mi me encanto el modo historia y creo que es una gran perdida para la proxima entrega y personalmente es un punto en contra a la hora de comprarmelo nuevo

  • Kipik

    Pues a mi me encantó el Subemisario Espacial, si te cansabas de luchar todo el rato, pues podías pasarte algunas pantallitas del modo historia, y los bosses eran bastante jodidillos de pasar… ahora no se yo que hacer

  • Hideo Salais

    ¿Se quejan de la historia del Smash bros brawl? , deberían de ver la historia de los juegos de Shonen Jump como el Ultimate Stars, en el cuál, el Jefe final era el Dr. Mashirito (Villano principal de Dr. Slump), sería mejor poner un Villano original del juego y que se pueda tomar más enserio.