‘Tales of Xillia 2’ tendrá en occidente contenido exclusivo para fans veteranos

Namco Bandai Games confirma que el videojuego Tales of Xillia 2, que llega a Europa en 2014, tendrá en occidente contenido exclusivo para fans veteranos.

tales-of-xillia-2-pal-02
Recientemente fuimos de los primeros en Europa y el primer medio en España en confirmaros que Tales of Xillia 2 llegará a Europa en 2014, teniendo también prevista su salida en Norteamérica.

La secuela de Tales of Xillia, también para PlayStation 3, fue confirmada por el propio Hideo Baba en la Japan Expo 2013 celebrada en Paris, evento al que asistimos de manera presencial. Y ahora, con la confirmación oficial aportada por la propia compañía, tenemos buenas nuevas que gustarán a los fans más veteranos de la franquicia.

Quienes posean un archivo de guardado de Tales of Graces F y de Tales of Xillia en su consola, podrán desbloquear de manera totalmente gratuita objetos exclusivos para Tales of Xillia 2.


tales-of-xillia-2-pal-03

Los eventos de Tales of Xillia 2 se desarrollan un año después del final de Tales of Xillia.

Los jugadores se pondrán en la piel de Ludger Kresnik, un joven que ama la cocina y que vive con su hermano mayor y su gato, de nombre Rollo. Un día, mientras se dirige a su nuevo trabajo en una cafetería del barrio, se topa con una joven llamada Elle Marta y ambos se verán involucrados en un accidente que les cambiará las vidas para siempre.

La historia de Tales of Xillia 2 gira en torno al concepto de “elección”, el cual también tiene una gran importancia en la mecánica de juego. A lo largo del viaje de Ludger, el jugador podrá decidir cómo reaccionar ante los diferentes personajes y situaciones. Estas elecciones pueden provocar que la historia siga diferentes caminos según las decisiones que tome el jugador.

Las posibilidades de elección también se extienden al sistema de combate de Tales of Xillia 2, donde se mejora el sistema de combate de la franquicia Tales of. Los jugadores, al controlar a Ludger, podrán cambiar de arma en tiempo real durante los combates, lo cual les permitirá cambiar entre tres armas principales (unas espadas gemelas, un martillo y unas pistolas gemelas) y realizar movimientos veloces y estratégicos en el campo de batalla. Partiendo de la base del sistema de combate de Tales of Xillia, el nuevo sistema de combate dinámico lineal de asalto doble cruzado (Cross Dual Raid Linear Motion Battle System) permitirá a los jugadores vincularse en combate a cualquier personaje seleccionable para que haga las veces de personaje de apoyo, así como realizar juntos artes especiales para acabar con los enemigos. Los diferentes miembros del equipo tendrán diferentes artes y características de apoyo, por lo que cada combate tendrá un elevado componente estratégico a la hora de decidir qué personajes se vinculan entre sí para afrontar las diferentes situaciones que se puedan presentar en combate.




  • Mital Riumo

    Acepto Tales of Destiny + Tales of Destiny 2 como contenido descargable (?)

  • Koji Kabuto

    Lo del archivo de guardado ya venia en la version japonesa (incluyendo el Vesperia) , tan solo se desbloquean unos peluches que se usan como complementos. Estan graciosos pero no es nada especial.

    • chibisake

      Claro, solo que en este caso quitan el Vesperia por motivos evidentes, por ello está expuesto de esta manera. No digo que sea exclusivo de occidente, sino exclusivo de los fans que han apoyado la saga desde varias entregas atrás, dentro de la misma generación de consola.